![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Una ronda de sidra para todos! Me cambio de puerto, actualmente lo tengo en Getxo y seguramente dentro de un mes me llevaré el barco para Ribadesella, un pueblo que me encanta, mi intención es tenerlo por tiempo indefinido, cambiar de costa y de lugares, la verdad es que me hace mucha ilusión, pero ando un poco pez lo que se refiere a fondeos cercanos donde poder pasar el día disfrutando, os agradecería cualquier información, gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy un gran conocedor del tema, pero no me suenan demasiado por esa zona...de memoria recuerdo en Poo, cerca de Llanes, y en esa zona hay distintas playas. Tambien se fondea frente a la playa de Lastres.
En cualquier caso, yo miraria la guia Imray... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() También tienes fondo de arena en la playita de Lastres que está pegada al muelle, justo cuando acaba la cuesta del pueblo. Y aunque no se hasta qué punto, está protegida de la mar que pueda venir del NW. Es un sitio que alguna vez he visto gente fondeada, y lo que tiene bueno es que estás a escasos 200 ms del muelle, por si quieres salir con el auxiliar. La playa de Rodiles no es un sitio protegido pero estando buena la mar, el sitio es muy guapo. Al lado de rodiles tienes Tazones,no es que fondeen muchos barcos alli,la verdad, si bien una vez vi al Saltillo, el buque escuela clásico, fondeado por fuera del dique de Tazones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los fondeos que citáis son para muy buen tiempo. Realmente en Asturias no hay fondeaderos medianamente protegidos. Puedes quedarte en la playa que hay fuera de los muelles de Lastres cuidando echar el ancla en arena y apenas nada más; si empeora entras al puerto. En Asturias se está mejor en el puerto que no es más que un refugio, ya que si aumenta la mar (mar de fondo, debes cuidarte). Solamente Gijón llega a ser verdadero puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
atria (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Nadanada, sin duda el puerto de Avilés es uno de los que más resguardo te puede ofrecer. Además hay bastantes amarres para transeúntes. Salud. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail | ||
atria (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En verano yo he fondeado en frente del puerto de Luanco. Cuando se van todos los que han ido a pasar el dia te quedas solo o con algun frances perdido y es un sitio muy agradable.
Tiene algunas piedras en el fondo y puedes tener sorpresa al subir el ancla. Un poco mas hacia Gijon, por el cabo de Peñas hay otro pequeño puerto, bien resguardado, no recuerdo el nombre. Lo de Luarco no lo veo muy claro. Yo lo intenté este verano y donde decis no me parece un sitio muy tranquilo. Ademas, siempre hay algun frances que se te ha adelantado... En San vicente de la Barquera si que se puede, pero con cuidado y buscando bien los sitios que no se queden en seco. Por poder, el año pasado, dando una vuelta en moto, vi un catamaran en la ria de Tina Mayor (o Menor), estaba sobre la arena con marea baja. ¿A que no sabeis de que color era su bandera? Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que el hilo va de fondeaderos, donde echar el ancla protegido por condiciones naturales. Toda la falta de fondeaderos de Asturias (y resto de cornisa Cantábrica), la compensa la maravillosa costa gallega. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear en Asturias,,,,,,,,,,
va a ser que no. Al menos con la idea del fondeo idilico y de varios dias para hacer turismo interior. Si no es el nordés es la surada y si no todo junto, vendaval,,, pero se tendrian que dar unas condiciones de mar y viento muy buenas para que así sea.,,,aaaaaaahh !!!!! Galicia es otra cosa.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En Ribadesella cuidadin con la barra. Estoy de acuerdo en A'turies, fondeaderos no hay, pocos sitios donde largar el fierru y siempre con un ojo pendiente. Hace años dentro de Tazones, nos dejaban fondear, no habia problema, claro que ibamos a pasar el dia desde Gijón en una motora 0'60 de calado y tomando un bugre en el Bar la Playa algo, que ayudaba mucho. ![]() Delante de la playa de Luanco tampoco se estaba mal. (Ahora han hecho un puerto nuevo que creo está muy bien). Para el Oeste, (Muy lejos desde Ribadesella), la rada donde se aprovisionaban los submarinos alemanes, la Concha Artedo. En Asturias para pasar la noche, mejor amarrado y con espigon defensivo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|