La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2013, 00:14
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado conexion nma, piloto automatico , ploter

un saludo, y unas para todos, el caso es que quiero conectar un piloto de rueda wp32simrad a un ploter garmin via nma, no parece complicado pero estoy un poco liado con el tema, del piloto simrad me salen 4 cables nada mas , negro y rojo para alimentacion y amarilo y azul supongo nma,si el amarillo es nma positivo y el azul nma negativo,devo conectar el amarillo a la entrada +del ploter y el azulnegativo nma donde? agradeceria una opinion
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 03:22
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: conexion nma, piloto automatico , ploter

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
un saludo, y unas para todos, el caso es que quiero conectar un piloto de rueda wp32simrad a un ploter garmin via nma, no parece complicado pero estoy un poco liado con el tema, del piloto simrad me salen 4 cables nada mas , negro y rojo para alimentacion y amarilo y azul supongo nma,si el amarillo es nma positivo y el azul nma negativo,devo conectar el amarillo a la entrada +del ploter y el azulnegativo nma donde? agradeceria una opinion
Birras para todos.
Yo tuve un problema con el plotter y llame a garmin a su servicio técnico y el resultado fue extraordinario.
Profesionales, atentos y sabiendo lo que tenían en manos con respecto al conocimiento de otros equipos para ser conexionado en los suyos.

En un momento me lo solucionaron, llame desde el barco y arreglada la duda de cables.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 00:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Birras para todos.
Yo tuve un problema con el plotter y llame a garmin a su servicio técnico y el resultado fue extraordinario.
Profesionales, atentos y sabiendo lo que tenían en manos con respecto al conocimiento de otros equipos para ser conexionado en los suyos.

En un momento me lo solucionaron, llame desde el barco y arreglada la duda de cables.

Saludos.
creo que tienes razon lo mejor es que llame al servicio tecnico y me asesoren en este tema, lo facil que es complicarse la vida,, gracias por la observacion
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 01:56
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
Por los colores y el numero de cables que salen del piloto, me parece que lo que tu tienes es un Simrad WP30. Del WP32 directamente salen 2 cables de alimentación mas gruesos y 6 para datos de menor sección. En caso de que se utilice en el WP32 la caja original de conexiones, si que es posible que salgan desde la caja 4 cables unicamente. Pero entrar, entrarian 8 cables en la misma.

Compruebalo para que te pueda dar instrucciones mas precisas.

También seria interesante que me dijeses el modelo exacto de Garmin que tienes, pero te adelanto que cuando se trabaja con NMEA, y no hay negativo especifico, se conecta al negativo común.

Checkea lo del modelo de piloto y de plotter y te daré directrices mas precisas.

Editado por Tristan Primero en 27-03-2013 a las 02:00.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 12:55
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Birras para todos.

Saludos.
¿Puedes indicarnos el tfno (o me lo envías en un privado), por favor?

Antiguo 27-03-2013, 14:50
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Respuesta: conexion nma, piloto automatico , ploter

Yo ando loco con ese tema... y no parece que tenga buen final.

tengo el garmin 620 y el piloto TP22... no se entienden de ninguna de las maneras, parece que Garmin envia al piloto una sentencia con mas cifras de las que le corresponden (debe recibir unicamente APA y el plotter envia GPAPA).

Los de garmin (934 97 23 73) muy atentos, si. pero dicen que funciona bien el piloto y los de Simrad, tambien muy atentos probaron el piloto y tambien funciona.

Osea que un protocolo universal como el MNEA 0183 universal, no lo es tanto.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 16:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: conexion nma, piloto automatico , ploter

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje

tengo el garmin 620 y el piloto TP22... no se entienden de ninguna de las maneras, parece que Garmin envia al piloto una sentencia con mas cifras de las que le corresponden (debe recibir unicamente APA y el plotter envia GPAPA).
De esto seguro que no es, las todas las sentencias NMEA0183 empiezan por
$xxyyy
donde xx es el tipo de dispositivo (GP para GPS y plotters) y yyy la sentencia (APA para el autopilot).

revisa bien las conexiones, debería funcionar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
picaroll (27-03-2013)
Antiguo 27-03-2013, 17:37
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: conexion nma, piloto automatico , ploter

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje

Los de garmin (934 97 23 73) muy atentos, si. pero dicen que funciona bien el piloto y los de Simrad, tambien muy atentos probaron el piloto y tambien funciona.

Osea que un protocolo universal como el MNEA 0183 universal, no lo es tanto.

Recuerda también que estos pilotos Simrad solo admiten una fuente de entrada de datos NMEA, Si quieres conectar el piloto a mas de una fuente de emisión de datos NMEA, deberías de montar un conmutador.

Alomejor es ese el problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
picaroll (27-03-2013)
Antiguo 27-03-2013, 18:31
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo tuve un problema similar y monte un multiplexor nmea. Ahora sin problema, conectada la seta GPS, la emisora DSC, el plotter garmin 521, el garmin 72, el piloto simrad WP30, y me emite por wifi al ordenador, a la pda, al teléfono......, y además veo datos del GPS en mi viejo radar en modo texto que tambien está conectado al multiplexor. Admite nmea0183 y 2000.

El problemilla más grande fue conectar todos los cacharros al multiplexor, por el tema de los cables de masa de cada uno, pero probando y con paciencia todo funcionando.

Ah, y para que sólo entre al multiplexor una sola señal de GPS en caso de estar loos tres GPS emitiendo, por sofware puedes dar prioridad a uno o a otro, y en último caso le poner una llave en los cables que van al multiplexor y cierras la comunicación de ese cacharro en concreto vía multiplexor.

Este es el enlace:

http://www.shipmodul.com/en/index.html

De todas formas tiene que haber otro hilo en la Taberna de donde se habló de este tema.

