![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Como puse hace unos dias en otro post se me ha quemado (fundido literalmente) el regulador de corriente de mi Mercury 90 Cv 4T ELPT del año 2001. Un amigo me ofrece uno de Yamaha que parece que es igual a este, pues el bloque motor de mi Mercury es fabricado por Yamaha y parece que todo lo demas tambien menos la cola. Mi duda es que el regulador de Yamaha trae 5 cables y el mio trae 6 (3 que van al plato magnetico, 1 corriente, 1 masa y 1 que parece que se mete para el arranque con la llave. ¿Alguien me puede decir si el de Yamaha le vale a mi motor? ¿le vale el de 5 cables al mio que trae 6? de forma por fuera son identicos. No se poner fotos en el foro pero si alguien quiere se las puedo enviar por email. Gracias y perdón por el tocho. salu2. ![]()
Editado por jesusseis en 22-03-2013 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
El cable verde y blanco que va solo empalmado con un terminal se mete en un cable gordo y lo pierdo, no se si va hacia la cabina a algún reloj o se mete de nuevo al motor para otra cosa. ¿nadie tiene un motor igual o parecido?
Habrá que remojar gargantas con ron Capitan Morgan como el nombre de mi barco ![]() ![]() salu2. ![]()
Editado por jesusseis en 22-03-2013 a las 00:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Tres cables verdes con los que vienen del alternador, rojo positivo y negro masa al chasis del motor el otro creo que no se utiliza o es la algún instrumento de medida con lo primero te funciona seguro para prevenir futuras averías no dejes muy tiesas las baterías y nunca cargues dos ala vez
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
jesusseis (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho antes, se meten 3 juntos en una clavija(cada uno a su terminal) y van hacia arriba (como a la zona del plato) 1 rojo y 1 negro y el que va solo, ¿puede ser del cuentarrevoluciones? es que el cuentarrevoluciones va un poco loco y funciona cuando y como le da la gana. salu2. y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De verdad no hay nadie que monte este motor o que sepa de él?
![]() ![]() ![]() salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, a mi tambien se me quemo el regulador de corriente de mi motor, es un mercury 50 efipro de 4 tiempos.
No te puedo ayudar en tusd dudas porque a mi me monto el reguladort mi mecanico ., y por lo tando desconozco las concexiones y terminales que tiene. Lo que si te puedo decir es que lleve un buen susto cuando se me quemó ( se fundió literalmente ), empezao a salir una humareda bestial por el motor, saque la tapa del motor y aquello hacia chispas por todos lados. Lo unico bueno fue que me sucedio justo en el pantalán, antes de soltar amarras. Se me paró el motor, lo encendí de nuevo, y ya no encendió, y a partir de ahi empezo a brotar un humo blanco bestial....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y fuera de Andalucia lo he visto (el original de Mercury) lo más caro en 354 euros+ portes. Lo unico que tengo es la duda esa de un cable verde que no se si viene o va ó de donde viene y a donde vá ![]() porque los demás si los tengo identificados.salu2. cofrade ![]()
|
|