La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2013, 12:41
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el precio justo de este Trintella 38?

Es un asunto dificil

Lo primero que yo tendria en cuenta es pensar que tipo de navegacion vas a hacer

Si es una navegacion mas bien con familia, normalmente buen tiempo, veranito... me inclinaria por el joven y ligero...

Si es una navegacion de muchas travesias, durante todo el año, que sabes que te van a cojer muchos dias con malamar... pues me inclinaria por el trintella

Despues por un lado aunque creo que ya lo sabes, la mejor compra supongo que seria el nuevo, ya que en un futuro debe de tener mejor precio de reventa, y a priori necesitara menos mantenimiento. Por otro lado en la "cuenta" del trintella debes añadir a su precio todo lo que sabes que le tienes que cambiar ya sea nada mas comprarlo o en 1 o 2 años...

Por supuesto en los dos te pueden dar un problema gordo (incluso uno nuevo)

Resumeniendo mi decisión seria basicamente por el plan de navegacion, teniendo en mente que el precio de uno y de otro sean primos hermanos! (contando en el trintella en el precio las reparaciones)

Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 12:56
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo entiendo tu postura,pero el mercado manda,hay veleros semi nuevos de la misma eslora o superior,que al final si tíras cuentas,entre cambia una cosa,y otra,te sale más caro,el trintella,el moody,el belluire,swan,etc que todos llevamos en vena.
Yo también me pillaría uno de estos,pero con una condición que me descuenten del precio lo que me costaría hacerle una reforma integral,y si no es así tan amigos.
Se levanta el barco y se le descuenta,del precio lo que me costaría el material,a reponer,jarcia,velas,motor(revisión integra,mínimo,6000 euros) etc,y si llegamos a un acuerdo bien y si no me cojo un semi nuevo que me dará siempre más garantías.
Así lo veo yo .
Salu2
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 13:09
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Mi plan de navegacion actual es salidas diarias, pero claro, con el cambio de barco quiero cambiarlo. Yo creo que lo tendria en Cascais excepto el verano que me lo bajaria uno o dos meses al Algarve o como mucho a Huelva, viviendo en el barco quizas un par de semanas. Una cosa buena del Atlantico frente al Mediterraneo es que es mucho mas predecible y a dos dias vista ya sabes el viento que va a hacer y a que hora, cosa que en el Mediterraneo, me acuerdo que ibamos por la manhana al bar de pescadores para tener una idea aproximada del tiempo que iba a hacer.

Le doy el punto a Mariner que cuando ves uno y otro , salta a la vista que el Trintella es otra cosa, casi, casi, los de ahora parecen juguetes. Pero el Trintella require dedicacion y dinero.
Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Es un asunto dificil

Lo primero que yo tendria en cuenta es pensar que tipo de navegacion vas a hacer

Si es una navegacion mas bien con familia, normalmente buen tiempo, veranito... me inclinaria por el joven y ligero...

Si es una navegacion de muchas travesias, durante todo el año, que sabes que te van a cojer muchos dias con malamar... pues me inclinaria por el trintella

Despues por un lado aunque creo que ya lo sabes, la mejor compra supongo que seria el nuevo, ya que en un futuro debe de tener mejor precio de reventa, y a priori necesitara menos mantenimiento. Por otro lado en la "cuenta" del trintella debes añadir a su precio todo lo que sabes que le tienes que cambiar ya sea nada mas comprarlo o en 1 o 2 años...

Por supuesto en los dos te pueden dar un problema gordo (incluso uno nuevo)

Resumeniendo mi decisión seria basicamente por el plan de navegacion, teniendo en mente que el precio de uno y de otro sean primos hermanos! (contando en el trintella en el precio las reparaciones)

Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 14:54
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

no tienes fotos del motor?
es con mucho de las partes del barco mas costosas, al precio que esta la mano de obra, una remotorizacion convierte un chollo en un mal negocio.
Quien habla de motor habla de inversor, y de eje y de horas de trabajo.
otra cosa accesoria pero muy engorrosa y que pocas veces figura en los peritajes de los barcos, es el estado del deposito de combustible, generalmente engorroso de sacar y sustituir.
Desde luego seria menester una peritacion por parte de alguno de los British Surveyors ingleses (muy pejigueros) que pululan por el Med, hay auntenticos huesos.
Nada mejor que la cuña de la misma madera.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 13:41
Capitán pirata

En las que colge viene alguna y en la foto 15 de este link:
http://www.yachtworld.es/core/listin...oat_id=2180149

El motor no es lo mas critico para mi. Revisado en el 2008. Al parecer no lo tuvieron siempre parado, la ultima vez en marcha fue en Enero.

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
no tienes fotos del motor?
es con mucho de las partes del barco mas costosas, al precio que esta la mano de obra, una remotorizacion convierte un chollo en un mal negocio.
Quien habla de motor habla de inversor, y de eje y de horas de trabajo.
otra cosa accesoria pero muy engorrosa y que pocas veces figura en los peritajes de los barcos, es el estado del deposito de combustible, generalmente engorroso de sacar y sustituir.
Desde luego seria menester una peritacion por parte de alguno de los British Surveyors ingleses (muy pejigueros) que pululan por el Med, hay auntenticos huesos.
Nada mejor que la cuña de la misma madera.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 13:50
Capitán pirata

Repito mis preguntas a ver si algun cofrade me da su experto consejo....

La pala del timon tiene un problema importante de osmosis. Ahora le han hecho un agujero arriba y uno abajo para circular agua y que seque (es esto suficiente?)
Tratamiento antiosmosis del caco en el 2006, chorreado con arena y agua , para eliminar la pintura y aplicadas 5 capas de gelshield y dos de micron, marca international (es este tratamiento efectivo?).
Una inspeccion hecha para el segundo comprador indica que el barco es dificil de maniobrar iendo hacia popa (cuan grande es este problema? Algunos trintella 38 llevan helice de proa)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 18:44
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Repito mis preguntas a ver si algun cofrade me da su experto consejo....

La pala del timon tiene un problema importante de osmosis. Ahora le han hecho un agujero arriba y uno abajo para circular agua y que seque (es esto suficiente?)
Tratamiento antiosmosis del caco en el 2006, chorreado con arena y agua , para eliminar la pintura y aplicadas 5 capas de gelshield y dos de micron, marca international (es este tratamiento efectivo?).
Una inspeccion hecha para el segundo comprador indica que el barco es dificil de maniobrar iendo hacia popa (cuan grande es este problema? Algunos trintella 38 llevan helice de proa)
Te responderé a la primera pregunta. Cabe la posibilidad de que el interior del timón esté pòdrido por ese agua y haya que sanear, probablemente dejar sólo la estructura metálica y rehacerlo por completo -entra en el enlace que te mando- Esa posibilidad asusssta
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...se-quejan.html

Editado por Tresliebres en 15-03-2013 a las 19:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres
fepofe (15-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 19:48
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Buenas tardes, lo peor de la semana ya paso (el lunes). Unas canhitas para el personal . Fotos de la reparacion de la cubierta:

https://www.dropbox.com/sh/b1w6uewt6qd6meg/UUvIFZJdBE

Algun comentario/opinion?
Hola cofrade, me pregunto viendo las fotos de la reparación de la cubierta, me da la sensación de tratarse de una reparación parcial quiero decir que parece hayan saneado y utilizado la madera original finalizando con el epoxy y antideslizante, una vez metidos en faena por que no sustituyeron toda la madera de cubierta? Una preciosidad de velero como ese mereceía una cubierta original en madera nueva.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 19:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Te responderé a la primera pregunta. Cabe la posibilidad de que el interior del timón esté pòdrido por ese agua y haya que sanear, probablemente dejar sólo la estructura metálica y rehacerlo por completo -entra en el enlace que te mando- Esa posibilidad asusssta
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...se-quejan.html
Definitivamente me quedo acongojado. Voy abuscarme algo mas nuevo
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 20:08
Hermano de la costa

Cita:
Definitivamente me quedo acongojado. Voy abuscarme algo mas nuevo
A ver yo de tí no me asustaba, pero como dicen los compañeros por aqui arriba hay que considerar lo bueno y lo no tan bueno, todo tiene un precio, la cosa es valorar y calcular el coste para dejarlo perfecto.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola cofrade, me pregunto viendo las fotos de la reparación de la cubierta, me da la sensación de tratarse de una reparación parcial quiero decir que parece hayan saneado y utilizado la madera original finalizando con el epoxy y antideslizante, una vez metidos en faena por que no sustituyeron toda la madera de cubierta? Una preciosidad de velero como ese mereceía una cubierta original en madera nueva.
Reformaron toda la cubierta. Originalmente era toda de balsa, la rehicieron de balsa donde van anclajes de los fittings (no se cual es la traduccion, me refiero a cornamusas y demas) y en el resto pusieron espuma airex. Yo creo que eso lo hicieron a conciencia. Lo que no hicieron es poner teca ($$$$$).
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:12
Hermano de la costa

No se si el precio del que estás viendo es el mejor..si te gusta el modelo yo de tí miraría un poco más, tienes en Holanda dos localizados en las web que te adjunto y posiblemente sin tener que hacer reparaciones en un precio de salida de 79.000€. Puestos a desembolsar quizá merezca la pena ver esos u otros..

http://www.boatoon.com/en/boat-marke...31383/details/

http://www.boatoon.com/en/boat-marke...25745/details/
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:16
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Aquí hay un trintella 41 que parece en buen estado

http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...ntella-41.html
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Aquí hay un trintella 41 que parece en buen estado

http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...ntella-41.html
Precioso..pero son 115.000€.
Si estaría dispuesto a soltar 65000 para hacer reparaciones o estar dudoso de lo que me viene encima pensando en la pala de timón el motor, que si el apartado electrico etc.. lo mismo pagando 10000 o 15000 más te llevas algo en mejores condiciones.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 21:45
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Consejillo:

Que no te ciegue el hecho de que se queden tu barco, pacencia.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 22:01
Capitán pirata

Todos los trintellas que poneis se van de precio, este aunque pide originalmente 65000, estoy bastante seguro de que cogeria 40000 encantado para sacarse el muerto
Citar y responder
Antiguo 16-03-2013, 11:45
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Todos los trintellas que poneis se van de precio, este aunque pide originalmente 65000, estoy bastante seguro de que cogeria 40000 encantado para sacarse el muerto
No te puedo hablar del barco, pero esa frase dice mucho... creo que es un barco para un manitas con tiempo y ganas de meterle mano. Y si acaso, navegar de vez en cuando...

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro