![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, 30 metros cuadrados dan mucho de si..
Yo viví en el first 27,7 con motor incluido una temporada y estaba perfecto. Lo que me faltaba era una campana extractora de humos. Asi que apuntate el dato. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
cuidadin...
Me parece que fue a Rom, que tenia la ITB caducada y salio del amarre para cambiar la posicion, estaba amarrado de proa y lo cambio a popa. La verdemerita lo multo "por navegar con papeles caducados"
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Jamama (01-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual que el de agradacer, debería haber un botón de "Enhorabuena".
Ánimo con el proyecto, y para nada estás loca . Locos están lo que te mirarán de reojo con las manos en los bolsillos, que no tienen ni una pizca de ilusión por nada, que de esos creo que hay bastantes.Dos preguntas: el baño cómo será? químico, supongo... y la otra: ¿has pensado el tema calefacción? Y otra pregunta más, a veces navego con más cofrades, desde Villanova hasta Garraf. En alguna de estas que caigamos por allí, ¿se te puede ir a visitar a ver la obra? Mucha suerte y que lo disfrutes, durante y después.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Nuba, segura que quedais encantados con el resultado, según las fotos sorprende tras vaciarlo la cantidad de material del interior!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas noches a todos!
Lo primero, gracias por los ánimos. Se agradecen muuuucho después de pasarse el día en el varadero y ver que la montaña de escombros crece, y el espacio crece, y la lista crece... ¡y el agotamiento! He de reconocer que alguna noche he pensado que me había equivocado... pero por la mañana se me pasa Contesto de memoria a varios comentarios: - El barco estará bastante legal, tendrá papeles como barco y seguro. De momento, sin motor pero he anotado lo del fueraborda. Claro que tendrá que tener un mango de dos metros para llegar ![]() - Tendrá tanque KK y el baño será normal - Se aceptan visitas, claro. Siempre y cuando traigan: a) herramientas b) cervecitas Es fácil, llegas a Garraf y preguntas por la loca que se está haciendo una casa... ![]() - Está previsto el extractor, aunque yo cocinar cocinar...como que no cocino demasiado - La calefacción será con unas placas que no sé como se llaman, de bajo consumo... ya está en el pañol ![]() - Las fotos están hechas con el móvil: en efecto, es muy amplio. La altura en el salón es de casi dos metros (ahora sin suelo, 2,5) y 3.50 de manga. Mi casa es más pequeña ![]() He unido la cámara de motores a la cabina, así que alaaaaaa, sigue aumentando el tamaño Finalmente, he(mos) optado por el concepto loft JAJAJAJAJAA Vamos, que no habrá ni un mamparo en todo el barco, sustituidos los esenciales por puntales. Ni armario voy a tener! Paso de paredes, para que mantenga esa sensación de amplitud. El baño, por respeto, sí estará cerrado pero de manera "sutil": ya veréis las fotos, aunque para eso queda mucho!![]() Ya hemos iniciado el "pulido de casco", quitando restos de fibra vieja, etc... y la semana próxima empezamos a poner el suelo. Ah, y hoy hemos cargado la furgo para ir a la "Deixalleria": casi ha sido lo más duro!!! Algunas fotillos de hoy, más de lo mismo... Ya limpiando los restos de fibra post-amoladora ![]() Esto es la cabina ampliada con la cámara de motores. En el centro hay altura más que suficiente para ponerse de pie! ![]() A ver si mañana puedo hacer mejores fotos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Me quedo loco viendo el trabajo que estás haciendo.
Soy nuevo en la taberna, y uno de los motivos por los que me he decidido a "entrar" es seguir este hilo. Siempre me ha gustado trabajar los barcos, pero tu historia es conmovedora. Además un Taylor 930, que no se si es el mismo casco que el Garin 930, y que era uno de los proyectos que mi padre siempre tuvo en mente... En fin, suerte, paciencia, y guarda algo de pasta para un fisio, además del spa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nuba, por aportar aunque seguro habreis pensado en ello, me refiero a aislar el casco por su parte interior ? para evitar condensaciones por temperaturas (verano-invierno) tambien ruidos etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que fue Jota o Sispar quien comentó esa historia... ![]() Nuba, ¿qué estás aburrida?... ![]() Me juego el barco a que sé quien es el pirao amigo tuyo que te ha abducido y te está ayudando en la locura esta. Feliz brico!! Que os sea leve!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Anda pues yo creia que ya habia pasado por aquíma darte animos ![]() ![]() ' ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuba, te estás convirtiendo en mi ídolo.....!!!! Cuanto más te leo más me alucina tu proyecto. Suerte!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Tras una semana y dos días, no he abandonado todavía ![]() Hoy ha sido un día raro, mientras C. acababa de limpiar barbas del interior y quitaba las ventanas yo me he pateado los almacenes de materiales, que resulta ha habido huelga de transporte y nos ha pillado. El lunes empezamos a hacer plantillas, llegan los tableros para suelo y recojo fibra, resina & co. Es decir, la semana próxima empezamos a poner el suelo y seguiremos desmontando los miles de "cosos" oxidados, podridos, rotos que hay en cubierta para empezar a tapar agujeritos... El puesto de mando saltará completamente el martes, espero. ![]() El domingo lo dedicaré a intentar restaurar las ventanas, aprovechando que hay mal parte ![]() El tema fotos no da mucho de si, ahora que está vacío el casco... ![]() Feliz fin de semana
|
|
||||
|
||||
|
y no seria mejor dejar ,de forma decorativa la rueda del timon....
la bañera igual se ve rara sin? ademas en caso de intoxicacion etilica hay un sitio donde agarrarse y entretenerse un rato manteniendo el rumbo.(aunque el barco no salga del amarre...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
Nuba (01-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, es una idea innovadora. Muchas como esa son las que nos hacen falta en estos tiempos que nos toca vivir.
felicidades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa en el aislamiento interior del casco térmico, acustico evitaras condensación=humedad frío calor y ruidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Enorabuena por el proyecto
Solo comentarte una cosa, ¿estas segura que no quieres motor? Supongo que es un tema tambien un poco de coste, pero igual te lo podrias plantear a posteriori, sea un fueraborda (tampoco son tan caros) o cambiar los dos que llevas por solo uno de cola que pudieras adquirir de segunda mano, yo quizas por espacio y mantenimiento (cola con fuelles... no me gusta mucho si vas a sacar el barco poco del agua) me decantaria por el fueraborda, eso si tendrias que mirar el tema de "legalidad" que de eso aqui te asesoraran bastante bien (como de todo!) Un ejemplo de fueraborda seria un yamaha vx 250 que es 2tiempos y el mantenimiento es bajo y se puede adquirir por unos 4000 euros (para mover el barco con soltura), luego supongo que si bajas la potencia y te vas a un simple motor que mueva el barco para alante y para atras igual (50cv o asi) por unos 1500/2000€ lo tendrias (puedes mirar en www.milanuncios.com), supongo que te va mas la segunda propuesta! Suerte y animo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade nuba si nesecitas aseoramiento dentro de mis posibilidades cuenta con nosotros, te envidio un monton primero por tener tiempo y segundo por tener ganas,si lo pones en el agua que te parece laidea de alguna parte del fondo con vision al mar asi tendrias un acuario relajante para ti y tus gatitas, un saludo y ya me contaras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Holaa Cris, que buena idea, vivir a flote, estoy seguro que tendras una casabarco de lo mas acogedora, cuando empieces a vivir en el, se te iran ocurriendo cada dia nuevas ideas, para el suelo has pensado poner los rastreles necesarios y encima tarima normal? Hay muy buenas ofertas en Leroy Merlin, a buen precio, son mas versatiles, incluso se pueden forrar con ellas los mamparos, combinando diferentes maderas,,,, las luces de Led, si no te cobraran la electricidad, hay muchas ideas en el equipamiento de caravanas, tendre que hacer una excursión para verlo cuando este a flote, un abrazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo con el curro y palante, .... bendita locura
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo tantos amigos pirados que no sé a cual os referis...
![]() ![]() ![]() :m ujerfatal:
|
||||
|
||||
|
Nuba, has cerrado la constructora estos días que no nos pones ni una fotico.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
|
Gatos y barcos, ambos en polipropiedad............yo tengo tres de una clase y 2 de la otra, y te aseguro que son las posesiones por no decir las unicas, que me hacen mas feliz, espero que las dos tuyas sean felices en su nueva casa y esa nueva casa te haga feliz a ti.
Si esa casa nueva (lo sera) hubiera sido a vela, la felicidad tambien seria ecologica, no ? ![]() |
|
|
|
Unos días sin entrar por aquí... ¿Cómo me he podido perder esto?
![]() Nuba, felicidades. ¡Ahora comprendo muchas cosas! Ya hacía días que no pasaba por Garraf, aunque le prometí a tu amigo pira o... ![]()
|
|
Unos días sin entrar por aquí... ¿Cómo me he podido perder esto?
![]() Nuba, felicidades. ¡Ahora comprendo muchas cosas! Ya hacía días que no pasaba por Garraf, aunque le prometí a tu amigo pirao... ![]()
|
|