La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2013, 16:17
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reparar bomba agua salada Santander

Edu te pido disculpas por quitarte parte de la razón (que la tienes), pero quizás los dos hemos sido demasiados rotundos con nuestras afirmaciones y en parte los dos tenemos parte de razón, pero no se puede generalizar con lo del muelle, me explico;

Aunque es cierto y en eso tienes razón que por el propio diseño del reten es mas apropiado que la parte hueca del reten "la del muelle" quede hacia la parte donde este el fluido si este tiene presión, porque al haber presión el reten se abre por la parte hueca y crea una mayor presión sobre el eje lo que se traduce en mejor estanquidad. Pero esto solo tiene su lógica si hay presión, en el caso de una bomba de impulsor que no da mas de 1,5 kilos de presión el apriete es debil. en el caso de una cámara de aceite o grasa sin presión es indiferente.

Lo que realmente marca la posición de un reten no es el fluido ni el muelle, lo que marca la posición es el asiento del cuerpo de la bomba, dicho esto nos podemos encontrar bombas donde el muelle queda hacia el fluido y otras donde es al revés, ahora mismo tengo una de Northern Lights delante (johnson pump) donde en el lado del fluido no esta el muelle, sino la cara plana del reten.

Para mi lo realmente importante es que la cara plana del reten quede completamente apoyada en la cara plana del asiento, a partir de ahí da igual a que lado este el fluido o el muelle. De hecho el muelle tampoco tiene demasiada importancia porque suele hacer muy poca presión y si este queda en contacto con el agua salada en poco tiempo se desintegra por completo y no hace presión.

Dicho esto mi recomendación es que pongáis la cara plana del reten en la cara plana del asiento independientemente de donde este el muelle o el fluido, aunque es cierto que un reten están diseñado para abrirse con la presión del fluido por la parte hueca.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro