La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2013, 22:24
Arrumbo Arrumbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches amables cofrades.

Vaya por delante una generosa ronda del mejor Ron de la taberna

Estoy buscando información sobre el ATLAS 1200 y si bien hay tres o cuatro en venta, no encuentro prácticamente ninguna información.
Me gustaría saber algo de las cualidades y defectos de este barco que tiene una excelente presencia.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 21:47
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Información ATLAS 1200

Bien te puedo decir:
Fueron barcos con muy altas calidades se hacían prácticamente para gente de dinero a gusto de los armadores.
Interiores de infarto y cascos de por vida
Navegan a todos los rumbos y son barcos para varias generaciones
Particularmente yo tengo su hermano menor el atlas 1100 lo busque y persegui hasta conseguirlo esta mal que lo diga yo pero dicen que el 1100 navega mejor pero ....
La verdad es que es un barco serio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Arrumbo (26-03-2013)
Antiguo 25-03-2013, 21:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Eran diseño de Xavier Soler

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Arrumbo (26-03-2013)
Antiguo 26-03-2013, 09:05
Piratilla

A estas horas lo más apropiado será brindar con carajillos

Recibido cofrades, gracias por las aportaciones.
Lo de la calidad de los acabados tambien lo había leído en alguno de los escasos comentarios que hay por ahí.
No sé ni cual fué el astillero, ni consigo sus características reales, las fotos son más bien escasas.
Creía que eran fruto del astillero Celivent del que no consigo información, despues me comentan que salía de los astilleros North Wind a los que se parecen en muchos detalles...

será un barco fantasma???

El 1100 parece más ágil y el 1200, no consigo saber ni si es mayor y me dá la sensación de que es más tipo motovelero.
Podría alguien informar del desplazamiento, proporción del lastre si efectivamente es oceánico, parece un barco seguro pero es un gran desconocido.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2013, 09:51
Pirata

veamos:

No tengo los datos precisos ya que lo que dispongo son de los datos del mio (1100), pero creo que si que salieron de la pluma de Xavier Soler, (el 1100 es seguro que si).
Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO AMericano es por ello que a dia de hoy los ATLAS tienen aun esos interiores impolutos.
los moldes de los ATLAS 1.100 Y 1200 , fueron adqurido por north wind al cierre de CELIVENT que tras algunas modificaciones crearon modelos de North wind.
Solian montar motores MERCEDES marinizados por sole (el mio aun lo tiene en perfecto estado.... irrompible).
el 1200 tiene la bañera central a diferencia del 1100 que la tiene en popa.
Algunos de estos veleros como en sus tiempos eran de lujo, incorporaban dos cuartos de baños completos , cada uno en su respectivo dormitorio (proa y popa).... (El mio los tiene aunque realmente me sobra uno ... pero es un pasote .....).
Por el tipo de construccion , gran orza y forma son maravillosos navegando a todos los rumbos ademas de fiables, el 1100 es en concreto uno de los mejores ceñidores que conozco (de ahi le viene la fama de ceñidores a los north wind).
En esperores de fibra y calidad ya no digo nada, te vas a encontrar zona de 35 mm de espesor de fibra, en mi blogg podras ver reformas a este barco donde lo comento, eso si tambien pesan lo suyo obviamente aunque eso le confiere una solidez y seguridad en el mar que los hace trans-oceanicos.

En fin que mas te puedo contar.... Los conozco (al menos al mio a fondo...) pues porque lo he tenido que desmontar y reformar todo y digo todo ... al completo, porque estos barcos bien mantenidos, son de los que te paras forzosamente en el pantalan al pasar por su forma y diseño tan maravillosos, algunos lo catalogaron como el Swan Español.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (27-03-2013)
Antiguo 26-03-2013, 10:32
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Información ATLAS 1200

Un añadido a tanta aportacion extraordinaria.

Tambien se fabrico en Kit, es decir por partes, comprando o casco, o casco mas jarcia, etc, con la salvedad de que entonces ya no se le daba el nombre de Atlas 12 sino de Nimbus 43, como veis en el link es tambien diseño de Xavier Soler, y los interiores son los mismos, eso si hechos por encargo del armador o por el mismo. En el Port Olimpic corre uno que hizo la travesia a Antillas, http://barcelona.costasur.com/es/zan...-1-gallery por supuesto ida y vuelta y ahora se dedica al charter estival, como todo bañera central panchudo, este a diferencia del 1100 y del 1000, e inclusive del 900, del que diseño expresamente como eslora fiscal en su dia para no pasar de los 9 metros, todos estos ultimos, y repito hasta el 900 eran buenos ceñidores y tenian como caracteristica los 3 camarotes dobles.

