![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impacientes por saber como ha ido la regata y poder ver las primeras fotos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que mis colegas del Dreamer me cuentan (metiendose unas morcillas con huevo frito entre pecho y espalda), barcos que han llegado sobre las 12:00 del viernes, y barcos llegando esta mañana (Genius me confirma que llegó a las 9:00 de hoy). Condiciones duras de SW el viernes que a los que haya pillado al NE de Ibiza les habrá hecho duro remontar. Mucha ola parece.
Dejemos que descansen y nos cuenten....... Y Josep Mª.....please, colgad en la web las clasis cuando se pueda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que no te salga muy caro.....aunque en esto de la náutica, yo que justo ando metido en reparar un golpe en mi proa con el Samantha, creo que es tarea imposible
|
||||
|
||||
|
Cita:
, he pensado lo mismo cuando lo he leído, pero me he dicho, no digas nada que la cosa se va otra vez a los de los precintos si precintos no ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De bien rollo...... aunque ya hallamos dejado ir algo impropio sin saber que pasa y sin conocer y me refiero a los precintos.
Para información , conozco mi barco, mis posibilidades y que no son quedar entre los top ten y no necesito ni comparto truquitos de cargo baterías, etc etc Como he dicho mi inversora hacia avance y atrás cuando ella quiere, y así me lo demostró en SITGES con demasiada asiduidad. Los ruidos de entrada y salida al entrar a ante y atrás eran superiores a lo normal. Pero decidimos navegar y bloquear la inversora como se recomienda, con lo cual el eje va fijo y la hélice plegada. Supongo que la palanca interna del inversor que conecta los satélites en uno u otro sentido o esta rota o suelta y hace . Lo cierto es que a pesar de tener que estar bloqueado seguía haciendo ruido el inversor, con lo que para evitar males mayores y posibles averías en Formentera, decidí retirarme. Saludos
Jota (30-03-2013), Xavier Vila (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jota no estaba al corriente, que pasó con tu proa?
|
||||
|
||||
|
Una orzada en el peor momento antes de una salida, con vuelta encontrada con Francisco. Al final hierros, masilla y gelcoat, poco para lo que pudiera haber sido Su regala aquí.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Regala A la mejor p*ta se le escapa un peo.......y yo soy de las malas ... ![]() Espero que solo sea el selector lo de tu inversora. Los de la Ophiusa.......dejad ya la ensalada payesa de es Caló y manifestaros, que nos tenéis ávidos de relatos!!!!
|
||||
|
||||
|
O están de juerga o se ha quedado sin internet la pitiusa pequeña. Queremos noticias!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros contentos. 13 de la general y 2 de clase.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ENHORABONA!!!!... ![]() Freus
|
||||
|
||||
![]() bien la proccima soplare mas fuerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que esta noche ya estén colgadas. Pequeño resumen: El primero, el Coratge U (First 40 DKB) con el patrón que ganó las dos primeras Rutas de la Sal a la rueda, llegó a la Savina a las 11:16h, el Lazy Dog (Grand Soleil 45) a las 12:04h y el Varano del Desierto (Sun Fast 40) a las 12:36h. La mayoría escogió la opción de Es Vedrà, pero fue uno de los pocos que escogieron Tagomago (el Varano) quien se llevó la Savina de Plata d'Ophiusa (General) seguido del Lazy y Gida III (Gran Soleil 43). Por la noche, cena, entrega de trofeos y baile hasta pasadas las 2 de la madrugada con el dj pharma http://www.djpharmaformentera.com/es/ en la carpa instalada en La Savina. En total participaron 47 barcos de los 50 inscritos con seis retirados y un DNC. Como siempre, lo mejor fue la calidad humana y el nivel de navegación que demostraron en unas condiciones nada fáciles. De verdad, así da gusto organizar regatas. Gracias, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabando el transporte de vuelta. Un bosquecillo en el armario.
![]() Entre fidelidad, la de los isleños, el segundo de Bavaria y el segundo de clase casi nos tiran tomates para sacar a la Ensaimada del escenario ![]() La verdad es que viendo el nivel de barcos competidores, estamos muy contentos con nuestra regata. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de abrir el Twitter y me encuentro con esto.
Parece ser que el Sa Mar necesitó auxilio de Salvamento Marítimo a causa de un tripulante accidentado ![]() Espero que no sea nada grave.
|
||||
|
||||
|
Siempre impactan estas fotos nocturnas tomadas desde el helicóptero, se sabe algo acerca de lo que les ha pasado en el Sa Mar
![]() Esperemos que sea lo que sea acabe bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nota de prensa de Salvamento Maritimo.
Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, realizó esta noche la evacuación médica de un tripulante del motovelero Sa Mar, que había sufrido un golpe y tenía hemorragia interna, cuando se hallaba a unas 53 millas al SE de Tarragona. Siguiendo indicaciones del Centro Radiomédico ubicado en Madrid, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 204 que realizó la evacuación a las 5.40 horas y aterrizó con el hombre herido en la base del helicóptero en Reus. Desde allí una ambulancia lo trasladó al hospital de Reus para recibir las atenciones médicas necesarias. Animo al tripulante herido y a la tripulacion del Sa Mar. Espero su pronta recuperacion.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los de Portocolom ya estamos en casa. Contentos con el resultado, 3 de nuestra clase, con un barco al que no conociamos pero que se portó muy bién.
Felicitaciones a la organización y especialmente a Josep Maria. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Para ver la posiición donde ocurrió la evacuación:
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=111224506 Hay una media hora en la que se perdio la cobertura.
|
||||
|
||||
|
Que no sea nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros (soy tripulante del Anian) no nos encontrábamos muy lejos cuando escuchamos la comunicación por radio entre Salvamento y el Sa Mar.
Aparentemente un golpe en la cabeza con la botavara dejó inconsciente a un tripulante del Sa Mar , por eso fue evacuado por el helicóptero de salvamento. Nos ofrecimos a dar conserva o lo que creyesen oportuno al Sa Mar a traves de salvamento pero nos indicaron que no era necesario . Escuchamos las indicaciones que dan para realizar la evacuación, todo arriado y 30 grados contra viento antes de realizar la aproximación...... Esta mañana salvamento indicaba que el herido había sido trasladado al hospital de Reus. Esperemos que todo quede en una de esas aventuras que explicas a tus nietos y que el tripulante se recupere lo antes posible. También indicar que es increíble la labor de esos ángeles de la guarda llamados SALVAMENTO MARITIMO con mayúsculas. |
|
|
||||
|
||||
|
No fue un golpe de botavara. Cambio brusco de dirección del viento y la escota de mayor lo lanzó contra cubierta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Jadarvi (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantennos informados por favor ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a contaros "mi" Ophiusa que, debido a las características de mi barco, es bastante distinta a la de los demás barcos. Era nuestra cuarta participación y, por circunstancias logísticas, iba a hacer la regata en solitario por primera vez. Así que ahí estábamos el Pik y yo, el barco más pequeño y el único participante en solitario .Tras ver partes meteorológicos de todo tipo y la charla previa ya vi que, una vez más, la protagonista iba a ser la ceñida. Mi principal preocupación era posicionarme lo más al oeste posible para que cuando se produjese el role de viento a poniente con subida hasta 30 nudos (que luego no se produjo) me pillase en buena posición y no como el año pasado cogiendo uvas al norte de Ibiza. Al ir solo me tomé la salida con calma. Tras la boya de demarque incluso saqué el código 0 y me permití adelantar algún barco. Pronto lo recogí porque el ángulo de ceñida era demasiado bajo y ya no pude sacar más velas en el botalón. No iba mal, con rumbo Sur, al lado del Pérfida Albión. Pero poco a poco veía cómo iba perdiendo barlovento. Pronto me di cuenta de que "mi" regata iba a ser dura, porque la mar estaba suficientemente formada para no poder ceñir a menos de 40-45º del aparente. Por el peso, medidas y forma del Mini, las ola le afectan muchísimo y lo dejan clavado si intentas ir a menos de 40º de la ola. Así pues los bordos serían de 110-120º entre bandas .Pues nada, me tuve que ir abriendo hacia el este porque el viento fue rolando a Sur, pero la ola seguía igual y el bordo