La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2013, 23:03
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Por diversos motivos, familiares y profesionales si pudiera romperia con todo y huiria con el velero mar adentro. Suena a epico, topico y todo lo terminado en co, pero es posible huir con tu velero, que necesito?, que problemas encontrare?, en los sitios donde recale me las puedo apañar haciendo trabajitos, pero es suficiente para mantener el barco, comer y vivir....
Ya se que es un tema muy recurrente, pero con los tiempos que corren cada vez lo veo una opcion mas valida. ESTOY HARTO!!!
Hay posibilidades o es una utopia. Necesito respirar y el trabajo y la familia ( que no mi hija ni mi mujer ), me asfixian mas. Mede, mede, mede!
Gracias por aguantar el rollo y
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 23:10
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Me gustaría aconsejarte que te vayas con los problemas algo resueltos. Sino, es fácil que te persigan o los arrastres por la popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA
Paulsailor (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 23:14
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Muy deportivo no es el hilo. Salvo que en esa huida aproveches para echarte una regatilla con los colegas.

Mejor te lo muevo a "Otros Temas Náuticos" más que nada por aquello de echarle web's y ponerte la mar por montera.

Me decía mi abuelo que para los problemas lo mejor era la grasa vieja, sí, esa que tiran los mecánicos. Tenías que cogerla y embadurnarte bien los hombros y la espalda con ella, luego coger el problema, levantarlo, echártelo a los hombros y dejarlo resbalar.

Ten en cuenta que en aquel sabio consejo decía "levantarlo y echártelo a los hombros" para que luego pudiera resbalar y escaparse. Lo que te quiero decir con este rollo que te estoy contado es que nunca suele ser buena solución escaparse de los problemas, al final, si lo haces, lo más probable es que ellos viajen contigo.

Bueno, lo dicho, te muevo el hilo

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Paulsailor (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 23:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Iba a decir lo mismo , se puede huir de una dictadura , de una guerra pero no de uno mismo ... , por otra parte el tema de la supervivencia es complicado , para mantener el barco ( roturas , desgaste... ) se tiene que ganar un salario " elevado " y por eso hay que ir en un pays desarrollado , y allí te topas con inmigración y permisos de trabajo .... , en un pais " pobre " es mas fácil , y puedes ganar para vivir , pero no para reponer piezas del barco ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Paulsailor (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 23:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Muy deportivo no es el hilo. Salvo que en esa huida aproveches para echarte una regatilla con los colegas.

Mejor te lo muevo a "Otros Temas Náuticos" más que nada por aquello de echarle web's y ponerte la mar por montera.

Me decía mi abuelo que para los problemas lo mejor era la grasa vieja, sí, esa que tiran los mecánicos. Tenías que cogerla y embadurnarte bien los hombros y la espalda con ella, luego coger el problema, levantarlo, echártelo a los hombros y dejarlo resbalar.

Ten en cuenta que en aquel sabio consejo decía "levantarlo y echártelo a los hombros" para que luego pudiera resbalar y escaparse. Lo que te quiero decir con este rollo que te estoy contado es que nunca suele ser buena solución escaparse de los problemas, al final, si lo haces, lo más probable es que ellos viajen contigo.

Salu2
Tienes razón, una huida muy deportiva no es que sea. Mejor eta aqui donde poder debatir y filosofar si viene al caso el tema.
Gracias y disculpa por no haber colocado bien el hilo desde un principio.
Tomo nota de lo de la grasa, me parece muy adiente.

Editado por Paulsailor en 19-03-2013 a las 00:35.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 23:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Iba a decir lo mismo , se puede huir de una dictadura , de una guerra pero no de uno mismo ... , por otra parte el tema de la supervivencia es complicado , para mantener el barco ( roturas , desgaste... ) se tiene que ganar un salario " elevado " y por eso hay que ir en un pays desarrollado , y allí te topas con inmigración y permisos de trabajo .... , en un pais " pobre " es mas fácil , y puedes ganar para vivir , pero no para reponer piezas del barco ...
Es cierto que se necesita un cierto poder adquisitivo para poder enprender esta singladura. Mi situación actual no es la de una huida desesperada provocada por la crisis o la falta de ingresos, simplemente es que me he "quemao", y antes de perder lo poco que he ahorrado en un proyecto estupido en el cual me quieren involucrar, pues me largo y lo gasto en vivir hasta que dure.........ya veremos cuanto, tmpoco es que sea mucho lo ahorrado.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 23:52
Abanderador

Tambien se puede resolver todo con una palabra : NO , piensa , quieres cortar con todos , cortar por cortar , se les dice que NO , sin enfado ni hastío , solo con determinación , obtienes lo que quieres ( la paz ) sin perder lo que tienes ( tu pasta ) .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Paulsailor (19-03-2013)
Antiguo 19-03-2013, 00:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Salu2
ea!!

así hablaba ... er séneca!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 00:09
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Si huir es para dejar atrás problemas yo no lo haría.
Si huir es por que le falta sentido a tu vida ya no te encuentras agusto con lo que te rodea y necesitas empezar de nuevo .
Yo te animo a que lo hagas ,a veces es mejor romper con todo encontrarse a uno mismo y empezar de nuevo con fuerza .
Hagas lo que hagas te deseo lo mejor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Paulsailor (19-03-2013)
Antiguo 19-03-2013, 00:23
Capitán pirata

Cita:
Tambien se puede resolver todo con una palabra : NO , piensa , quieres cortar con todos , cortar por cortar , se les dice que NO , sin enfado ni hastío , solo con determinación , obtienes lo que quieres ( la paz ) sin perder lo que tienes ( tu pasta ) .
Llevas mucha razón en tus palabras, pero cuando las tuyas chocan directamente contra una pared y no son escuchadas y en cambio son tomadas como ataques y falta de solidaridad, te replanteas el dejarlo todo y emprender un nuevo camino, seguro que mucho mas duro y menos apoltronado, pero mas tranquilo y enriquecedor.
Lo peror es cuando se mezcla trabajo y familia, creo que algunos ya sabran de que hablo.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 00:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Si huir es para dejar atrás problemas yo no lo haría.
Si huir es por que le falta sentido a tu vida ya no te encuentras agusto con lo que te rodea y necesitas empezar de nuevo .
Yo te animo a que lo hagas ,a veces es mejor romper con todo encontrarse a uno mismo y empezar de nuevo con fuerza .
Hagas lo que hagas te deseo lo mejor
Gracias Victoria, me falta el empujoncito de valor del que no dispongo altualmente.
Quiza el renunciar a las comodidades adquiridas pesan mucho.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 00:30
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
ea!!

así hablaba ... er séneca!!!

Salu2
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 00:38
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Llevas mucha razón en tus palabras, pero cuando las tuyas chocan directamente contra una pared y no son escuchadas y en cambio son tomadas como ataques y falta de solidaridad, te replanteas el dejarlo todo y emprender un nuevo camino, seguro que mucho mas duro y menos apoltronado, pero mas tranquilo y enriquecedor.
Lo peror es cuando se mezcla trabajo y familia, creo que algunos ya sabran de que hablo.
Tienes un MP
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 01:25
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Creo que yo sé de lo que hablas...

Los dinosaurios se extinguieron por no saber adaptarse al medio.

Paciencia. El tiempo da y quita razones... y pone a cada uno en su sitio.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 10:49
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Es más facil decirlo que hacerlo: se asertivo, diles lo que piensas claramente y no admitas una valoración sentimental de tus opciones, cuando te tratan de insolidario como dices, más bien parece un chantaje sentimental.
Un negocio necesita argumentos económicos, no valoraciones de solidaridad familiar. Otra cosa es que le echemos una mano a quién está en apuros, pero eso es un favor, no un negocio. Yo los confundí en una ocasión, por eso me atrevo a escribir este comentario.
Ánimo y suerte.
Antiguo 19-03-2013, 12:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues sí, lo peor para todos (para ti y para el resto de tus socios) es meter tu dinero en un negocio en el que no crees.

Lo que pasa es que, antes de "huir por mar", tienes que tener claro que te gusta el mar y la navegación. Podrías planteártelo como un período sabático...
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 12:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Por diversos motivos, familiares y profesionales si pudiera romperia con todo y huiria con el velero mar adentro. Suena a epico, topico y todo lo terminado en co, pero es posible huir con tu velero, que necesito?, que problemas encontrare?, en los sitios donde recale me las puedo apañar haciendo trabajitos, pero es suficiente para mantener el barco, comer y vivir....
Ya se que es un tema muy recurrente, pero con los tiempos que corren cada vez lo veo una opcion mas valida. ESTOY HARTO!!!
Hay posibilidades o es una utopia. Necesito respirar y el trabajo y la familia ( que no mi hija ni mi mujer ), me asfixian mas. Mede, mede, mede!
Creo que el tema no es huir físicamente de los problemas, sino mentalmente de ellos que es lo complicado, de lo contrario te los llevarás a bordo del velero y eso si que será duro de narices.

Mi consejo: trata de solucionas los problemas que tengas en tierra firme, y luego embárcate a donde quieras pero no al contrario !!

Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 13:22
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Al margen de juicios - que no me atrevo a emitir porque a veces las huidas hacia adelante también funcionan - supongo que lo mejor sería tomar las decisiones de un modo natural, sin presiones y poner en cuarentena todos aquellos impulsos que nos invitan a emprender algo, únicamente porque tenemos la necesidad de soltar un lastre insoportable.

Entiendo que lo ideal sería liberarse primero de las presiones que nos agobian aunque sea dejándose algunas plumas en el empeño y después, si todavía quedasen ganas, fuese necesario y posible, premiarse adoptando el estilo de vida que uno desea. Y si funciona y apetece, que le den a todo lo demás. Que se j*da el mundo.

A efectos prácticos, hay un libro que estoy leyendo y que recomiendo de verdad por la cantidad de información objetiva y contrastada que habla precisamente de eso: de los aspectos técnicos, económicos, anímicos...de todo tipo, a tener en cuenta para vivir a bordo de un barco. Riguroso, realista y sin apasionamientos innecesarios. Se trata del libro "Desde la Mar", del Cofrade Oceánico (Isabel y Guillermo del velero Tin Tin) del que ya hay abundantes referencias en el apartado de "Foro Náutico Deportivo" de esta Taberna. Incluyo a continuación el link de su blog:

http://velerotintin.blogspot.com.es/

Hay también un ciclo de ponencias, impartido por estos cofrades en varios lugares de España "Aspectos prácticos de la organización de un crucero", donde hablan de sus experiencias en estas lides.

Yo empezaría por ahí. Informarse escrupulosamente y mantener la mente fría y de paso, ocupada. Valorar la viabilidad del proyecto, contar hasta veinte y si el oráculo es propicio, saltar.

Salud y mucha mucha suerte,

Editado por Larsen en 19-03-2013 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 14:17
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:

Hola Paulsailor,si me permites,en este hilo hay muchas reflexiones muy validos de nuestros compañeros del foro

que te se mejoren los vientos ,o que lograras encontrarlos tu mismo

un abrazo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=humberto

Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 15:11
Capitán pirata

La verdad, no esperaba unas respuestas tan sinceras y emotivas, aqui es donde se ve que somos una buena taberna de cofrades aunque muchos ni nos conoscamos.
Con vuestras aportaciones me habeis ayudado muchisimo. en serio, no esperaba unos razonamientos tan sensatos y realistas.
Por mi parte estoy en estos momentos de la vida en que uno no sabe muy bien que hacer.
Gracias a todos, de verdad que me ha servido mucho.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 21:17
ALMIYORA ALMIYORA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sabios consejos, muy de agradecer.

Alto nivel en el foro.

Quedo gratamente sorprendido.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 22:32
Capitán pirata

Cita:
Tienes un MP
Gracias Vertijean, tu mensaje me ha abierto un poco la ventana por la que salir de la merda en la que me he metido. Gracias muy sinceras.
Gran familia eso de la taberna.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2013, 23:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Es cierto que se necesita un cierto poder adquisitivo para poder enprender esta singladura. Mi situación actual no es la de una huida desesperada provocada por la crisis o la falta de ingresos, simplemente es que me he "quemao", y antes de perder lo poco que he ahorrado en un proyecto estupido en el cual me quieren involucrar, pues me largo y lo gasto en vivir hasta que dure.........ya veremos cuanto, tmpoco es que sea mucho lo ahorrado.
Te habla uno que ha pasado por eso, y mi solución, sin ser tan drastica, ha sido cogerme un año sabatico, y venirme a mi casa de Tenerife, traerme la barca, y salir a la Mar a pescar, casi todos los días, o a bucear a calas, o simplemente a navegar por la costa de cada isla, ya me recorri la costa tinerfeña, y la costa Gomera excepto la zona mas al norte por no dar con la mar adecuada, y te aseguro que recargas pilas, y te encuentras mucho mejor...claro que hay que tener un buen colchon, aunque yo ya estoy en tramites para abrir aqui un despacho...jajaja me estoy planteando quedarme aqui definitivo, sobre todo por lo economico que me resulta viajar en avion cuando lo necesito a mi tierra, (mas barato que ir a Madrid desde Galicia en coche) y por lo bien que esta poder navegar casi a diario...

Si te lo puedes permitír te recomiendo que te vengas a Tenerife de sabático...veras como notas la energía que hay aqui, sin dejar de resaltar que puedes navegar practicamente cada día, todo el año con escasas excepciones, y hay buenas marinas...si te decides me dices y te cuento mas por privado...ánimo y un saludo.

Y recuerda que, hasta después de las peores tempestades sale el sol, todo es correrlas, como mejor podamos, sepamos y nos dejen...
Antiguo 20-03-2013, 00:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Te habla uno que ha pasado por eso, y mi solución, sin ser tan drastica, ha sido cogerme un año sabatico, y venirme a mi casa de Tenerife, traerme la barca, y salir a la Mar a pescar, casi todos los días, o a bucear a calas, o simplemente a navegar por la costa de cada isla, ya me recorri la costa tinerfeña, y la costa Gomera excepto la zona mas al norte por no dar con la mar adecuada, y te aseguro que recargas pilas, y te encuentras mucho mejor...claro que hay que tener un buen colchon, aunque yo ya estoy en tramites para abrir aqui un despacho...jajaja me estoy planteando quedarme aqui definitivo, sobre todo por lo economico que me resulta viajar en avion cuando lo necesito a mi tierra, (mas barato que ir a Madrid desde Galicia en coche) y por lo bien que esta poder navegar casi a diario...

Si te lo puedes permitír te recomiendo que te vengas a Tenerife de sabático...veras como notas la energía que hay aqui, sin dejar de resaltar que puedes navegar practicamente cada día, todo el año con escasas excepciones, y hay buenas marinas...si te decides me dices y te cuento mas por privado...ánimo y un saludo.

Y recuerda que, hasta después de las peores tempestades sale el sol, todo es correrlas, como mejor podamos, sepamos y nos dejen...
Por desgracia mi colchón no es tan mullido como para tomarse un año sabatico, por eso decia la posibilidad de navegar cubriendo gastos durante el "año sabatico", te tomo la palabra en cuanto a lo de tenerife, no es mala idea, pero que psibilidad hay de que una persona inexperta como yo en el mundo del bricolage, encuentre trabajillos para abastecer las necesidade basicas del mantenimiento del barco?, no quisiera pulirme el colchoncillo, dia tras dia sin tener ningun ingreso.
Se puede vivir de trabajos esporadicos en una zona portuaria?
Se que es un poco utopico ( amarre, mantenimiento del barco, mantenimiento del patron y familia etc...), quiza tengo que pisar tierra firme y luego echarme a la mar, una vez resueltos los problemas, como casi todos apuntais con vuestras sabias decisiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
MERIT (20-03-2013)
Antiguo 20-03-2013, 02:31
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Por desgracia mi colchón no es tan mullido como para tomarse un año sabatico,
...
una persona inexperta como yo en el mundo del bricolage, encuentre trabajillos
....
Se puede vivir de trabajos esporadicos en una zona portuaria?
Hola Paulsailor, es bueno que tengamos ese gusanillo dentro de querer arrancar, salir, despegarnos, creo firmemente que es lo que nos hace evolucionar, mucho a base de equivocaciones, pero es la forma de aprender.

Pero, también creo que en la vida, las decisiones hay que tomarlas con cabeza fría. Y te lo dice alguien que en su vida ha tomado decisiones totalmente alocadas, fuera de lugar, sin pensar y de lo más atípico. Algunas han salido bien, otras han sido un desastre....

Con la edad, la cabeza se va posando, para lo bueno y para lo malo, y pensar en irse está bien, pero en tu caso concreto, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

- Dices que no tienes experiencia pero quieres poder vivir a base de trabajillos portuarios, y tampoco tienes un colchón como para relajarte.
A mi eso me preocuparía bastante.
En estos momentos, y no solo en este país, están las cosas bastante mal. Los que saben y tienen las espaldas curtidas lo tienen difícil para encontrar trabajos, y para que se les pague decentemente, así que a un "recién llegado" no se yo....
Yo personalmente, no acudiría a alguien que sé que no sabe, aunque sea más barato, lo siento :-( con el tiempo aprenderás, pero ¿y mientras???? ¿cuánto podríais aguantar? Es el factor económico, pero también todo el que se crea alrededor en las relaciones cuando lo principal es precario... DIFICULTADES.

- Hablas de mujer e hija.
Uno puede querer irse y volar, pero cuando no es 1, sino 3, hay que multiplicar x3 los factores a tener en cuenta. La vida de bohemio en un barco suena bonita, pero yo creo que no debe ser tan cómoda (aunque a mi me encantaría hacerla, eh???), y desde luego, TIENE QUE GUSTAR MUCHO, MUCHO, MUCHO (no solo un poco o de afición)
¿Crees de verdad que tu mujer e hija lo vivirían con las mismas ganas y entusiasmo un día tras otro? Obsérvalas en lo que les gusta, donde pasan más tiempo, lo que necesitan para estar bien (no solo material, de salir, ver gente, ir de tiendas, con amigos...), y piensa cómo sería sin tener todo eso durante muuuuucho tiempo.

Si tras estos pensamientos que para mí son los esenciales, ves que es factible y sigue con la idea... ADELANTE. Pero con cabeza. Planifica y disfruta con los preparativos.
No quieras vivir de lo que no sabes, aprovechad lo que sabéis, a lo que os dediqueis ahora, seguro que puedes aportar mucho allá donde vayas, pero con tu experiencia de verdad, no en algo nuevo. Y será más fácil, no?

Yo desde luego, y a pesar de lo que parezca poniendo esos puntos negativos, si que animo a hacerlo... romper es bueno, muy bueno, pero romper como te dicen, no huyendo de nada, sino mirando al frente, con la motivación de lo que tienes por delante. Que lo que dejas atrás sea la chispa que enciende, vale, pero la mecha y la pólvora tenéis que ser vosotros...

Vaya rollo te he metido!!

Paulsailor (20-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro