![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de abrir los tanques de agua potable, los he limpiado y me disponía a cerrarlos de nuevo para una buena cantidad de años. Al ir a comprar la silicona (me he encontrado una ´junta´ de silicona de por lo menos medio centímetro) me han dicho en la náutica que la silicona es tóxica y que no debe estar en contacto con el agua potable. A lo más que han llegado es a recomendarme una silicona neutra (no contiene disolventes) pero me han dicho que hay siliconas que están adaptadas para el contacto con agua potable y alimentos aunque no tenían existencias. Otra solución que me han dado es usar silicona especial para acuarios que se supone que no perjudica a los peces.
No es que la silicona vaya a estar en contacto directo con el agua todo el tiempo pero evidentemente, con los balances, el agua alcanzará la junta de silicona y aunque no use ese agua para beber, sí la uso para cocinar, así que, en definitiva, va pa dentro. ¿Es exagerada la precaución? ¿Alguna idea sobre el tema? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, efectivamente los componentes de la silicona son toxicos, tendra que existir algun sellador completamente inocuo,
( lo desconozco) La silicona de los acuarios, por mucho que digan no me fiaria, de vez en cuando siempre hay algun pez flotando muerto y no se sabe de que ha sido.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
por q no contactas con loctite ellos te aconsejaran algun producto adecuado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿La silicona tóxica? Y que pasa con las "tetas" de silicona.
![]() Lo que es toxico son los disolventes que evitan que se seque dentro del tubo. Pero veo que la silicona se utiliza en muchos productos médicos, en moldes de cocina... Por lo menos hay siliconas no tóxicas. A ver que dicen los expertos. y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su día tenía que usar "pegamentos" en la fabricación de productos alimentarios.
Cada vez que necesitaba alguno especial, consultaba con el fabricante y me indicaba uno recomendado para uso alimentario. Recuerdo que incluso llegué a usar cola de contacto apta para uso alimentario, peo no era la que se vende habitualmente. ![]()
|
|