Como veis, tambien los hay que a pesar del tiempo transcurrido, no han sido capaces de acabar la auto-construccion en kit de la unidad adquirida en su dia, quizas esta en concreto es la 3 o 4 mano por la que pasa sin ser capaz de darle un digo final.

En el 2010 ya se hablo de esta unidad en La Taberna, con cierta controversia :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=985002

http://ca.topbarcos.com/barcos-ocasi...200-0127175705

Hablando con el armador de uno, me comento que el molde del casco es (era) exactamente el mismo para el North Wind 435 que para el Atlas 12 y Nimbus 43,

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...653514552.html

Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (27-03-2013), Nacouda (07-03-2022)
Antiguo 27-03-2013, 10:40
Piratilla

Bien señores,
ronda general y gambitas o pincho de tortilla antes de sentarme en la esquina a oir historias que me hacen navegar desde mi silla.

Por lo que leo y veo, son casi ¿? el barco ideal.
Tal vez, si me autorizan, pueda aportar alguna foto, vídeo o reportaje.

Gracias por vuestras aportaciones cofrades.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2013, 15:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Aqui teneis otro Atlas 1200 que he localizado en venta . El anuncio muestra los interiores con bastante claridad. Saludos .
http://www.tacmarine.com/barco.php?id=98
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Arrumbo (27-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 00:01
Piratilla

Gracias por la aportación
Me encantan las líneas de este barco, tiene un aire o algo así de los Najad, no os parece?. De hecho, en mi gran ignorancia, yo pensaba de mano que se trataba de un barco Sueco o de por allá arriba.
Los datos que indican son los de una eslora y manga que varían según el modelo que veas anunciado. No entiendo, por mucho que los hicieran en kit las medidas del casco deberían de ser siempre la misma, no?
Aquí dice:
Eslora: 11,90 m
Manga: 4,20 m
Calado: 2,20 m
Desplazamiento: 9.500 Kg
sin embargo leí por ahí esloras de 12,2m. 13m (pero este con jupette lo que explicaría), con desplazamiento de 12T, otro tanto en cuanto a disparidades para las mangas y lo mismo para el calado.
Sería interesante dar con la documentación original. además ya metidos en datos; será oceánico no?.

Saludos cofrades y chupito para la retirada
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 00:31
Piratilla

Por Cierto Arcanos,
danos la dirección de tu blog.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 01:11
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por Arrumbo Ver mensaje
Gracias por la aportación
Me encantan las líneas de este barco, tiene un aire o algo así de los Najad, no os parece?. De hecho, en mi gran ignorancia, yo pensaba de mano que se trataba de un barco Sueco o de por allá arriba.
Los datos que indican son los de una eslora y manga que varían según el modelo que veas anunciado. No entiendo, por mucho que los hicieran en kit las medidas del casco deberían de ser siempre la misma, no?
Aquí dice:
Eslora: 11,90 m
Manga: 4,20 m
Calado: 2,20 m
Desplazamiento: 9.500 Kg
sin embargo leí por ahí esloras de 12,2m. 13m (pero este con jupette lo que explicaría), con desplazamiento de 12T, otro tanto en cuanto a disparidades para las mangas y lo mismo para el calado.
Sería interesante dar con la documentación original. además ya metidos en datos; será oceánico no?.

Saludos cofrades y chupito para la retirada

Bueno:
Es súper tráns-oceanico
Las medidas reales son 13 mts de eslora aproximadamente y 4,2mt de manga lo que pasa es que antes se median la eslora de flotación , mi barco dice tener 9.40 mts y tiene realmente 12mts

Mi blog es:

http://sortilege-atlas.blogspot.com.es/?m=0
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (28-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 10:42
Piratilla

