La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2013, 19:10
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Barco con propulsion a energia solar

Un ron cofrades
Compañero Chistian_Solar ; felicidades por tu "hijo" , yo también construí el mío. Si quieres legalizarlo y abanderarlo en España (lo que no te recomiendo), tienes que presentar un proyecto firmado por Arquitécto Naval, a mí me aceptaron el de un Arquitécto Técnico Naval;unos cuántos papeles más,tasas,inspección y puedes matricular.También 5 años sin poder vender. En mi puerto Tarragona,un cofrade montó en un velero de serie un motor eléctrico ,con placas,eólico,gran parque de baterias y generador por si acaso.Llegó a ir a Baleares y navegadas costeras.Desafortunadamente,no hace mucho nos comunicó en éste mismo foro,que desmontaba el sistema eléctrico y volvía a montar un motor diesel,por no haberse cumplido las espectatívas en cuánto a rendimientos y capacidad de almacenaje de energía. Busca en el foro y encontrarás sus intervenciones. No póngo su nombre,para respetar su privacidad,si él quiere podeís compartir experiencias. Te deseo muchos éxitos en tu aventura y cuentános los avances.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
catamarán, fotovoltaica, solar

Reglas del foro