Saludos.
Antiguo 27-03-2013, 23:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Por los colores y el numero de cables que salen del piloto, me parece que lo que tu tienes es un Simrad WP30. Del WP32 directamente salen 2 cables de alimentación mas gruesos y 6 para datos de menor sección. En caso de que se utilice en el WP32 la caja original de conexiones, si que es posible que salgan desde la caja 4 cables unicamente. Pero entrar, entrarian 8 cables en la misma.

Compruebalo para que te pueda dar instrucciones mas precisas.

También seria interesante que me dijeses el modelo exacto de Garmin que tienes, pero te adelanto que cuando se trabaja con NMEA, y no hay negativo especifico, se conecta al negativo común.

Checkea lo del modelo de piloto y de plotter y te daré directrices mas precisas.

que tal compañero , gracias pòr la ayuda,, el piloto es un simrad wp32 al cuadro electrico me llegan 4 cables,, + y - rojo y negro y azul que esta conectado al negativo o masa del cuadro electrico y amarillo que estaba sin conectar,,,,,,y el ploter es un garmin 420que tiene dos entradas de nma,, una salida del ploter nma cable azul ,, le da datos de situacion al vhf ,,,y me imagino que el 2 dispositivo de nma el cable gris que da salida de datos deve ir al cable amarillo del simradwp32 ,,me gustaria que me comfirmaras los datos,,,tanbien he leido en una de tus respuestas que el simradwp32 solo admite una entrada nma,, por lo que si quiero conectar al pilolto tambien un anemometro ST-40 RAYMARINE via nma, deveria poner un conmutador o interruptor para que solo le llegue una señal sin problemas,,,,
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 00:25
Capitán pirata

Si los cables que te llegan al cuadro vienen directamente del piloto sin usar la caja original de conexiones intermedia, los colores son:

Rojo y Negro de alimentación, mas gruesos.

6 mas finos:

Amarillo, rojo, negro y azul para SIMNET.

Blanco es NMEA+
Verde es NMEA-

Si entre el piloto y el cuadro se ha instalado la caja original de conexiones intermedia, es posible que te lleguen solo los 4 cables que comentas:

Rojo +
Negro-
Azul NMEA-
Amarillo NMEA+

Lo que ocurre es que como puedes comprobar, al pasar por la caja de conexiones los colores para NMEA cambian. Por eso te preguntaba lo de la caja.

Conecta el cable amarillo del WP32 con el gris del Garmin 420.

En caso de no funcionar, deberás buscar desde el piloto al cuadro si hay o no caja, ya que en caso de que no se haya instalado, los cables NMEA son los del primer caso (blanco + y verde -). Deberás buscarlos en el cableado que sale directamente desde el piloto y llevarlos hasta el cuadro.

También deberás de instalar un conmutador si quieres conectar el equipo de viento al piloto, y accionarlo en función de el equipo que quieras que transmita señal al piloto en cada momento.

Ya nos diras que tal te funciona.

Editado por Tristan Primero en 28-03-2013 a las 01:16.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 01:10
Pirata pata palo

Cita:
Si los cables que te llegan al cuadro vienen directamente del piloto sin usar la caja original de conexiones intermedia, los colores son:

6 mas finos:

Blanco es NMEA+
Verde es NMEA-

Si entre el piloto y el cuadro se ha instalado la caja original de conexiones intermedia, es posible que te lleguen solo los 4 cables que comentas:

Rojo +
Negro-
Azul NMEA-
Amarillo NMEA+

Lo que ocurre es que como puedes comprobar, al pasar por la caja de conexiones los colores para NMEA cambian. Por eso te preguntaba lo de la caja.

En caso de no funcionar, deberás buscar desde el piloto al cuadro si hay o no caja, ya que en caso de que no se haya instalado, los cables NMEA son los del primer caso (blanco + y verde -). Deberás buscarlos en el cableaso que sale directamente desde el piloto y llevarlos hasta el cuadro.

También deberás de instalar un conmutador si quieres conectar el equipo de viento al piloto, y accionarlo en función de el equipo que quieras que transmita señal al piloto en cada momento.

gracias de antemano, mañana lo pruebo y te comento,
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 14:22
Pirata pata palo

Cita:

6 mas finos:

Blanco es NMEA+
Verde es NMEA-

Rojo +
Negro-
Azul NMEA-
Amarillo NMEA+

En caso de no funcionar, deberás buscar desde el piloto al cuadro si hay o no caja, ya que en caso de que no se haya instalado, los cables NMEA son los del primer caso (blanco + y verde -). Deberás buscarlos en el cableado que sale directamente desde el piloto y llevarlos hasta el cuadro.

que tal tristan, el otro diasai a probar la conexion del piloto al ploter , conecte el amarillo del piloto al gris del ploter que da salida de datos, nma,,y el piloto en modo nav,, no acertaba el rumbo del ploter,, tambien al ponerlo en modo automatico normal no funcionaba correctamente y se iba de rumbo,, al apagar el ploter funcionava bien,, ,, tambien mire la conexion del anemometro st40 para conectarlo al piloto y vi que tenia dos cables que salian de la conexion, cuando el conector que va al al displei lleva tres conecxiones,,de los dos cables uno va al + y otro al - ,,y por encima tiene una malla que no va conectada,, no se cual es el cable de nma,,, gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 23:42
Capitán pirata

Para descartar fallo de conexión, deberias de comprobar que el puerto de salida de datos del Garmin esta activo. En el manual en la página 39 tienes indicaciones sobre como hacerlo.

Respecto al Raymarine ST40, deberás de adquirir la caja interfaz referencia E85001 de Raymarine, que convierte la señal Seatalk a NMEA0183 y viceversa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro