![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estaís exagerando un poco con respecto a las medidas sanitarias. Si vaís a andar unos meses por las Pequeñas Antillas no es necesario tanta vacuna, la fiebre a marilla y la malaria no son endémicas en las islas, otra cosa es si os metéis en la selva amazónica, que creo no es el caso. En cuanto al tifus, la red de agua potable en las islas e incluso en Venezuela es de lo más saludable, un poco de sentido común con la limpieza y no hay peligro
Con respecto al tétanos eso si es recomendable pero incluso en España, como bien dice Ray 123 en vuestro centro de salud (por lo menos en el Pais Vasco) te ponen las vacunas gratis, aunque el tratamiento son tres dosis, la primera, al mes y al año. Un botiquín completito a bordo es suficiente para cualquier emergencia ocasional. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tendemos en demasía a superprotegerlos, los niños de nuestra generación siempre andábamos con cortes, heridas, sarampiones, paperas, y demás lindezas médicas y ahí estamos. En estos tiempos si al niño le duele un poco la cabeza, ya andamos como locos a urgencias y atiborrándolos a medicamentos ![]() ![]() De todas formas no soy quien para criticar lo que cada uno crea conveniente, con sus hijos o sus allegados, solo es una opinión. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, pienso igual que tú. Pero es como con los barcos, que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Supongo que Victoria ya habrá sopesado esto de las vacunas...o no, y opiniones como la tuya le ayudan a la hora de tomar estas decisiones.
Yo creo que un buen botiquín, sabiendo qué y cómo administrar el material que lleva, ciertos conocimientos básicos de sanidad/primeros auxilios y sobre todo prevención ya son suficiente. Peeero..... Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
victoria (29-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() el dia 15 vamos con el medico a ver que nos dice , tampoco creo que haya que pasarse con las vacunas como bien indica kaia ,cuando hablemos con el medico os comentare lo que nos dice con quien hable era con un celador asi que me parecio que tampoco tenia mucha idea ya veremos, hemos cambiado la opción de un año al final nos iremos 2 por que si no nos dara tiempo de ver cosas y disfrutarlo. en temporada de huracanes bajaremos para Venezuela o Colombia o ya veremos , y si hay que currar pues curraremos de lo que salga.... ![]() las pastillas potabilizadoras que os parece para no ir preocupado por el tema de agua. |
|
|
||||
|
||||
![]() Ver imagen grande PASTILLAS POTABILIZADORAS REF: SVL049 PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUA. PASTILLAS PARA POTABILIZAR AGUA. PASTILLAS PURIFICADORAS DE AGUA. Precio: 4.95 € (IVA no inc.) Solicitar información *Pastillas para potabilizar agua. Incluye 50 pastillas. Cada pastilla potabiliza 1 litro de agua. Con total seguridad y utilizadas en expediciones de riesgo. Producto elaborado con los máximos controles sanitarios que permite eliminar del agua todos los agentes nocivos para la salud. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me había pasado comentar anteriormente, que el mayor peligro sanitario en el Caribe es el DENGUE, los dos casos que he conocido de cerca han sido en Venezuela, contra ese problema no existe vacuna, solo prevención para que no te pique el mosquito que lo transmite, a base de repelentes, pero os puedo asegurar que a pesar de ello te pican.
La época más algida de los patudos, como les llaman allí, es desde Agosto a Noviembre. Los dos casos que he conocido ha sido a Maribel, española, del velero Cibeles, en Puerto La Cruz y el otro, Pedro, venezolano, dueño de una pizzería en Los Roques. Fué la zona en la que más tiempo he permanecido y afortunadamente no me tocó la lotería, tampoco a todo el mundo afecta de la misma manera. Pero como bien decís, cada cual ha de tomar las medidas más convenientes a sus precauciones Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa mucho. Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pásame tu email y te la paso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sí señor ![]() me estás poniendo los dientes largos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Victoria,
Kaia lleva razón como un santo. Yo he viajado y vivido por bastantes de esos lares. No te opcesiones, toma precauciones que vale más que curar. Como beber SIEMPRE el agua embotellada o hervida, NUNCA comprar huevos o carne fuera de los mercados nacionales, y una cosa sencilla pero que a mi me tuvo mal varios días, el hielo de los tragos que sea SIEMPRE de bolsa, nunca made in casa, en toda Suramérica hay el falso concepto de que en el hielo mueren TODOS los virus y bacterias, ERROR. Las mosquiteras las venden en casi todos los mercados locales, y hay unos repelentes eléctricos muy efectivos, yo los he probado y funcionan. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga | ||
victoria (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() el tema de recargar agua en bidones y aunque este tratada de hecharle pastillas potabilizadoras que tal. ![]() nadie lo a probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
También uso lejía, ojo no la que lleva detergente, la lejía se echa como dos gotas por litro, es cloro. Por las islas que yo conozco no hay problemas de abastecimiento de agua.
De todas formas nosotros compramos garrafas de 5 litros de agua mineral embotellada en canarias muy barata y rica agua para la travesía. Calcule 2 litros/persona y dia para mas de treinta. Ya allí en los supermercados compramos mas agua... y sobre todo Carib que refresca un montón ![]() No te olvides una caña de pescar, iras dándole a tu familia sabroso pescado en la travesía; aunque cuando entres en la zona de los voladores, los peces entrarán solos en el barco... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si vas andar mucho por el Caribe, y visitando los hermosos lugares que hay por estos lados, te convendría comprar un potabilizador, yo tengo uno para cuando hago trekking o montañismo, siempre se encuentra algún arroyo por donde tomar agua fresca y con eso no llevo el peso extra de andar cargando las botellitas con agua. Para el uso personal de tu familia creo que andaría perfecto, con el agua no se juega cuando vas de turista.
En cuanto al dengue, si no quieres andar todo el día con repelente, en las noches prendes un pequeño ventilador potente y los mosquitos con la brisa que tira no se acercan. También puedes colocar tela mosquitera pegadas desde adentro con la cinta 3M o velcro en las aberturas del barco y duermes fresquito y sin mosquitos. El Dengue es muy raro que te mate, pero pasas unos 10 días terribles como si hubieran jugado una final de baseball sobre tu cuerpo y te hubieran dado a batazos todo el día. Yo lo tuve y fue el peor dolor que tuve en mi vida en las articulaciones; por algo los ingleses le llamaban la "fiebre quebrantahuesos" ![]() Lo más importante es hidratarte mucho con gatorade y bajar la fiebre, NUNCA USAR ASPIRINAS, pues ahí si puede venir un cuadro hemorrágico, para tratar el dolor y bajar la fiebre sólo ACETAMINOFEN (paracetamol) y paciencia. Buenas suerte y los espero para cuando vengan a R. Dominicana ![]() Aquí les dejo la foto del potabilizador. ![]()
|
||||
|
||||
|
El remo de 2 m es totalmente insuficiente. 3,5 - 4m es lo suyo.La pancha fija al remo es innecesaria.
En el borde de la parte plana del remo una hendidura en forma de arco impide que el cabo que quieras hundir se 'salga',patine, además de acertar sobre el cabo a la primera. Saber remar por popa con un solo remo no requiere mas de una hora de práctica. Pinta, mentalmente o con pintura una cara del remo. Sólamente esa cara ejercerá presión sobre el agua. Manten la bañera pequeña 'rellenandola' con volúmenes, el barco ligero. Si las olas rompieran sobre cubierta aumenta superficie vélica en proa. nihao Editado por nihao en 31-03-2013 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Victoria,
Te he enviado un correo con información Saludos y unas buenas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de las vacunas, en Sanidad Exterior me recomendaron que no me vacunase. Me indicaron unas medicinas y algunos productos a llevar, pero no estimaron necesario pincharme. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .La maquinita cumple perfectamente su función. Un acierto ![]() saludos y con hielos propios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace un "cubatita".... ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TIENE QUE SER LEJIA ESPECIFICA PARA AGUA ( ESO LO PONE EN EL ENVASE)......NO VALE CUALQUIER LEJIA. POTABILIZAR EL AGUA : -2 gotas de lejia por litro de agua ( norma general ) -Procedimiento para saber exactamente la lejia que hay que poner : --20 gotas = 1 cm3 = 1 ml ---si en 1Litro se ponen 2 gotas en 150 Litros se pondran 300 gotas ---si 20 gotas = 1 cm3......300 gotas = 15 cm3 Resumiendo : -en 1o litros se pone 1 cm3 -en 150 litros se ponen 15 cm3 Con lo cual solo hay que llenar una jeringa ( vienen en cm3 ) y poner la cantidad necesaria. ![]() ![]() ![]()
victoria (05-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
|
|