![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasada Juanitu, ahora con barco, no solo RENACIDO sino NUEVO te vas a olvidar de lo sufrido y vaya con lo que te quedas, pajarito!!!
De todas formas, no sabes lo que me alegro, tras releer tu historia, de haber tenido que bajar el lalo para cambiar la polea del amantillo, imposible haciendo el trapecista.... descubrir que el stay de proa estaba para partirse y pensar en esta movida tuya forma parte del todo ![]() Y ademas, algo claro, aunque el seguro te pague lo propio SIEMPRE se aprovecha para mas "YAQUEEEE", lo viví con el arreglo del golpe que me dio el vecino de pantalan, yaquí queda mas que reflejado, y por supuesto.... multiplicado. Me dan ganas de añadir Tu historia En el listado "de to" jajajaja ERES ESTUPENDO! GRAAAAAACIAS,!!
Juanitu (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanitu, como siempre agradecido de que compartas experiencias y datos.
Cifras que para muchos serían una sentencia en nuestra afición......... Me recuerda, desde el principio un detalle de mi seguro. Yo contento de ver que era "todo riesgo" con una póliza de más de 500 euros anuales y cual fue mi sorpresa que al renovarlo descubrí que en caso de haberme pasado algo no se hubiera hecho cargo la compañía por diversas circunstancias. Revisad vuestras pólizas, por lo menos los cutres que como un servidor tenemos vejestorios y que para las compañías no somos digamos, un chollo. Juanitu, ahora si que si, el Notos surca los mares con plena satisfacción. Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Juanitu (19-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo lamentando todo lo malo que t ha sucedido,tu relato es la mejor historia que he leido en mucho tiempo,(y conste que soy asiduo lector),no solo por los toques de humor que le agregas a cada desgracia y por la forma tan amena de contarlo y el detalle con que lo cuentas todo.Creo que este relato tuyo aqui debe considerarse con el best seller de la taberna del puerto.Un saludo y espero con ansias otras historias tuyas pero todas afortunadas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonathanmit | ||
Juanitu (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ummmm voy a ver si recupero lo que he metido en la jarcia nueva!! ;-)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
kivuca (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios.
KIVUKA, tú si que eres grande. A ver si un día podemos coincidir en alguna KDD que nos vamos a llevar bien... 'si es que tener el mismo tono tapicero une mucho' ![]() ![]() ![]() TAMAMOANA, si no hubiera cubierto todo el seguro, muy probablemente mi velero ahora sería un barco en venta, o en fase de brico permanente en la nave de algún amigo cuyo negocio ha cerrado. Cita:
pero la CIENCIA FICCIÓN nunca se me dio bien ![]() ![]() ![]() ¡ TAMAMOANA ! Tienes un privado. Comemos este miércoles en Torrevieja. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, cómo siento lo ocurrido.
El relato de lo mejorcito, no había entrado en este hilo y no sabía lo que me perdía. Arriba con el, no seré el único despistado. Por que no hubo que lamentar desgracias personales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Juanitu (06-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia Juanitu que pedazo de historia!! Me la he leido de una atacada casi sin pestañear!!!
Me alegra un montón que compartas la historia con nosotros, creo que es siempre uno de los peores temores de los que navegamos a vela..espero que lo mas cerca que esté de una desarboladura sea tu magnífico relato Un saludo! ![]()
Juanitu (19-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico relato, muy vívido y dinámico. La experiencia arrolladora es digna de ser vivida, aunque yo tampoco lo desee. Una vez ocurrido todo salio bien, mas que bien... tendras arboladura velas jarcia todo nuevo.
Celebro el relato con otra ronda más del mejor ron ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Superlii.
Ha pasado tiempo, pero el reflote del hilo me ha servido para ver que las fotos habían desaparecido. Adjunto un link al RELATO DE LA DESARBOLADURA CON FOTOS en un sitio web donde tengo todos mis apuntes y documentos (uso libre, claro). Gracias por los comentarios. Efectivamente, mi seguro - AXA - respondió al máximo, y me instalaron nuevo todo. Desde entonces voy con barco nuevo en muchos sentidos. De casco "parriba" todo. ![]() Contento con la experiencia de barco renovado. Contento con que no pasó nada. Contento porque pude contároslo con gracia y sin complejos. Aún así, a tanto tiempo vista, juro que no me gustaría que me hubiera pasado. Hubiera preferido "acertar" en el mantenimiento y cuidados y que no se me cayera el palo. Amén. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola j ,gracias por compartir tu experiencia,yo tengo un barco como el tuyo ,aún no he visto las fotos,pero me puedes decir por donde rompió o falló la arboladura? La cizalla que llevas de qué medida es,para cortar con eficacia pues la jarcia es de 5 back y 6 mm obenques, que sigas disfrutando del Notos por muxo tiempo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta tu barco. ![]() ![]() ![]() Es que yo soy de los que "no va a cambiar nunca", y no es circunstancial por la crisis. La crisis que tiene que venir mu gorda será para que cambie a mi Notos del alma. Las fotos de todo están incluídas en el relato PDF, pero no hay muchos detalles que te cuento por privado. La cizalla es una cizalla "normal" de ferretería. (Digo "normal" en el codigo de "ferretería", que quiere decir ferretería industrial de barrio, donde compran los trabajadores. No vale la cizalla de los chinos ni del Carrinfux, como no valen los tornillos ni tirafondos del LichelArchie. El que sepa la diferencia entre "Nisu" y "Bellota / Palmera / Acesa" sabe de lo que hablo sin subirme de precio) Nota: La llevo "superenvuelta" en film transparente, con vasenila y bien engrasada, y con una pegatina por fuera con la foto que he puesto. Así todo el mundo sabe lo que es el paquete de plástico. El plástico para que no se oxide, la foto para que todo el mundo vea lo que es. Así también llevo un hacha. Por si hay que terminar de hacer un "agujero" para taparlo mejor, o romper algo de fibra o madera... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso se llama ir bien armado ![]() ![]()
Juanitu (05-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Gracias por este hilo tan interesante... pensaba comprar la cizalla más sencilla de la ferretería pero despues de ver esta prueba: Yachting Monthly's Crash Test Boat Dismasting (desarbolan de verdad un barco con 25 o 30 nudos de viento). Claro , en condiciones así o peores, si voy solo o vamos dos en el barco, y el palo se queda dando leñazos al casco, querré hacer el trabajo rápido y facil http://www.youtube.com/watch?v=d-jqwkNXMIY Me lo he pensado mejor y aunque espero no necesitarla, si un día hace falta, vamos a hacerlo lo mas facil posible, no Pues eso, buen viento, y la cizalla bien guardada |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu, no había leido tu relato. Se me había pasado. Brindo por que todo haya salido bien, sobre todo, a la tripulación. No llevo cizalla a bordo pero me estoy planteando comprar una. Nadie esta a salvo de estas situaciones.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
Juanitu (05-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|