La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2013, 14:26
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Simulador de corredera usando 1 GPS

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Por fin tengo el invento funcionando
Por si alguien se anima a intentarlo, os cuento mi experiencia.
El primer problema fué que el arduino nano que venden en el deal extreme no trae programado el bootloader, por lo que no hay manera de programarlo.
Me volví loco intentando programar el bootloader, pero al final desistí, menos mal que el cofrade Jiauka , me lo programó.
Una vez programado seguía sin funcionar...
Pues nada me instalé el software de atmel atmel studio 6, y compilé el programa. Conseguí un software para (avrprogram) para grabar el .hex
y lo programé, pero seguía sin funcioanr .
Entonces gracias al soporte del Jiauka, encontramos el problema. El esquema que puso Jiauka lusaba el gps EM406, pero el que se compra en el deal extream es el modelo EM411, y lleva un conexionado diferente.

Total que del esquema que teneis hay que intercambiar los pines tx y rx del gps al arduino. En el GPS EM411 el Tx es el pin3 que va a la pata d2 del arduino y ya funciona!!!

Conclussiones, si quereis montar este fabuloso invento os aconsejo:
- Comprar el arduino nano oficial, que ya viene con el bootloader.
- Intercambiar los pines d2 y d3 del arduino en el esquema

Quiero agradecer a Jiauka la paciencia que ha tenido y la ayuda que me ha prestado !

Aquí os dejo un video de ayer con la corredera funcionando por fin

¿Podeis detallar un poquito mejor eso del bootloader? Yo compré los chismes en DX e hice el montaje (revisaré los pines que mencionas), pero luego no fui capaz de programarlo (igual sería eso del bootloader entre otras cosas) y lo he dejado aparcado también en parte por falta de tiempo y porque ya estoy usando señal SOG del GPS de a bordo que la electronica la puede usar para el VMG, y no me es muy necesario, pero me vendría bien terminarlo.

Unas
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro