![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto
En Spanis Water puedes conseguir muy buena protección, nosotros pasamos allí tres días muy malos con el huracán Omar a menos de 120 millas en el 2009. Por otro lado (no sabemos si la anterior vez entraste allí...) no se te ocurra entrar en el lagoon de noche o con mala visibilidad. El canal de acceso es muy estrecho y hay varios bancos de arena por el medio que cambian frecuentemente de posición. También te comentamos que el mejor lugar de fondeo está en la primera ensenada que se abre a babor cuando entras en el lagoon ya que cuenta con una importante capa de fango en el fondo, aunque deberás echar el hierro entre los 7 y los 10 metros. Al fondo de Spanis Water, donde se reagrupa la mayoría de la flota, el fondo deja mucho que desear ya que solo una escasa capa de fango cubre el lugar con un fondo de roca y hemos sido testigos de varios barcos que garrearon con vientos próximos a los 30 nudos. Suponemos que conocerás la travesía entre Curasao y Colombia (Cabo de Vela...etc) y ya sabrás que son unas 500 millas con una meteorología muy cambiante y en ocasiones brutal. Así que antes de salir asegúrate de las condiciones meteorológicas. Muchos veleros se han llevado importantes sustos en este área. ¡Frente a la desembocadura del Rio Magdalena (se nota porque cambia radicalmente el color del agua) ten mucho cuidado porque cuando caen fuertes chubascos en la costa, éste rio suele arrastrar hasta la mar importantes troncos de árboles muy difíciles de detectar... De tus palabras se desprende que no deseas entrar oficialmente en Colombia (Catagena de Indias...) y que navegarás directamente hasta Panamá. Con la marcha que llevas no sabemos si deseas parar en Kuna Yala (San Blas) por Cayo Holandés... y comentas que en estos momentos por el archipiélago hay mal tiempo. No sabemos si llevas tracks de otros barcos que estuvieron anteriormente por la zona... de todas formas mucho cuidadín si recalas con mala visibilidad y sobre todo cansado y con sueño... No obstante el mal tiempo "oficial" en Kuna Yala empieza a partir del mes de Mayo cuando son frecuentes las tormentas. Desearte los mejores vientos y buena proa y recuerda que en la medida que podamos, cuentas siempre con nuestra consideración e información ya que nos hemos tirado muchos meses por el área. Recibe un muy fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Por tu singladura, con dolor pero con felicidad ![]() Te acompaño en tu aventura con mucha admiración ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
humberto (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salut Humberto!
![]() Ayer me tope con el hilo de tu travesía entre a curiosear y llevo leyendo desde ayer! Me ha enganchado totalmente, es una mezcla de admiración, envidia muy sana y deseos de que cada dia haya alguna noticia tuya para saber que estas bien que te vas recuperando y que vas avanzando a tu destino. Te mando muchos saludos y muchos ánimos ![]() Un fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias Planete Agua Ya me preguntaba porque el Atlántico era tan diferente esta travesía, pero ahora se explica con tu escrito. En La Martinica había de todo y he conseguido reparar al obenque. ( pensé que era caro, pero aquí en Las Antillas ya no hay limites, increíble lo que se atreven de cobrar) Un abrazo y ya me siento mucho más tranquilo respeto al mástil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Garraf lo conoci de arriba abajo,lleve años de hacer espeleo en solitario,la tenia cerca de mi casa. ( acompañado tambien a ratos ) Pero espero que nunca te pasara lo que me paso a mi un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
son durillos ellos, pa negociar saludos ![]() Editado por humberto en 17-03-2013 a las 14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Me costo 5 viajes a la empresa que arregla a las garcias ( Caraib ) ,pero al final me han cobrado lo que yo les podia pagar,son durillos ellos pa negociar
un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Humberto!
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Gustavo,menos mal que no tengo que estar eternamente "de guerillero",la comida esa es buena,pero ya estoy bien saturado de comer latas. Pero aun hay ,menos mal,porque las tiendas de estas islas tienen poco y a precio de oro. A ver si pronto consigo pescar,parece mentira,siempre presumo de ser un buen pescador pero al currican no he pescado ni uno en todo el viaje.Lo que sí consigo es de pillar a los peces voladores. Durante las noches pongo un rato un foco potente en proa y por la mañanita tengo el desayuno en cubierta. un abrazo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
lidiana (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El lunes volveré al capital, Willemstad y en una farmacia me han dado la dirección de un medico que espero poder visitar. El amigo y cofrade Agustín, me aseguro que uno que sabe, puede volver en su sitio a los músculos cruzados en un plis plash, a ver si antes de llegar a Panamá lo consigo, porque así, no podré ni tensar a la goma de mi arpón. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jordi,si algun dia ( año) puedo hacer vacaciones vendre a visitarte si continuas al port olympic,primero pues habra de acabar mi "emigracion".
un abrazo compañero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola- Ja-,alivia,pero habra que poner a los musculos en su sitio gracias ![]() Editado por humberto en 17-03-2013 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habra algo que se puede hacer,pero lo pondre en mi carta del relato de este tramo del viaje. vientos a popa pa tu empresa un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias losdelnara,espero poder continuar este miercoles que viene un abrazo y quizas hasta el futuro si volvais a zarpar un año de esos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias nauticaenrique,me habias dado una muy buena idea,ya veras que en mi relato voy a referir de eso un abrazo y hasta el futuro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Igor,mis animos estan subiendo dia tras dia.Sabia que a ratos podia ser durillo,pero asi uno se agradece el doble a las recompensas del viaje bueno,seguiremos pronto espero un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gran suerte tenemos contigo Humberto!!
Es maravilloso tener un amigo asi, ojala pueda volver a verte pronto. cuidate mucho un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez en Tapana te voy a colgar en el restaurante "La Paella". saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Dibujito (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por tus palabras y saludos pa la familia,espero poder compartir muchos más ratos agradables con todos vosotros abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Armensis,no he visto al Tari Tari,la admiro muchisimo y a ver si puedo tener la suerte de llegar a conocer a esta genial navegante antes de cruzar el canal. Su velero es una verdadera preciosidad y me gustaria poder verlo de cerca. Mi cuenta sigue operativa y agotada,pero despues de contestar a todos,voy a proponer a una idea que espero me podria ayudar de conseguir pasar el canal de Panama que lo tengo ya cerquita. Espero que esta idea te va a gustar y a otros,pero eso pondre en mi relato despues un abrazo compañero y hasta el futuro ya veras la idea que os voy a proponer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mao y Camila,ya lo sabemos todos,el reloj no para y si aprecias a la vida siempre parece que va demasiado deprisa. estoy a pocos dias de santa Marta,pero por muy buen recuerdo que tengo de esta ciudad y de todo lo que vi de tu pais,no me puedo permitir de hacer el (caro) papeleo de Colombia,PERO GRACIAS POR TU OFERTA DE AYUDA. En la grabacion de tu entrevista y visto que parece que tambien habia sufrido serios daños LA NAO CACAO . http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-282934-un-colombiano-y-un-argentino-atravesaron-el-oceano-atlantico-un-velero Mao,te mando un gran abrazo y te hare una llamada de skype sobre la marcha,a ver si puedo escuchar tambien a mi perrita ,que debe estar lo mas de bien con vosotros en las montañas beso pa la Camila ,abrazo pa ti y caricia pa Tache y Toa hasta prontito amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ACM ,muy cierto lo que observas. Un ejemplo muy reciente, A pocas horas de mi llegada a la isla de Bonaire me despertó esta “sexto sentido”.( y mi angelito de guardaque nunca duerme del todo) Era de noche y como siempre tenia una “zona de alarma” programada en mi radar. Pues en vez de estar tranquilo en la cama sentí que tenia que levantarme y si sientes esta necesidad no puedes demorar y hay que hacer caso, por muy bien acurrucado que estés allí abajo. Me levante y muy cerca vino un petrolero con rumbo de colision. En la pantalla de mi radar un buen furuno 1623 había aparecido el mensaje “ NO HEADING PULSE “( y hasta ahora no hay manera de arreglarlo, consejos son bienvenidos, he hecho las pruebas y ponen que es problema de la antena. Me desvié del petrolero a tiempo y a salvo. Bueno, tus deseos de fortaleza, tesón y fuerza de espíritu para superar, las voy a necesitar si continuo sin el radar. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|