La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2013, 13:14
ISKIRA ISKIRA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ocqueteau 540, alguien la tiene?

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Veo que hay distintas opiniones,pero por lo que veo las contras es sólo por los caballos,pero también veo que decís que al se un barco ligero podría ir bien los 50 caballitos,yo creo que me voy a animar y lo mejor será probarla,aunque viniendo de un 13'5 caballos esta me va a parecer que vuela,espero que no se noté mucho el consumo,gracias a todos por vuestros comentarios,trabañarru,pelosa,peregrino,Mauricio,j vcmoc,

Ojanjano si tu me dices que esta bien que eres propietario de una yo amén

Gran embarcacion dentro de su eslora y manga. Lo se por que un amigo mio ( vecino de ammarre) la tiene. Es del 2000 y la ha remotorizado con evinrude etec de 60cv , alcanza los 24 nudos con buena mar. Antes tenia un yamaha de 40cv y no volaba pero se movia con soltura. Yo creo que con el 50cv iras bien. Ademas el 50cv de yamaha se puede potenciar a 60cv.

para mi las ventajas que tiene esta embaracion son las siguentes:

Es muy estable dentro de su categoria
Una gran bañera para su manga y eslora
Pasos a proa faciles
Buen envejecimiento (quitando las juntas del metraquilato de la cabina, pierden color)
Tiene muy poca resistencia al viento, es decir la cubierta de la cabina esta mas baja que la cubierta del bañera, con lo que la cabina es mas baja y hace menos resistencia.
Peso, es muy ligera dentro de su categoria

Para mi es una de las mejores opciones en esa eslora. la unica desventaja que le veo , es que tiene poca capacidad de estiba respecto a otras, ( yo por ejemplo tengo una ransea 555 timonerie) aun asi al ser cabinada tienes sitio de sobra para guardar los aparejos. Y la otra desventaja que le veo es que no tiene ventanas laterales en cabina, en verano se agradece la brisa. Por lo demas es un buen motor y mejor casco.

Esper que te sirva de ayuda.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro