La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2013, 10:08
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado seguimos optimizando

Buenos dias cofrad@s, en especial a pinguino y gambucero que están siempre al quite.

La siguiente, (a pesar de que no consigo hacer funcionar las impresoras..., pero eso es harina de otro costal), es instalar el qtvlm

Si lo he entendido bien es un programa adicional, aislado del open, que coge ficheros grib, y me permite planificar y seguir una ruta optimizada en funcion del viento previsto.

Para ello, primero debo compilar una serie de paquetes en mi ubuntu, y luego instalarlos, utilizando las instrucciones de
http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/...us_r.C3.A9cent

De todas formas a la hora de instalarlo aparece una linea de comandos ...hausser... que si no me equivoco es el acceso a los ficheros actualizados de zygrib, no se si tengo que hacerlo tambien.

Bueno, espero comentarios de quienes lo hayan hecho ya
Muchas gracias
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-03-2013, 14:39
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: seguimos optimizando

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Buenos dias cofrad@s, en especial a pinguino y gambucero que están siempre al quite.

La siguiente, (a pesar de que no consigo hacer funcionar las impresoras..., pero eso es harina de otro costal), es instalar el qtvlm

Si lo he entendido bien es un programa adicional, aislado del open, que coge ficheros grib, y me permite planificar y seguir una ruta optimizada en funcion del viento previsto.

Para ello, primero debo compilar una serie de paquetes en mi ubuntu, y luego instalarlos, utilizando las instrucciones de
http://wiki.virtual-loup-de-mer.org/...us_r.C3.A9cent

De todas formas a la hora de instalarlo aparece una linea de comandos ...hausser... que si no me equivoco es el acceso a los ficheros actualizados de zygrib, no se si tengo que hacerlo tambien.

Bueno, espero comentarios de quienes lo hayan hecho ya
Muchas gracias
Si te fijas, veras que en el hilo del routing ya colgué una guía de compilación.

Para ahorrarte el trabajo de buscarlo te la pego aquí.

Lo primero es abrir una sesión de terminal pulsando las teclas Ctrl+Alt+t al mismo tiempo.
En la intimidante pantalla vamos a ir introduciendo los comandos que cual "palabras mágicas" harán las tareas que les pedimos.

Para evitar las confusiones escribiendo comandos, os recomiendo encarecidamente que hagáis uso del copiar-pegar. Es decir, copiáis el comando aquí y después lo pegáis en la consola con Ctrl+MayusculasIzq+v. Así evitaremos errores de tecleo.

El primer comando será para instalar todas las "dependencias", es decir aquellas herramientas que necesitaremos para la tarea de compilación:

sudo apt-get install make gcc g++ qt4-qmake qt4-dev-tools socat subversion

Tras un montón de de Letrajas se deben haber instalado las herramientas.

Ahora descargaremos el código fuente, es decir los "ingredientes" del plato que vamos a cocinar:

svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk

Tras otro montón de mensajes ya debemos tener el código fuente de la última versión. Ahora vamos a "cocinarlos" compilando el programa.

Entramos en la nueva carpeta que nos habrá creado el comando anterior lleno de código fuente, con este comando:

cd trunk

Ahora a cocinar, metemos este comando:

make

Tardará un rato mas o menos grande según la potencia de vuestro procesador. Entre pocos minutos a media hora. Al tiempo aparecerán cosas en la pantalla que parecerán conjuros del mago Merlin. A mi me encanta, es casi hipnótico.

Cuando finalize solo falta meter este último comando para rematar la instalación:

make install

Tras esto tendréis una carpeta nueva llamada qtvlm en vuestra carpeta personal. Entráis en ella y veréis el binario ejecutable. Solo hay que hacer doble clic sobre el y ya se ejecutará qtvlm.

Espero que te sirva.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-03-2013, 17:21
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguimos optimizando

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
La siguiente, (a pesar de que no consigo hacer funcionar las impresoras..., pero eso es harina de otro costal), es instalar el qtvlm
De lo del qtvim ya te ha "dado norte" maese Pingüino, ahora... ¿que te pasa con las impresoras? ¿que impresora estás intentando conectar y que sucede?.

(aunque parezca una tonteria, la impresora es importante, muchas veces hay que imprimir cosas, listas, roles... incluso desde el Open...).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto