La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2013, 09:55
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal y su registro

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Has probado a entrar en la web de cospass sarsat? Ahi podias registrar tu baliza personal me parecio entender.
Prueba y nos cuentas!

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

La web dice lo mismo que la inglesa, que al ser australiana y que los australianos si registran que me ponga en contacto con ellos.

Desde luego ni la pienso vender ni dársela a nadie, es una radiobaliza muy maja, y totalmente operativa en caso de emergencia y desde luego que la llevo en el barco y si la necesito la usare sin duda (incluso en la auxiliar), lo del registro simplemente es un tema burocrático que en España llevan muy mal, y en otros países totalmente resuelto desde hace años.

y pregunto ¿hay radiobalizas con código español? ¿pero España no registra PLB a personas, solo a barcos? (y solo unos modelos concretos de equipos) y ademas con papeleo, desplazamientos, revisiones obligatoria, etc...
Los burócratas no entienden que el mundo es cada vez mas pequeño gracias a Internet, y que un elemento como una radiobaliza puede viajar a cualquier continente.

Un saludo

El seguro de mi barc

Reglas del foro