Buenos días,
Rondita matutina
Acabo de echar una ojeada a tu Blog Arcanos
interesante, muy interesante.
Tengo que tomar el tiempo de leerlo que hay materia.
En todo caso el barco lo estás dejando precioso.
Ánimo, aunque por lo que veo eso no te falta.
Buen trabajo
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 14:16
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Xavier Soler, diseñador del barco en cuestión, aparte de un gran profesional es un tipo muy majo.
Hace muchos años, por mediación suya, compré un kit de un Puma 47 y todo fueron atenciones hacia mi.
Tiene un blog, si metes Xavier Soler i Bartomeu en google te saldrá de las primeras entradas.
No dudes en contactar con el, estará encantado de charlar sobre su diseño.
Un saludo
Javi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bravo este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (29-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 18:03
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Xavier Soler, diseñador del barco en cuestión, aparte de un gran profesional es un tipo muy majo.
Hace muchos años, por mediación suya, compré un kit de un Puma 47 y todo fueron atenciones hacia mi.
Tiene un blog, si metes Xavier Soler i Bartomeu en google te saldrá de las primeras entradas.
Un saludo
Javi
Hace tiempo Stay Nautica del Masnou, tuvo uno en venta de bañera central, no creo que se fabricaran muchos, lo conocias tu ?
Se vendia tambien a traves de la vieja taberna en el 2005, rondaba los 100mil euros.

Buscando, encontre uno hasta Deck Salon, increible que barcos tan espectaculares ya no se vendan.

Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Acasimirocasper (09-05-2013), Arrumbo (29-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 19:55
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hace tiempo Stay Nautica del Masnou, tuvo uno en venta de bañera central, no creo que se fabricaran muchos, lo conocias tu ?
Se vendia tambien a traves de la vieja taberna en el 2005, rondaba los 100mil euros.

Buscando, encontre uno hasta Deck Salon, increible que barcos tan espectaculares ya no se vendan.

El mio era un 47 de bañera central, como ese de la foto que se vende.
Por dentro era enorme, el camarote de popa tamaño casa.
Pero habia algunas cosas que no estaban muy bien pensadas, como los reenvios de la rueda al timon o el tamaño de la bañera, que era demasiado alta y pequeña. Con unos respaldos de unos 20 centimetros o menos. Una vez navegando me arrepentí de no haber cogido el de bañera a popa. Mas comoda y protegida. El barco, en principio se diseño con bañera a popa. Da la impresion de que lo de la bañera central fue una ocurrencia de algún armador, y como tenian los moldes...
Navegando una delicia. Necesitaba viento, pero con 10 o 15 nudos podias hacer 8 o 9 tranquilamente.
La pena fue que lo perdimos una noche llegando a Canarias. Pero bueno, esa es otra historia...

Un saludo
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
Acasimirocasper (09-05-2013)
Antiguo 28-03-2013, 20:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:

El de Stay lo conozco desde salida de astillero, fué el primer CC hecho y terminado en astillero, su primer nombre BUENOSAIRES, el segundo XANDRY LINX, se vendio hace un año aproximadamente
Antiguo 28-03-2013, 21:08
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El de Stay lo conozco desde salida de astillero, fué el primer CC hecho y terminado en astillero, su primer nombre BUENOSAIRES, el segundo XANDRY LINX, se vendio hace un año aproximadamente
Tu que lo conoces Nefta, me sabrias decir si es el mismo ya que el nombre de Buenos Aires me suena una barbaridad en un Puma 47 CC :

Yo navegue en uno en Venezuela, recuerdo como detalle curioso y caracteristico que tenia una nevera que hacia cubitos de hielo, creo que era entre el 92 al 95, me embarque en Puerto La Cruz y su propietario, creo que era el dueño de una cadena de videoclubs, creo tambien que era argentino, de ahi lo de Buenos Aires, tengo un recuerdo muy debil del tema ya que apenas navegue en el dos dias y despues ya marche por mi cuenta a recorrer los tepuis de Canaima, Mochima, LosRoques, etc.

Estoy casi seguro de que este era el barco......y siempre he querido indagar que fue de el.

Gracias y si es el mismo barco, unas rondas.
.

Editado por carlos g. en 28-03-2013 a las 21:52.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 22:20
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Tu que lo conoces Nefta, me sabrias decir si es el mismo ya que el nombre de Buenos Aires me suena una barbaridad en un Puma 47 CC :

Yo navegue en uno en Venezuela, recuerdo como detalle curioso y caracteristico que tenia una nevera que hacia cubitos de hielo, creo que era entre el 92 al 95, me embarque en Puerto La Cruz y su propietario, creo que era el dueño de una cadena de videoclubs, creo tambien que era argentino, de ahi lo de Buenos Aires, tengo un recuerdo muy debil del tema ya que apenas navegue en el dos dias y despues ya marche por mi cuenta a recorrer los tepuis de Canaima, Mochima, LosRoques, etc.

Estoy casi seguro de que este era el barco......y siempre he querido indagar que fue de el.

.
Sin ninguna duda es el mismo, cruzo el atlantico y volvio, luego se vendio a un propietario de caballos al que uno llamado Xandry Linx le dio a ganar premios dando el mismo nombre al barco y hasta ahora....
Puse toda una serie de fotos hace un año cuando estaba en venta y conociendo a su armador, al cual se lo vendi, intente publicitar para su venta en el foro de compraventa
Muy especial la maquina de cubitos instalada en estribor al lado del bar
Antiguo 28-03-2013, 22:25
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:

.
Si, el dueño era argentino, de ahi su nombre
Estuviste por Venezuela en el 92? yo vivi en los roques durante cuatro años pero en el 72, 20 años antes.....
carlos g. (28-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 23:12
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si, el dueño era argentino, de ahi su nombre
Estuviste por Venezuela en el 92? yo vivi en los roques durante cuatro años pero en el 72, 20 años antes.....
Si en esas fechas, fui a Venezuela, ya que el argentino del Puma 47 habia cruzado el charco, y amigo intimo de mi hermano como era, nos invito unos dias, lo que supimos al llegar es que habia cambiado de opinion y decidio dejarlo en Puerto La Cruz, entonces mi hermano y yo decidimos aprovechar el viaje y conocer Venezuela por nuestra cuenta, Mochima, Ciudad Boiliva desde donde alquilamos una avioneta para ir hasta el Salto del Angel, los Tepuis, Margarita y finalmente acabamos en Los Roques, en una posada, fue un viaje extraordinario, imposible de hacer ahora por el tema "seguridad".

Venezuela fue Un viaje increible, El Puma 47 CC fue un barco increible tambien.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 01:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Un saludo
Javi
Gracias Bravo.
Efectivamente, habrá que pasar por ese blog a ver qué información se puede sacar por ahí.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 01:50
Piratilla

Cita:

Gracias por tu aportación Carlos.
No puedo agrandar suficientemente las fotos pero me llaman la atención los portillos. ¿son las tres fotos del mismo barco?.
En todo caso la popa del barco está muy lograda, creo que es la primera vez que veo un añadido estéticamente tan cuidado. Hablo de la jupette que en el modelo que presentas, además de aportar unos tambuchos interesantes, le dá un poco más de flotación al casco.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 06:43
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por Arrumbo Ver mensaje
Gracias por tu aportación Carlos.
No puedo agrandar suficientemente las fotos pero me llaman la atención los portillos. ¿son las tres fotos del mismo barco?.
En todo caso la popa del barco está muy lograda, creo que es la primera vez que veo un añadido estéticamente tan cuidado. Hablo de la jupette que en el modelo que presentas, además de aportar unos tambuchos interesantes, le dá un poco más de flotación al casco.
Mismo casco, pero 3 cubiertas y versiones diferentes, el primero bañera central, en el que comento a Nefta que navegue yo en Venezuela, el segundo bañera en popa y el tercero una version pilothouse o DS, como bien dice Nefta, se vendian en kit tambien y hay tantas versiones como futuros armadores........es decir pocos armadores pero suficientes versiones, en aquellas epocas todos los astilleros sacaban nuevos modelos para afrontar una caida que no pudieron superar.

Aqui tienes las fotos de la popa en la que se aprecian bien los portillos a los que te refieres, a babor y en el estribor de la popa, vemos el logotipo PUMA 47

Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:23.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 08:12
El viejo navegante

Hay una confusion aqui....nada que ver el casco del PUMA con el del MISTRAL-NORTH WIND-ATLAS
En las ultimas fotos del Puma a su estribor había un Mistral-North Wind 435 que tambien publiqué, estaban los dos en venta
La jupette del Puma jamás ha sido añadida, se parió asi en el astillero AMORCO de donde saqué el mio
Antiguo 29-03-2013, 09:42
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

Carlos G, Bravo, Nefta etc
grandes aficionados a los barcos de Xavier Soler

el de la foto del post de Carlos G, con pilot Saloon es el que fue mío
me lo hice con ayuda de Xavier Soler, para el que tengo los máximos elogios

rediseñó la cubierta porque quería un puma47 parecido a un oyster
con la quilla de bulbo a 2,60m, dió como resultado un barco muy seguro, bastante ligero
que navegaba muy bien
creo que con este tipo de cubierta fue el único puma 47

este barco lo ví por port ginesta hace unos meses

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
carlos g. (29-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro