![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola: estoy tratando de rentar un velero en Islas Virgenes y en la pagina de The Moorings aparece el Moorings 50.5 que viene con bow thruster.
Como nunca usé este artefacto, pregunto si alguien lo usa en su barco y saber como funciona y en que oportunidades se usa. Gracias por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
El bowthruster no es otra cosa que la hélice de proa. Y se usa basicamente para ayudarte en las maniobras de puerto. Quizás no es lo que preguntas
![]()
|
|
|
Cita:
Que disfrutes esas vacaciones
|
|
Si, se de que se trata el bow thruster. Lo que no se es como estan preparados los barcos para hacerlo funcionar en el momento que hay que usarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi no entender que tu desir
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Creo entender que lo quieres es saber como se utiliza.
Los mas simples tienen dos comandos o botones, estos te hacen mover la proa sin maniobrar con el timón y el motor principal , así puedes gira la proa para babor o estribor. Si dejas uno de los botones accionado el barco gira en circulo sobre un punto. Yo lo he utilizado para corregir la proa al maniobrar, cuando hay mucho viento por el través, poco espacio , etc. Es una herramienta muy simple de ser utilizada, diría intuitiva. El que yo utilice, para hacerlo armar apretabas los dos botones de forma simultanea, daba algunos Bips y encendía un led en uno de los botones. Si no lo utilizas después de algunos minutos. desarma automáticamente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
wanmaar (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escribe en youtube bow truster y veras como funciona.
|
||||
|
||||
|
Para manejarlo como te han dicho mas arriba, al atracar o maniobras en lugares muy angostos. Son dos botones o un pequeño joystick. Y las precauciones las de cualquier motor electrico, no usar demasiado tiempo seguido, ni accionar muchas veces en poco tiempo (mas vale que se encienda 10 segundos seguidos que 5 veces en periodos de dos segundos). Si el barco tiene una velocidad alta no hace ningun efecto y evidentemente siempre con el motor principal encendido.
No se si es lo que preguntas. Saludos Auskalo
|
|
|
Para Nefta y Simbad: tal vez haya sido muy rebuscada mi forma de preguntar o no he usado para ustedes las palabras adecuadas. Gracias igual por contestar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|