|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Brumeo en el surfcasting ??
Saludos Cofrades , lo empezé a usar hace tres años , sobre su efectividad , como otros tantos recursos en la pesca , es mas que discutible , si el día que has brumeado , no pescas ? la conclusión puede ser que no sirve no creo.
si pescas sin brumear significa que no hace falta ? no creo yo le doy como importancia que es un factor mas a nuestro favor . Su efectividad en puerto o roquedales para pesca con bolla es buena , así que pensando en utilizarlo en surfcasting , pesca al lanzado en puertos y roquedales , me inventé este sistema , al llegar monto la primera caña y engancho el "artilúgio" para que vaya actuando , me pongo a montar la segunda y carnar los anzuelos de las dos ,recojo porque en ese tiempo ya vale , si llevo mas de un brumeador repito la operacion y así . Sistema: cebo (consistencia liquida) sardina , pan rallado y aceite (de maiz) oliva no con el minipimer lo licuamos todo y lo congelamos (uso general ) otra masa para doradas ,mabres , sargos ( mejillones , no sardina ,taparía el olor propio de los otros ingredientes , cangrejos , lapas , etc,) mismo tratamiento minipimer y agregar aceite y el agua necesaria para conseguir una consistencia liquida. Luego enganchais lo que vereis a continuación y lo lanzais al mismo sitio donde continuareis pescando , mis cañas son ,de acción 100/250 , la pieza a lanzar en el ejemplo y la que uso habitualmente es de unos cien gramos , tendreis que adecuar este peso a la acción de vuestras cañas reduciendo el tamaño del recipiente .Saludos y buena suerte. Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:14. |
|
||||
|
||||
Re: Brumeo en el surfcasting ??
J*der artista!!
Conocía y en alguna ocasión he empleado ese sistema pero..... en pesca fluvial!!! en grades ríos y pantanos pescando ciprínidos a la inglesa. Nunca utilicé pasta congelada en el mar, pero es una idea, quizás lo intente para probar y ya te contaré. ¿Pero con ese sistema no atraerás a la morralla? Sigue pensando campeón, me aprovecharé de tus ideas Suerte y buena pesca Un Saludo Pirata |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Cormoran en 28-10-2007 a las 11:53. |
|
||||
|
||||
Jose Manuel, eres un crack!!!!!!! Maestro
Algo parecido utilizo yo pero cuando la mar esta brava y rompe encima de piedras. Se hace con pasta de sardina, harina de maiz, macizo (restos de deshecho de salazones de pescado trirutado gordo), leche, arena de playa y aceite. Cuando esta hecho una pasta espesa pero homogenea se usa para tirarlo sobre piedras en las que salte la mar. El agua salta sobre las piedras y se lleva el brumeo al fondo, donde pones tus lineas con cebo de sardina y plomo corrido. Entra algo de morralla pero tambien bastantes peces de buen tamaño, eso si para unas 2 h de pesca debes preveer 1 kg de engodo, o brumeo. Un abrazo campeon.
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Perlitas para surfcasting | Capitan Alatriste | Pesca Deportiva | 5 | 04-10-2007 06:00 |
Surfcasting, suma y sigue | Capitan Alatriste | Pesca Deportiva | 6 | 24-09-2007 20:40 |
Aparejos de surfcasting | Capitan Alatriste | Pesca Deportiva | 2 | 09-09-2007 13:29 |