![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que han cambiado la ley en Alemania para hacerla parecida a la holandesa y para menos de 15 cv y 15 metros no hace falta titulo.
aqui esta la informacion en la web de la asociacion de vela alemana http://www.dsv.org/index.php?id=13 |
|
|
|
Pero parece que pone que es para aguas de interior ¿no?
"Zum Führen von Segelsurfbrettern im Binnenbereich ist kein Sportbootführerschein mehr erforderlich" Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Lo que yo entiendo:
- Menores de 16 años hasta 5 Cv con autorización paterna - Mayores de 16 hasta 15 Cv en el mar ( no especifica eslora) - Mayores de 16 hasta 15 Cv y 15 metros en aguas interiores excepto en el Rin donde sólo se permite hasta 5 Cv - No hace falta titulo para Windsurf ?? ( Segelsurfbrettern) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo curiosidad por ver como avanza una embarcación de 15 mts con 15 CV
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, eso me estaba preguntando yo también ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=al_barco;1462161]Lo que yo entiendo:
- Menores de 16 años hasta 5 Cv con autorización paterna - Mayores de 16 hasta 15 Cv en el mar ( no especifica eslora) - Mayores de 16 hasta 15 Cv y 15 metros en aguas interiores excepto en el Rin donde sólo se permite hasta 5 Cv - No hace falta titulo para Windsurf ?? ( Segelsurfbrettern) ![]() Así lo he entendido yo también. A veces se emplea "see" tanto para aguas interiores como para el mar, lo que puede crear confusión. Sería más práctico "meer" siempre hablando del mar, pero cada idioma tiene sus particularidades. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con buenas velas a 8 o 9 nudos sin mucho esfuerzo.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un 31 pies con 18 cv y a duras penas.
Imagino que son valores de referencia como el hispanismo «con potencia acorde a la eslora»... De todos modos, mi barco es francés, y los alemanes ya se sabe, como se les meta algo en la cabeza.... ![]() ![]() Bueno: sin perder el norte. OTRO PAÍS QUE QUITA PARTE DE SU TONTERÍA BUROCRÁTICA
|
||||
|
||||
|
"see" en aleman se aplica tambien para aguas costeras, lo mismo que "inland waters" en ingles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que lo de 15 m. y 15 cv. son los límites. No significa que un 15 m. deba llevar un 15 cv. Sino que es hasta 15 m. de eslora por un lado, y 15 cv. por otro.
|
||||
|
||||
|
Parece que la tendencia en Europa sobre todo en vela es a que no sea necesaria la titulacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay buen tiempo , se aprovecha para reforzar los amares ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que se queda corto; ese seria un motor para la mitad de esa eslora, quizás un máximo de 9 metros.
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que plomo!! Ya van seis mensajes idénticos diseminados por el foro
![]() |
|
|
||||