![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Yo tengo el barco conectado siempre a la toma de corriente del puerto.
Cuando voy entre-semana a ver el barco suelo encender el motor, entre otras cosas porque siempre me han dicho que evitas que se llegue a formar caracolillo en la toma de agua de refrigeración (otra leyenda marinera ).Como el barco ha estado unos dias conectada y sin apenas consumo, las baterías estan a tope y luego el cargador del barco, a pesar de estar conectado a la toma no esta "trabajando", supongo que se habrá desconectado o algo parecido. Luego entiendo que si pongo el motor en marcha, el cargado ni se ha enterado, puesto que al tener las baterias cargadas, pues ni caso. A veces observo en el BM1 que al estar el motor en marcha entra corriente de carga, que supongo del alternador, por la energía gastada en el arranque y sigue así unos momentos, después para. Llevo haciendolo unos 7 años, y no he notado nunca mal función en el cargador ni en el alternador. El barco es un Beneteau Oceanis Clipper 373. ![]() ![]()
|