![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola vivo en las palmas. y me gustaria conocer gente para que me aconsejara, nose por donde deberia de empezar. como poder participar en una regata de tripulante o que es eso de regatas sociales. se que hay escuelas de vela pero despues de hacer el curso no hay nada. y nose donde dirigirme. gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
welcome, unas birras
para celebrar tu ingreso.si no encuentras armador en palma, vente pa la costa del sol, aquí seguro que te enrolas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Federación de vela de tu comunidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Aunque luego pienses que no hay nada creo que es bueno empezar por sacarte algun titulo basico, combinando algo de vela ligera mucho mejor, al menos cuando pises tu primer crucero tendras alguna nocion mas que un simple tripusol, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Un titulo?
¿Y eso pa que sirve? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shakira.
Yo vivo en Tenerife, pero voy por allí con frecuencia. Te recomiendo que, para empezar, te pases por el puerto deportivo y entres en la escuela de vela. Es gente muy amable y te enseñarán los primeros pasos y sobre todo a coger afición a la vela. Si lo haces tendrás el privilegio de empezar dónde y como lo han hecho muchos campeones olímpicos y grandes navegantes. Seguro que en cuanto empieces a salir, conocerás gente con tus mismas inquietudes, además de muchas personas, cofrades o no, que tienen barco en el puerto y que te cruzarás con ellas cada día. Yo tengo varios amigos con barco en el puerto y cuando vaya te puedo enviar un privado, pues solemos salir los fines de semana. Bienvenida. ![]() |
|
|
|
Bienvenida Shakira.
Me gusta el nombre que te pusiste. Como seas natural de Barranquilla (Colombia), yo mismo me voy a Tenerife ![]() ![]() ![]() Yo comenzaria por sacarme el PER y apuntarme a un cursillo de vela. Despues de eso apuntarte como tripulante. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas nociones de mar no te vendrían mal, manejo de la cabulleria, nudos, etc, de todas formas, siempre es mejor que salgas antes con alguien, sin ir en plan de competir, simplemente para aprender cuatro cosas, no es necesario que te metas ya un curso, de per o similar, (a no ser claro que fuera para regatear en serio, pero en este caso no podrías ir de tripulante ya que suelen llevar gente con experiencia), para regatillas amateur, de andar por casa, con que te pegues unas salidas antes en algun barco con alguien que te enseñe cuatro cosas no es necesario que te metas cursillos ni titulaciones, otra cosa es que una vez lo pruebes, quieras ir mas en serio, o patronear, ahi ya si necesitarias titulacion...pero para empezar no es necesario, aunque si interesante si te atrae el Mar, cuando yo estaba en Galicia, salia mucho con el barco de mi padre, y tengo llevado a gente de tripu sin experiencia, junto con alguno que ya sabia algo mas, y a veces los que no la tenían hacian mejor las cosas, con mas interes que los que ya la tenían, y alguno con dos o tres salidas, ya daba gusto, casi no tenias que decir nada, y no tenian cursillos de nada...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pasate por el foro de bolsa de tripulantes...
Animo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|