La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2012, 22:17
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Un ejemplo:

Compás Concurso 100+1 en tres sitios diferentes:

Web: 139 eur gastos de envío incluidos

Tienda del Charli: 165 eur

Nautica Francisco el Lilaino: 190 eur

A mi, que me lo expliquen.
Antiguo 11-12-2012, 17:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Es muy facil,

los de la web, quieren ganarse la vida, normalmente y venden mucho para ganar lo mismo qeu el ultimo vendiendo una, y asi con todo.

adeu
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 17:52
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues yo lo veo muy sencillo.
Cada uno que cobre lo que quiera y le de la gana.
Cada uno que compre lo que quiera,donde quiera y le de la gana.
Y el tiempo pondra a cada uno en su sitio,a comprador y a vendedor,chisss pun ...se acabo
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
TAMAMOANA (11-12-2012), vertijean (11-12-2012)
Antiguo 11-12-2012, 17:56
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Kivukaaaaaaaaaa ¿As pensado? cambiar esa bombilla por leds que3 son mas baratos
Claroooo, si es de leds precisamente!!! 6 minibombillitas con 4 micro leds que me han llegado esta misma mañana, con unas cuantas tontaditas mas que han caído (todo por menos que solo 1 bombilla en algún que otro sitio nautico... ) y tengo unas ganas de salir de esta tierra adentro para saludar a mi Kivuquita y ver como luce queeee pa qué!

TU LO HAS DICHO, NOCHERO, CHIS PUM
Antiguo 11-12-2012, 18:14
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Y el tiempo pondra a cada uno en su sitio,a comprador y a vendedor,chisss pun ...se acabo

Como toda la vida de Dios.

Antiguo 13-12-2012, 17:15
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

4l de imprimación epoxi, ocho litros de poliuretano alifático de dos componentes en color elegido en RAL, 4 litros de disolvente y envío de toda esa mercancia a mas de 1000 kilómetros Precio total 200 euros y en marca de primera calidad. Que alguna naútica lo iguale
Antiguo 13-12-2012, 17:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Te lo han enviado por agencia "normal" ? llevando disolvente ?

Editado por TAMAMOANA en 13-12-2012 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 17:35
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Te lo han enviado por agencia "normal" ? llevando disolvente ?

Naturalmente que no
TAMAMOANA (13-12-2012)
Antiguo 26-03-2013, 00:49
Capitán pirata

Impresionante el tercer presupuesto que he recibido, los dos primeros, más o menos parecidos, pero el tercero... dan ganas de ir por allí con los otros dos a pedir explicaciones, y eso que me aconsejaron el sitio "porque trabajaban bien y muy barato"...

http://laperegrinai.blogspot.com.es/...r-patente.html

Ronda para todos...
Antiguo 26-03-2013, 09:01
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver mensaje
Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS

Buenos días,entiendo que no se puede generalizar, y que sería bueno poner nombre y apellidos a nuestras malas experiencias, y a las buenas, para que cada uno quede en su sitio, como tiene que ser.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 10:34
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Yo voy a romper una lanza a favor de mi tienda náutica de referencia. Es la que mas trabaja de Vigo, y diría incluso de las Rías Bajas. Siempre tiene gente, da igual el día o la hora. Es una mezcla de efectos navales y tienda náutica. Tienen de todo y los precios no son los mejores que puedes ver en internet pero no son para nada malos. Te asesoran, y si tienes algún problema te buscan una solución.

Por si alguien no sabe de quien hablo, están en Bouzas.

He decidido que se llevan (otra vez) mis euros, este mes para un VHF y una batería.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 10:38
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Yo voy a romper una lanza a favor de mi tienda náutica de referencia. Es la que mas trabaja de Vigo, y diría incluso de las Rías Bajas. Siempre tiene gente, da igual el día o la hora. Es una mezcla de efectos navales y tienda náutica. Tienen de todo y los precios no son los mejores que puedes ver en internet pero no son para nada malos. Te asesoran, y si tienes algún problema te buscan una solución.

Por si alguien no sabe de quien hablo, están en Bouzas.

He decidido que se llevan (otra vez) mis euros, este mes para un VHF y una batería.

Salu222
¿Como se llama?
Antiguo 26-03-2013, 10:41
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
¿Como se llama?
http://www.jbetanzos.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
javino (26-03-2013)
Antiguo 26-03-2013, 11:00
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúti

Cita:
Gracias por tu rapida respuesta.

Allí en Bouzas, hay dos tiendas de efectos navales juntas:

Una (la que NO esta en la esquina) tiene muchas cosas de pesca deportiva.

La otra (que SI hace esquina) esta mas dedicada a los profesionales.

Cual de ellas es la que recomiendas (Jesus Betanzos)

Antiguo 26-03-2013, 11:06
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

La venta online siempre será más barata, ya que no tiene recursos tan necesarios, como personal en tienda....su almacén puede ser un garaje en el monte, etc.

Las tiendas náuticas, pagan personal 8 horas al día, su local tiene que estar visible, en un bajó comercial, etc

Todo ello influye en el precio final de los productos.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es muy facil,

los de la web, quieren ganarse la vida, normalmente y venden mucho para ganar lo mismo qeu el ultimo vendiendo una, y asi con todo.

adeu
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 11:12
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de pre

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Gracias por tu rapida respuesta.

Allí en Bouzas, hay dos tiendas de efectos navales juntas:

Una (la que NO esta en la esquina) tiene muchas cosas de pesca deportiva.

La otra (que SI hace esquina) esta mas dedicada a los profesionales.

Cual de ellas es la que recomiendas (Jesus Betanzos)

Es la que NO está en la esquina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
javino (26-03-2013)
Antiguo 26-03-2013, 11:38
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

La de Bouzas que dice Fanso tiene precios razonables. Puedes encontrar tornillería más barata y algunas otras cosas en una buena ferretería o en suministros de automovil, pero en casi todos los efectos navales tienen mucho y a precio normal.
Antiguo 26-03-2013, 11:47
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de

Cita:
Es la que NO está en la esquina
Cuando voy por Vigo y tengo tiempo, me acerco por esa tienda, sobre todo a coger alguna Rapala........tiene mucho de pesca, sin embargo los accesorios nauticos no me parecen excesivamente baratos.

Hay una tienda de efectos navales (tradicional) pensada para profesionales pero al que tambien van los deportivos (por supuesto) que me gusta mucho por su variedad y sus precios.

Efectos Navales Lita:

Muelle de Tragrobe......Cambados (Pontevedra)

Si te coincide............entra.

Y hay otra que me encanta, y que pasaría horas y horas mirando todo lo que tiene.
Para mi es la tienda mas tradicional y bonita que conozco.
Para entrar a su almacen hay que pasar por el medio de su casa......y a veces coincide que la familia esta cocinando,viendo la tele, limpiando etc

Efectos Navales Cananca:

Detras del ayuntamiento de O' Grove (Pontevedra) (preguntar por que es dificil llegar y mas en coche)

Antiguo 26-03-2013, 11:54
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

No digo que sea el caso de la dichosa bombillita de kivuca, tengo un conocido que tiene una fabrica de lamparas aquí en Barcelona, conozco bien sus instalaciones, cumple con todas las normas medioambientales, de seguros, responsabilidades etc etc El nunca podrá competir con la fabrica china que tira directamente sus residuos al rio "Huang He" y se pasa los derechos humanos y laborales por el forro. Aunque aparentemente las bombillitas sean iguales no lo son, las primeras son de una calidad "demostrada", en las segundas a simple vista se ve enseguida que no es lo mismo.

En una economía global es muy complicado "ser el mas barato", en eso el lidel y los chinos siempre nos ganaran, pero no olvidéis que ahora son los "artículos náuticos" y mañana sera cualquier otra cosa que afectara a vuestros trabajos también, nosotros como consumidores somos responsables, cuando estemos todos en paro y el planeta este devastado por la contaminación que provocan la mayoría de fabricas asiáticas sin escrúpulos, quizás ya sera demasiado tarde.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 11:56
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Lo primero, unas jarras para todos.

Yo creo que hay que tener un poco de cabeza, como en todo.

A mi no me importa pagar "un poco más" por algo, en un momento puntual, porque, como dice asnau, el servicio también hay que pagarlo.

Yo no estoy comprando material a diario, así que no me importa, en un momento puntual, gastar algo más, por la comodidad de que me lo tengan en el momento, o incluso simplemente por ayudar a mantener un negocio específico para amantes de los barcos, que para mí ya es motivo para, como digo, pagar "un poco más".

Ahora, ninguno somos "gilis", a nadie nos gusta que nos tomen el pelo, y con esto de la vela, como con tantas otras cosas, hay mucho aprovechao, y mucho clasismo.

¿Por qué unos faros "full-led" en un Audi cuestan 3.000 euros y en un Seat 500? Pues eso también se aplica a la náutica.

Pero no mezclemos unas cosas con otras. Hay sobre-precio por servicio y por ser un negocio con un potencial de clientes "reducido", y hay un sobre-precio por abuso... distingamos unos de otros.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 13:34
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Sí señor.
Mira, resulta que me hacían falta ocho pletinas de inox 316. Pido tres presupuestos en talleres de Barcelona. Solo me llega uno: 650 euros más IVA.
Busco por internet y encuentro unas "parecidas" que me van bien: 315 euros envío incluído (empresa alemana, no china).

Es lo que dices nochero, al primero le dí las gracias por hacerme el presupuesto y le pedí disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar. El tiempo pone cada uno en su sitio, pero yo no voy a obligar a el "primer señor" a rebajarme el precio a una tienda de internet. Cada uno cobra lo que quiere y compra donde quiere. No veo la razón para quejarse porque si buscamos un poco encontramos cosas "al precio justo".

Iván
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 15:24
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
No digo que sea el caso de la dichosa bombillita de kivuca, tengo un conocido que tiene una fabrica de lamparas aquí en Barcelona, conozco bien sus instalaciones, cumple con todas las normas medioambientales, de seguros, responsabilidades etc etc El nunca podrá competir con la fabrica china que tira directamente sus residuos al rio "Huang He" y se pasa los derechos humanos y laborales por el forro. Aunque aparentemente las bombillitas sean iguales no lo son, las primeras son de una calidad "demostrada", en las segundas a simple vista se ve enseguida que no es lo mismo.

En una economía global es muy complicado "ser el mas barato", en eso el lidel y los chinos siempre nos ganaran, pero no olvidéis que ahora son los "artículos náuticos" y mañana sera cualquier otra cosa que afectara a vuestros trabajos también, nosotros como consumidores somos responsables, cuando estemos todos en paro y el planeta este devastado por la contaminación que provocan la mayoría de fabricas asiáticas sin escrúpulos, quizás ya sera demasiado tarde.

Cuidado, yo hablaba de los precios de un servicio: sacar barco, limpiar obra viva, dar patente, bajar barco. Precios entre 320 y 865.
Antiguo 26-03-2013, 15:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúti

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Cuidado, yo hablaba de los precios de un servicio: sacar barco, limpiar obra viva, dar patente, bajar barco. Precios entre 320 y 865.
Y yo estoy dando una opinión general sobre productos, no sobre servicios.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 16:09
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver mensaje
Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS

Ciertamente tienes toda la razon y lo digo muy en serio.

Tu eres muy libre de poner los precios que consideres oportunos pero la gente es muy libre tambien de comprar donde quiera y cuanto mas barato mejor.

Es cierto que un fin de semana te puedes quedar sin salir por falta de una pieza....pero francamente te digo que esa pieza comprada en Europa (internet) la tengo como mucho en 48 horas y a un precio abismalmente inferior.

En mi caso prefiero quedarme sin salir el fin de semana y cambiarlo por una paella en el puerto que pagar 10 veces mas.....ya saldre el siguiente fin de semana.......no tener una pieza no es el unico motivo para no salir un fin de semana.....ni se acaba el mundo ni es una tragedia.

Tu defiendes tus intereses y la gente los suyos y que cda uno venda o compre como mejor le parezca.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 19:33
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Tenemos los políticos que votamos, tenemos la TV que vemos, y tenemos las tiendas en las que compramos. A todos los mantenemos con nuestro consumo. Es una cuestión de conducta personal (y me atrevería a decir también social), lo responsable o irresponsable que hagamos dicho consumo, pero luego no nos deberíamos quejar.

Yo personalmente miro mucho cómo me gasto el dinero, y 30 euros por unos bornes me los tienen que sacar a latigazos.

Invito a unas birras de taberna vieja, no de garito after y snob.

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro