![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un saludo, os invito a una cerveza (de la buena no marca blanca)
. A ver si alguien me puede ayudar con un equipo de viento Autohelm que no marca dirección aunque si velocidad. He hecho lo que dicen de dar dos vueltas en redondo e intentar calibrarlo, pero no he conseguido resultado. Si alguien me puede ayudar para saber que hacer sin subir al palo, lo agradecería. Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Lo de "no marca dirección aunque si velocidad, ¿te refieres a que real mente a, no marca o da una dirección que no es real?. Pues si marca una dirección se puede intentar calibrar ciñendo, debe venir con las instrucciones del equipo. Que viene a decir: poniendo el equipo de viento en configuración y con la ayuda de un cataviento, bandera o veleta portátil; ciñendo a estribor se marca estribor, cambiamos a babor y marcamos babor, la máquina se encarga de hacer la bisectriz del de los rumbos de ceñida y te marcará el cero. Espero haber podido ayudarte. Saludos y buenos vientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumeteyo | ||
nadie (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el problema inverso.
Marca bien el angulo pero mal la velocidad,sobre todo con vientos flojos. ? suciedad ?'?? calibraje ¿¿¿ ....esta perezosa la chica¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ¿Te has fijado si se a torcido el eje de los cacillos? es broma. ![]() Hay que aceitar los rodamientos de vez en cuando no sola mente los de un motor, estos también son aconsejables de mantener. El ambiente marino corroe asta los huesos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Navman 100 con el que estuve casi dos años sin poder visualizar la dirección aunque si la velocidad como te pasa a ti.
A pesar de que creía que seguía las instrucciones (complejas eso si) al pié de la letra, la verdad es que después de tropecientos mil intentos lo deje por imposible esperando a subir al tope para ver si pasaba algo. Bueno, pues un día, en el intento tropècientosmil-uno, parece que tuve pulsadas las teclas oportunas los diez segundos reglamentarios y la cosa empezó a marcar, un poco desalineado, pero marcando al fin y al cabo. Luego sólo tuve que corregir con una combinación de teclas que era menos complicada. Lógicamente tu equipo es diferente, pero te recomiendo que leas con CINCO OJOS las instrucciones, y síguelas sin apartarte ni una coma. Seguro que sale funcionando. Lo de dar dos vueltas, creo que se utiliza para calibrar el piloto en determinadas situación de sus teclas. En la veleta de Navman habla de dos vueltas dadas con la mano para reencontrar el ángulo. Lo que yo hice fué dar dos vueltas en redondo, pero con la combinación de teclas correctamente pulsadas, lo que equivale a dar dos vueltas a la veleta con la mano, y ¡¡sin subir al palo!! ![]() ![]() Suerte. Como me he enrollado un rato, resumo diciendo que: previamente a dar las dos vueltas, tienes que pulsar la teclas oportunas para que el equipo se ponga en "situación" de modificar el parámetro que necesita para funcionar correctamente. Además procura que sea con un mar tranquilo porque si no es asi, la veleta ira y vendrá según des bandazos al girar. ![]() ![]() ![]() Editado por liman en 18-03-2013 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que modelo es?, ¿No marca nada o marca mal?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|