![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas cervezas
aquí tenéis la plantilla oficial del examen, buena suerte yo la he tenidosalud cofrades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el empecinado | ||
Kukulkan (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades ,unas cervezas de mi cuenta, aquí os dejo la plantilla oficial del examen per de Andalucía suerte, yo la he tenido
![]() ![]() http://www.juntadeandalucia.es/cultu...ciones_PER.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse la d, creo que la academia de Sevilla ha dado como valida la misma respuesta.
Tengo dudas sobre la última, en el libro que tengo para PER, pone que las aguas sucias deben ser vaciadas al menos a 4 millas de la costa con lo que la respuesta d no sería valida (todas son correctas); las otras respuestas decian a) deben vaciarse poco a poco. b) A mas de 3 millas de la costa c) A mas de 4 nudos de velocidad d) Todas son correctas. Alguien sabe algo al respecto. Gracias anticipadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() d) Tengo dos libros. No vienen en ninguno. Tengo varios apuntes de internet. No viene. Es como lo del musguito, la arenita, las piedrecitas... en inglés. (para que se me entienda. pregunta sobre que significa M y S en cartas internacionales. Quiero desde aquí agradecer al tribunal, el evaluar a los futuros patronos con preguntas tan importantes como éstas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo no funciona ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puffff por poco, 18 fallos pero lo he pasado.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El balde contra incendios tiene que tener capacidad para 7 litros. Lo pone tambien en la Orden FOM/1144/2003. articulo 17 http://noticias.juridicas.com/base_d...3-fom.html#a17 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es tener la normativa al día ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo POLA! esa página la tengo gracias a ti... y la he usado un montón para Patron de Yate. Esta genial porque vienen marcados los cambios con respecto a la anterior/es.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se sí lo sabréis, las cartas las revisan todas...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos!! hay alguna alma caritativa que me pueda mandar el examen del per que se hizo en malaga el dia 16 de marzo en malaga! mi correo es: franelo80@hotmail.com
gracias de antemano! y otra pregunta compañeros! no creeis que hacen las preguntas del examen de per, cada vez mas liante! me da la sensacion que solo les interesa sacar la pasta a la peña! |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para los cofrades. os dejo listados provisionales del examen suerte;
ahora a por el de yate![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.juntadeandalucia.es/cultu...b-000ae4865a05 |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita señores
![]() Alguien me puede decir pq la 26 es la D. No me sale.Gracaias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es la d). Este es su desarrollo: Trazas la enfilación y la mides lo que te proporcionará la Dv Dv = 080º Como mides la de aguja como Da = 070º, puedes calcular la Ct Ct = Dv - Da = 80 - 70 = 10º Calculas la dm para el año 2013 que será -4º ya que en 2003 tenia -5º y un decremento anuo de 6' (lo que supone que ne 10 años el decremento ha sido de 1º). Desvío = Ct -dm = 10-(-4) = +14º Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias GNA1950 , estaba cometiendo un error muy básico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas para todos
![]() GNA1950, o quien pueda, me gustaría otra ayudita , la pregunta 27 dice que es la A y sin embargo a mi me la sale la D, es un ejercio muy fácil con rumbos verdaderos, pero para tener perpendicular el C. de Roche con el rumbo resultante solo me salen las coordenadas de la D.Mil Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar trazas las dos demoras verdaderas que te dan, el punto de corte será tu posición de partida. Dado que hay viento, el rumbo que has de trazar, es el rumbo de superficie: Rs Como Rs = Rv + Ab = 290º + 20º = 310º (viento del SW =>abatimiento a Er) Desde el punto de partida trazas dicho rumbo de superficie. Cuando estés al través de Cabo Roche, la marcación al mismo será de 90º Er, y la demora verdadera sería: Dv (C. Roche) = Rv + Marcación = 290º + 90º = 020º Trazas esa Dv y el punto donde corte al Rs, será la posición pedida: l = 36º 11,6'N L = 006º 11,1'W Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|