![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacía tiempo que no asomaba por aquí, agradezco las opiniones tan favorables sobre mi barco, las merece. A ver si puedo ayudar en ampliaros información. Juguesca & Keith11: Que sepáis que tengo un buen espejo de popa postizo de "quitaypón", tipo tapa de tambucho, corredera sobre unas guías en la popa. La parte alta del espejo postizo coincide con la gran banqueta de crucero para el timonel, que no estáis acostumbrados a ver en las regatas, pero que forma parte del equipo del barco. Así que tengo un Salona 37´con la popa abierta o cerrada, para cada ocasión, según lo que se necesite. Incluso en cruceros de vacaciones puedo guardarlo en el enorme cofre de velas, ya que tiene una bisagra, pensada para dejar acceso libre a la escalera de baño. La gran bañera abierta y cerquita del agua como una joupette, me va perfecta como plataforma de desembarco de la neumática, el windsurf i el cayac, así como de mis juguetes de buceo y para entrar a buen recaudo mis atunes al curri. Por otra parte, recordat que el escotero de la mayor va montado sobre el suelo de la bañera, por lo que no tengo que andar saltando ni tengo obstáculos para mover las cosas, bañera y joupette, son lo mismo. Cuando quiero, lo cierro todo. Pues sí, diseñada y construida a medida por el personal de Xiqui. Guardo el molde de madera y lo pongo generosamente a disposición de cualquier interesado. En regata van fuera la banqueta y el espejo postizo, lo mismo que los muebles de salón (verlo para creerlo) muy fácilmente desmontables, el molinete y pescante del ancla, todo va con tuercas-palomita. Querido Atnem, recibido tu amistoso mensaje que con toda simpatía te respondo: por aquí decimos que "una flor no hace el verano", respecto de la distancia que me sacaste en Tarragona con tu... 45S5. Ya sabes que algunos barcos nos quedamos en una zona seca de viento, justo en el límite de frontera del chubasco, fenómeno meteorológico que no te afectó. Cosas de las regatas y la caprichosa meteorolgía. Desdeluego que los barcos y sus resultados en regatas, dependen también de cómo lleva el barco cada uno: viste mi bimini, mi barcacoa, mi mayor fulbatten para navegar en solitario (mi almiranta de momento sólo toma el sol); no has visto mi equipo de buceo, mis fondeos, mis herramientas, mis bodegas... Martini con hielo siempre a punto. Desdeluego que los barcos dependen de las manos que los gobiernan; Xiqui es un maestro en muchas disciplinas del mar, entre otras, de las regatas cortas con tripulación, las que os gustan a algunos. Que sepas que no soy manco y a pesar de tu 45 pies para regatear, espero pillarte la próxima vez. A los 15 años empecé a navegar en vaurien, 420 y patín, a los 18 participé en el Campeonato del Mundo de Vaurien, a los 19 años ya era el proa de E.G.Curt, a los 20 años navegaba en solitario, a los 20 años participé en las primeras "Mil millas a dos" del año 1980, como patrón de mi Puma 26 y mi co-patrón de 19 años. Las repetí por supuesto en el 84 y desde entonces he navegado en crucero, a dos, recorriendo cada año Córcega, Cerdeña, Túnez, toda la costa Italiana desde Elba a Capri, Golfo de León, Turquía y Croacia. Ya me caen los 49 años, millas llevo unas cuantas, aunque no tantas como me gustaría. Juguesca: la elección de mi barco, un misil de crucero con esqueleto de acero, está fundada en el talento, instinto y experiencia de un buen navegante, (ese soy yo) mis tres viajes al astillero croata ADBoats para encargar y visitar la construcción de mi barco, que no los hacen en serie sino sobre pedido, el primero del País, aunque nadie más haya tenido el atrevimiento de ser el primero, a mí me da igual, no es por echarle yo un par de cojones, sino que se debe a que tengo la seguridad de saber: 1º) qué es lo quiero, 2º) cómo debe ser un buen barco, 3º) cómo debe ser mi barco (magnífico) Yo no tuve la suerte de que hubiera unidades aquí para probarlas, es por eso que siempre he invitado a los aficionados e interesados, a probar el mío. Sólo para navegantes muy exigentes que lo quieren todo. Este astillero lo da y el 37´es la eslora que yo quiero. Los demás, que se compren lo que quieran. Bueno, no hay más rollo por hoy! Tengo fotos del molde y del espejo postizo de popa, la gran banqueta de crucero plegable y que cabe en el cofre de velas, en definitiva, popa cerrada para cuando quieras. Miraré de colgarlas por aquí o acaso llevaré el espejo postizo al Salón, para que lo veáis. Parece que la unidad del Salón se dedicará a daros caña a todos, la mía, a que yo disfrute de todos mis planes, que son muchos. La 2ª unidad la ha comprado el Campeón de España de Catamarán, ya la he navegado en Alicante. La 3ª unidad espectaculares regatas en Galicia La 4ª unidad, la del Salón, y no os podéis imaginar la cantidad de mails privados que recibo. Si queréis más... ya sabéis.
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Van de Stadt 34 ¿que opinais? | Mik21 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-08-2007 09:30 |
| Salona 37 | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 115 | 23-03-2007 00:20 |
| Felicidades! Salona 37´Boat of the year 2007 | Jordi Poa Poa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-01-2007 17:50 |
| Salona 37´Felicidades! | Jordi Poa Poa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 11-01-2007 13:07 |
| ¿Qué opináis de los Rustler? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-11-2006 15:16 |