La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2013, 03:23
fananas fananas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola a tod@s aqui os dejo unas cervecitas para que se os haga mas ameno el ladrillo que os y a escribir

llevo tiempo buscando.un barco de una eslora de entre 8 y 9 metros para vivir solito en el. me he leido muchos temas relacionados a esto y me he mirado unos cuantos barquitos como el puma 29 entre otros. hasta ahora el que mas me ha convencido ha sido el feeling 30 por su altura y distribucion. alguien tiene este barco o lo conoce? me gustaria tener alguna opinion sobre el antes de pensar o hacer nada

tengo otra duda sobre este feeling 30 y es que está matriculado en lista 6a, me he informado sobre el precio de venta si va con el iva incluido y me han dicho que no pero que la agencia me lo arregla si al valor del barco (26000€) le sumamos 1500... esto pensais que es fiable? seria lo que deberia pagar en caso de tener que añadir el iva a parte? la matriculacion se hizo hace mas de 4 años por lo que segun tengo entendido el cambio de 6a a 7a no tendria mas coste que los cuatro papeles de tramite (corregidme si me equivoco)

muchas gracias por leer y la ayuda aportada y tened en cuenta que hablo desde el punto de vista mas ignorante y novato que existe

gracias a todos y reservaba unas cervecitas para los que habeis leido hasta elfinal!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 11:11
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo leí un artículo sobre él en "Voiles et Voilers" hace unos cuantos años, y lo ponían bastante bien...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 18:21
pecata pecata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Que este en lista sexta, supone que tengas que hacer revisiones (ITB) cada seis meses, pq solo está previsto para embarcaciones de uso comercial (escuelas de vela, chárter etc) Además tienes qye comprobar el tema del IVA, la valoración del barco, pq mi consejo es que lo matricules en lista 7ª. Por último esta el impuesto de matriculación, deberas comprobar si lo tienes que pagar. Existe una eslora mínima que está exenta creo que es 7,49 mts.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 23:53
fananas fananas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

me han dicho que pasó la itb hace dos meses, lo primero que haria en caso de adquirir este barco seria el cambio de lista 6a a 7a. para rizar el rizo a mis dudas... la itb que ha pasado seria valida en caso de pasarla a lista 7? supobgo que tendria que renovarla en el periodo establecido y después ya seria lo que tocara por estar en lista 7 imajino.

gracias por los comentarios
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 11:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Saludos Cofrade, de hecho un particular no puede utilizar un barco en lista 6ª para uso particular. Si se mantiene en lista 6ª su titular tiene que estar dado de alta cómo empresa dedicada a la actividad real de alquiler de barcos, y estar en condiciones de probar administrativamente y contablemente que ejerce ésa actividad, amén de cumplir todos los requisitos de revisiones del barco y material, cobertura de riesgos especial en tema de seguro etc. etc.
Al pasarlo a lista 7ª debe pagar el impuesto de matriculación, pero no sobre el valor de mercado del barco, sino sobre el valor de baremo de que dispone la oficina liquidadora en función del modelo, y antiguedad, siendo así que es muy posible que a partir de una cierta antiguedad la base sea cero, o un valor insignificante.
Me parece arriesgado aventurar una cifra de coste real, si no se comprueba antes el valor de baremo al que aplicar el altísimo tipo de impuesto de matriculación que se nos exige en éste país.
Para vivir en un 30 pies con mucho espacio, no estaría de más que contemplaras la oportunidad de un Dufour 31, sin duda el más voluminoso del segmento y a prueba de bomba por lo que a robustez y duración respecta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 13:27
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Imprescindible para tu tranquilidad: pase de 6ª a 7ª y factura de compra con IVA. Sirve la ITB pasada en lista 6ª.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro