![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He oído hablar de alguno que se lleva el barco a una desembocadura de un río (guardamar > río segura) y al pasar una noche allí el caracolillo muere, me suena a cuento.
También me suena que el agua dulce produce osmosis. Vosotros me diréis Una ronda!! ![]() (De todas formas este año me toca si o si, es más de cara a futuro) |
|
|
||||
|
||||
|
Que el caracolillo se muera no digo , pero no me creo que se caiga solo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ir muy río arriba para que el agua esté dulce.En las mismas broas, o próximo, el agua és de mar.
Al menos en el Guadalquivir,Guadiana,Piedras que son por lo que yo ando. Lo cierto que en ríos ,el barco no cría vida,tan solo verdina. He oído que con agua dulce ,la osmosis aparece más facilmente y puede ser debido a que el gradiente de presión entre el espacio interfibra y la del agua dulce sea mayor que la que existe con la presión del agua salada. |
|
|
||||
|
||||
|
Por una noche no va a producirse osmosis, ni con la fibra pelada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco siempre esta limpio e impoluto.Le aplico clara de huevo
. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soliamos ira a cargar a Galati, en Rumania,unas 16 hora rio arriba , y cuando saliamos al cabo de una semana, el casco estaba como recien pulido, el problema era que el jefe de Maquinas, tenia que limpiar las tomas. Ganabamos casi 2 nudos mas.
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo aporto que EL SEGURA lo des por descartado, si es posible. Conviene una visita al lugar para saber de lo que hablamos. Un río y EL SEGURA no se parecen mucho. El agua salada entra hasta casi un kilómetro. Y además, como tengas orza y haya un poco de ola..... ![]() Los de Guardamar son unos bravos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, ademas de el agua dulce, lo que realmente te lo limpia es la arena que trae el agua en suspension, en el ultimo tramo del rio es donde se deposita la sedimentacion, y actua como una lija sobre el casco.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como dice Vertijean, puede morir, pero de ahí a descolgarse... Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|