![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches,
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda. He probado lo de presionar la U y CtrlEnter y nada. Bueno, me parece que mi viejo portatil es simplemente eso: demasiado viejo... En cuanto a vuestras sugerencias sobre probar Linux, pues os la agradezco pero este sistema operativo lo tengo no solo probado sino trillado: lo utilizo para trabajar desde el mismo momento que apareció hace ya bastantes años, cuando instalarlo era completamente manual, no existían los módulos y eso implicaba recompliar el kernel para hacer cualquier modificación, por ejemplo, cambiar la versión del compilador C o del compilador Fortran, algo para mi crucial... En fin, me paso muuuuuchas horas al día delante de los ordenadores (varios) currando, hoy día mayormente clusters de ordenadores funcionando en paralelo, y todo ello en Linux. Pero resulta que a la hora de navegar pues no tengo barco (los derechos de autor de mis publicaciones no alcanzan aun para el Swan al que le tengo el ojo echado), de manera que vivo del alquiler. Y unas veces alquilo yo y llevo mi ordenador y otras veces alquila un amigo y lleva el suyo, etc. Y, la verdad, casi nadie se maneja (aun) en Linux de manera que la opción de prescindir de D. Guillermo Puertas por completo no se comtempla aun. Pero siempre me ha parecido una ventaja tener todo un sistema como el Navigatrix (en realidad lo que estoy haciendo es hacerme mi propio navigatrix) en un pendrive que me sirviría para varias cosas como, por ejemplo, ir metiéndoles el Linux a mis colegas de navegación poco a poco (es decir, con vaselina) y, también, como sistema de respeto por si el disco duro del portátil falla. Es una manera de llevar dos sistemas completos de navegación a la vez, siempre mucho más recomendable que llevar uno solo.... Y, además de todo lo anterior, también es cierto que hay ciertas aplicaciones para windows que aun no tienen su contrapartida en Linux, o la contrapartida no está aun al mismo nivel de prestaciones. Así que poder disfrutar de las dos opciones me parece muy interesante. Ya sé que está la opción de particionar el disco duro e instalar ambos sistemas operativos en el mismo disco. Pero esto estropea la ventaja del pendrive como sistema de backup para el caso de fallo del disco duro del portátil. Otra ventaja adicional: cuando navego con algún amigo que lleva su portátil, llevándome tan solo el pendrive en el bolsillo dispongo de todo un sistema alternativo que puedo utilizar sin tocarle un pelo al portátil del amigo... En fin, lo dicho, muchas gracias a todos por el interés. Saludos, Tropelio |
|
|