Cita:
Originalmente publicado por tokis
Hola a todos los mariner@s...
yo tambien me he examinado en Murcia este fin de semana de la ultima asignatura que me quedaba de CY y, sin entrar (por desconocimiento) a valorar vuestras apreciaciones sobre el examen, si tengo que decir varias cosas sobre el tema de Murcia:
1.- Entiendo el cabreo por la falta de tiempo, pero n es menos cierto que las preguntas que hacen son MUY concisas y si sabes lo que hay que hacer y no te apartas de tu derrota (hoja de ruta del ejercicio) es factible hacerlo (siempre y cuando no haya presion como en un examen)
2.- Os quejais de Murcia pero quizas no sabreis como se las gastan en otras comunidades, aqui en la comunidad valenciana (por ejemplo) ponen examenes bastante liosos (sobre todo los tipo test) en donde no pretender saber tu nivel de conocimiento sino mas bien como pillarte en un renuncio..
A mis manos me han llegado examenes de asturias y pais vasoco y la verdad es que ni con 4 horas y estando en casa (vamos todo favorable) los he acabado...
3.- Otro tema es del de las tasas. Si ya me parecen caras ls de Murcia, en la comunidad Valenciana se han columpiado y se han pasado 3 pueblos. Me parece que pagar 100 y pico euros para que te tomen el pelo es como poco deshonroso...
Asi pues, rompo una lanza en favor de Murcia. Conozco personalmente a los examinadores y son personas asequibles (bajan al ruedo a hablar con el examinando), no como en otras comunidades en donde parece que sean dioses...
Como corolario de lo que intento transmitir, siempre se ha dicho "el arte y la ciencia de la navegacion", yo creo que han olvidado lo de arte y se han centrado unicamente en la ciencia, y eso señores mios, no es navegacion (y lo vemos cuando hacemos travesias lo verde que esta la gente, tienen un titulo para poder ahogarse legalmente, pero nada mas)
Un saludo.....
|
Entiendo y respeto, pero no comparto tu postura,
1-Si me van a putear como en Valencia, Málaga, Cádiz... no viajo hasta Murcia
2-Las preguntas serán concretas y exactas, pero el tiempo a todas luces y visto lo que ocurrió claramente insuficiente.
3-Las explicaciones que dieron sobre el desarrollo el examen, hoja de respuestas etc causaron desconcierto y aluvión de preguntas que no se respondieron. En mi aula bordería incluida a una chica que preguntó. Ni siquiera nos dieron folios ni dejaron usar los nuestros para hacer anotaciones o cálculos
4-A las tasas de Murcia suma los gastos de desplazamiento y alojamiento. Insisto que para que sea igual me quedo en mi zona.
5-El examinador será asequible y conocido tuyo, pero la ha liado aquí y en capitán....
5- Dato curioso:Pregunta 2 de teoría
Huso horario es con H, ¿qué tipo de tribunal es este que debiendo manejar estas palabras con asiduidad comete esta falta de ortografía? Imaginemos a partir de aquí cómo redactan y planifican los problemas de navegación. Es intolerable.