![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te animas a la travesia? Manifiestate ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Suso, se que me estas viendo, pero tu mujer no te deja. Lo siento.
![]() Ya te llamo y te cuento lo de las velas, que parece va ha hacer el de Orca a traves de Naco. Recuerda el trimado de la jarcia. Un saludo
|
|
|
Cita:
Lo de la KDD di me día y yo me encargo de que vayan todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguimos por whatsApp para no confundir el hilo, ok?
|
||||
|
||||
|
Seguimos confiando en que la lista de barcos se amplie. De momento somos 3 posibles barcos con armadores españoles los interesados y seis con armadores no españoles los que quieren hacer la misma ruta.
ANIMO QUE YA NO QUEDA NADA!!!!!!!!!! ![]() Si alguien necesita informacion adicional que no aparezca en este hilo, no tiene más que decirmelo ![]()
|
||||
|
||||
|
Up, up, a ver si todavia queda por ahi algun despistado, que estamos calentando motores, aireando las velas y reservando la mesa en Peter´s Cafe.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya tenemos todo el equipamiento instalado a falta de la helice de proa, que no es que haga mucha falta para la travesia, pero puestos a tirar la casa por la ventana, la vamos a instalar tambien. En breve colgare las fotos de la obras realizadas y si alguno quiere mas información sobre el tema no tiene mas que pedirla.
A falta de las pruebas del equipamiento en mar y la llegada de la nueva bandera (belga), el barco debera estar listo en un par de meses, una vez llegue el genova repasado y la jarcia revisada y trimada, que si que es realmente lo ultimo que me queda. Me he dado cuenta que el barco, amarrado a puerto, escora a estribor un par de grados. Posiblemente el peso de casi todo el equipamiento, ha ido a parar a esa banda, pero hay que revisarlo concienzudamente con los depositos llenos, a ver donde descansa. Recientemente he mantenido una conversacion con un cofrade de Santander, animado tambien a realizar la travesia y como una de las preocupaciones era el equipamiento necesario que hay que instalar, aprovecho tambien para comentar aquí, que disponiendo de todo lo necesario en uno de los barcos y navegando lo mas en conserva posible (al alcance de VHF), no creo que haga falta BLU, entre otras cosas, ni si me apuras telefono satelite. Por supuesto si se lleva mejor, pero visto que el capitulo de equipamiento tiene tantos ceros como para pensarselo cuatro veces, lo aqui comentado es una posibilidad si alguien tiene esa inquietud. Otro tema comentado son las fechas, y aunque esta decidido que sea en el mes de Junio la salida, y sabiendo que no tenemos luna llena a principios de mes, queda todo supeditado a la ventana de tiempo para zarpar en las mejores condiciones meteorologicas. Animo y que no decaiga. Si alguno quiere calentarse, visitar la web de azores y mirar que paraiso:
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
maka (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy se ha recibido la autorizacion de DGMM para el cambio de bandera y en consecuencia, ir legales por esos mares de dios en concepto de titulacion y de seguro, al estar sujeto a lar normas del pais bajo pabellon.
Un pasito más, muy importante para la tranquilidad legal y de responsabilidad civil. No me ha dejado adjuntarlo por tamaño, pero si alguno esta interesado en el tema, por correo privado se lo envio.
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos el arco, soportes de bimini, asientos en popa y toda la elecronica, antenas, radar, soporte de generador y paneles solares instalado a la espera del nuevo bimini:
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
La electronica tambien en su sitio con la BLU, VHF, gestor de baterias, generador 220 y ordenador marino con su pantalla en la mesa de cartas, que sera el principal y el que trabaje con el MaxSea.
Hemos cambiado toda la iluminacion a Leds, que la verdad es que se ha notado en el consumo y ahora solo falta que llegue la helice de proa para sacar el barco y aprovechar para instalarla junto con las placas porosas de masa, pulido de casco y demás menesteres, para que salgamos guapos en la foto.
|
||||
|
||||
|
No me puedo imaginar, tomarse una cerveza en el Peters, despues de seis dia de navegación. Ni la firma obligatoria en la rue... Y después... Luego dicen que la vida del marinero es dura ![]()
|
|
¿En que idioma tenemos que hablarte a partir de ahora? ¿Flamenco? ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Joder el "Sijode3" navegando por Tierra en Punta Lagoa !!!!! Bandera Belga y MSSI español, que cosas mas raras tiene este Josera. http://www.localizatodo.com/mapa/ A - N42º15'23" - W8º42'28" B - N42.25654 - W8.70799 C - N42º15.383' - W8º42.466' Adjuntos 41216 Editado por CACATUA en 09-02-2017 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Ayer habia unos tipos, "ajaveando" por el palo, y llego hoy y ya no esta el barco. Nada. "El triangulo de las moañudas.". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llegue a Azores el año pasado desde el Caribe y de momento deje el barco en Terceira. Este verano recorreremos las islas, Sao Jorge, Faial, Flores, Graciosa,.... y seguramente lo dejamos otro invierno en Terceira antes de volver al continente.
a ver si nos vemos ![]() Joan Bassols (Trotamar III) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Todas las mañanas eh...... http://www.youtube.com/watch?v=GrE8G...1&feature=fvwp A la puesta del Sol, vale..... http://www.youtube.com/watch?v=UCmsKtbSouU ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento todavia semos Españoles, o mejor dicho, estamos en tierra de nadie... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea era revisar jarcia, reparar reductora, poner helice de proa y grifos nuevos durante la pasada semana, pero después de una semanita en varadero y los consiguientes mosqueos, hemos conseguido cambiar los grifos de fondo. Todo un logro. Menos mal que empece los trabajos hace nueve meses.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta si que tiene buena pinta. Tendre que esmerarme más con las paellas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque remota, cabe la posibilidad de que deje el barco tambien, si veo que en el plazo programado no me da tiempo a ver lo que quiero.
|
||||
|
||||
|
Para los mas rezagados:
Fecha de salida prevista 1 de Junio, siempre y cuando lo permita el tiempo (meteorologico). ![]() Para los interesados que hubieron en navegar en conserva, deciros que va siendo hora de ataros los machos, si es que pensais realizar la travesia. ![]() El Sea Horse ya tiene la tripulacion completada y posiblemente el Cofrade Juan, nos acompañe tambien en la ida o en la vuelta. Aunque con los retrasos habituales en estos casos, creo que para finales del mes proximo, el barco estara totalmente listo para navegar, con todo instalado y probado (espero). Todavia estamos pendientes de jarcia, helice de proa, bimini, trinqueta, pulido, patente y una lista de cuatro folios de "pequeños detalles"... ![]() Me hace falta probar la BLU con alguien de Australia. Si alguien de la zona lee el mensaje, please contact ![]() Bueno, poco a poco se acerca la fecha de zarpar y la verdad es que ya tenemos ganas
|
|
|
|
Cita:
¿No vas a volver para hacernos la paella en San Adrian? Cuanta incertidumbre...
|
||||
|
||||
|
Rafa, si hiciera falta, me voy en avion, hago la paella y vuelvo al Peters Cafe. No te quepa la menor duda.
|
||||
|
||||
|
Hoy es el dia de jugar a los calculos:
He hecho las tres posibles rutas y como todo en la vida, no dejan de ser numeros que luego hay que adaptarlos a las circunstancias, pero la verdad es que me ha resultado interesante aplicar los conocimientos de calculos de CY. He tomado como salida Cabo Silleiro y como llegada Sao Miguel Ruta Ortodromica: Ri: S77W-257º D: 813,22 millas Ruta Loxodromica: Rv: S71,5W-251º,5 D: 817,34 millas Estima inversa: Rv: S71,5W-251º,5 D: 814,66 millas La verdad es que no se va mucho de un sistema o otros, me imagino debido a la poca diferencia en l (4º,4). Ya queda menos.
|
|
|
Cita:
¿Eres el señor capitán del yate Sea Horse? Cuenta, cuenta
|
|