contrario me hubiese llevado al NW. Poco a poco me fui quedando solo. Esto, unido a que la radio no iba bien probablemente por un problema de conexión, convirtió la regata en una travesía realmente solitaria, puesto que ni escuché ninguna rueda de posicionamiento (ni ninguna otra comunicación por VHF) ni prácticamente vi a nadie hasta poco antes de la llegada. A las 17h más o menos del Jueves, con Mallorca a la vista (tentado estuve de poner rumbo a Andraitx) decido cambiar de bordo y voy directamente con rumbo E. Sobre las 11 de la noche cruzo la ruta directa y decidó poner rumbo S ciñendo al máximo, con la esperanza de que entre el anunciado W y me permita dirigirme al Este de Ibiza. Desde el principio había decidido no ir por los Freus porque tengo la experiencia de pasarlos con el viento en contra y no pienso repetir. La noche del jueves el viento real está entre 15 y 20 nudos y no hay demasiada ola por lo que duermo tres o cuatro tramos de 20 minutos. Por la mañana todo sigue igual pero el viento ha subido un poco y el barco empieza a parecerse a una coctelera. A estas alturas todo está mojado dentro y fuera, y ya no podré entrar a dormitar. ![]() A las 14h del viernes estoy a 6 millas de la costa norte de Ibiza. Tengo señal de móvil y llamo al barco de seguridad porque imagino que Quim está preocupado ante la falta de noticias. Y a partir de aquí no hay más que una sucesión de bordos, con mal ángulo entre ellos (como he dicho, sobre 120º) pero es lo que hay. En un último momento teniendo rumbo para pasar Es Vedrá el viento rola 20 grados hacia el Sur y me obliga a hacer otro bordo. Curiosamente no empiezo a despotricar a voz en grito. ![]() A lo largo de la costa Este de Ibiza voy al lado de otro barco (un Bavaria 46 vería más tarde). Él pasa por el canal de Es Vedrá y no le sale mal, sacándome un par de millas, mientras que yo, también por la experiencia de otros años, lo paso por fuera (el año pasado nos quedamos literalmente clavados). Al virar Es Vedrá me coge el viento por la aleta (sobre 25 nudos) y una ola que debía ser bastante fuerte (como es de noche no la veo ), la sensación es de que me han metido en una catapulta porque de repente me veo a 9, 10 y 11 nudos. Adelanto al Bavaria apenas a 2 millas de la línea de llegada y la cruzo sobre las 2 de la madrugada, tras 40 horas de agradable paseo.Aún un pequeño susto porque al cruzar me toca bascular y bajar el fuera borda (4 CV eh!) y darle a la cuerdecita. Como desde la linea de llegada hasta la entrada al puerto hay muy poca distancia me veo sin motor y me pongo a dar vueltas, con la mayor encima y el tubo de la gasolina que no entra en el motor. En conjunto una regata bastante tranquila, con vientos que no superaron los 30 nudos. Más ola de la deseada, y algunos incidentes técnicos, como la rotura de tres poleas a pie de mástil por usar un cabo inadecuado o cuando se descolgó la botavara por salirse el bulón del pinzote a una hora de la llegada. Por suerte pude apañarlo para llegar porque con el viento que hacía era imposible colocarla. Sábado tranqulito y la alegría de volver a ver a los amigos en la cena. Pese a mis súplicas no hay trofeo de categoría Mini al no llegar a los 5 mínimos (faltaban 4 ) así que no me llevo ni el premio de consolación .Enhorabuena a los premiados y un fuerte abrazo a los amigos a los que no cito por si me olvido de alguno .![]() ![]() |
| 27 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
Akakus (01-04-2013), baldufa (02-04-2013), bluesea (02-04-2013), Capitanmorgan777 (01-04-2013), corintian (02-04-2013), Embat (02-04-2013), esquitx (03-04-2013), Fehurihi (01-04-2013), Gerret (01-04-2013), INAF (02-04-2013), Jadarvi (02-04-2013), jan (01-04-2013), javierskipper (02-04-2013), jiauka (01-04-2013), Jota (01-04-2013), JUGUESCA (01-04-2013), KUMI (02-04-2013), LiPi (02-04-2013), losdelnara (01-04-2013), maka (01-04-2013), mirabras (02-04-2013), Pardillo (01-04-2013), robinson crusoe (01-04-2013), rom (02-04-2013), scubaduba (01-04-2013), SERENO (01-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pik, lo tuyo (lo vuestro) es de quitarse el sombrero!!!!
![]() ![]() ![]() Cada año pienso lo mismo...y éste todavía más. Enhorabuena!!!! con o sin trofeo! ![]() ![]() Freus
|
|
||||
|
||||
|
Pik
Tu premio de consolacion es la amistad y admiración de tus amigos ![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|