![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como algunos sabréis estoy de varada y una de las cosas que tengo que tratar de solucionar es por qué la correa del alternador se desgasta tanto que prácticamente se queda como un hilo
; no exagero, no, como un hilo de finita ![]() La parte de proa del motor está llena del polvillo del desgaste de la correa; es un mini 17, he mirado el alternador y me han dicho que carga bien, que puede ser el óxido de la polea o que 'algo' quede 'agarrado'. Yo he estado mirando si puede que esté algo desalineado y a simple vista lo veo bien. ¿Alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar? Muchísimas gracias por vuestra ayuda y a mojarnos el gaznate, que a mí el tema me mosquea tres pueblos, será una tontería, pero ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira ver la garganta de las poleas , si estan hundidas en v las tienes que cambiar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo q t dice el companero es bastante improbable.aun q puede pasar.la pregunta es. estas utilizando la correa q corresponde?.si pones una mas pequeña u entra mas abajo de la cuenta pasa lo q tu comentas y se calienta la correa. ala hora de cambiar correa no solo se mira la largura................. si pones una q no corresponde la desace. o por el contrario deberia estar exageradamente desalineada pon unas fotos del alternador aver
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con una dentada de la misma medida que pone en el manual de mantenimiento del motor. Tambien mira que no esté muy tensa (o muy floja).
Yo tenía una no dentada y siempre había virutas de goma alrededor de la zona donde gira, ahora por lo menos no se la come, aunque nunca se me quedó como un hilo, eso será por medidas o por tensarla en exceso, creo yo. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La correa es la original de Solé, quiero decir que ellos me la han vendido (si el distribuidor no me ha engañado, claro). ![]() Editado por 4rosas en 03-04-2013 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con recambios de Sole y te diran.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 03-04-2013 a las 12:40. Razón: Corregido por Kane mas abajo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgaste de correa es sinónimo de correa floja que patina. Un exceso de tensión, aparte del problema principal que es fatiga de los ejes, gastará la correa HASTA que la tensión deje de ser excesiva. A partir de ahí irá bien.
Puede que sea por otras causas que producen el efecto de aflojar la tensión. A partir de ahí, desgaste total. Por ejemplo, carga excesiva, diferente ángulo del canal de la polea y paredes de la correa, grasa, correa demasiado delgada que toca fondo, falta de alineamiento. La propuesta de una correa dentada es buena, arreglará en parte el asunto.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porsiaca:
çComprobar la tensión de la correa es fácil. Basta presionarla en su tramo libre más largo y ver que no cede más de un centímetro (aprox). |
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes seria conveniente que miraras antes de montar la correa nueva si existe alguna pequeña revaba en las pistas de la correa en ambas poleas .
Independiente que te hayan vendido la de origen comprueba que la parte exterior de la correa esté cerca del exterior de las poleas si profundizan mucho posiblemente el lado interior de la correa roce con el núcleo de las poleas forzando a patinar si tensa en exceso sufrirá el rodamiento mas cerca de la polea o el mas endeble .Si con anteriores correas no tenias ese problema descarta desalineación, a menos que hayas desmontado el alternador anteriormente. Gira a mano el alternador tiene que ser silencioso en caso contrario sospecha que el o los rodamientos estén mal o eso creo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos yo también observaría el estado de las baterías pues pueden influir en el alternador llegandolo ha que le pida mas carga de la que puede suministrar y puede frenar el alternador. Es un humilde consejo discutible claro está
Saludos y suerte en el descubrimiento del problema |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Ximo | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unas pequeñas hojas de papel de lija, autoadhesivas, que ya vienen cortadas (e incluso con orificios por si utilizas una correra dentada) y preparadas para colocar en la correa.
Una vez puesta en la correa, pones el motor en marcha unos pocos minutos y te limpia los canales de las poleas de impurezas y porquería. Luego paras el motor y la sacas (y la tiras porque queda gastada del todo). Un trapito húmedo para terminar de limpiar los canales por si hay alg de impurezas y ya está. Van muy bien en estos casos de que patina la correa. No me acuerdo ahora de la marca. Si quieres miraré cuando vaya al barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no es necesario que mires, estoy pintando el motor, lo he lijado todito tó (poleas inclusive) y problema de limpieza no será a partir de ahora, agradezco el comentario pues no sabía de la existencia de este producto.![]() Saludos Respecto a lo de la correa dentada, si las correas pueden ser lisas o dentadas yo siempre he utilizado dentada, las originales son dentadas, no? O con dentadas os referís a otro tipo de correa? |
|
|
||||
|
||||
|
......
Editado por Kane en 07-03-2014 a las 13:20. |
4rosas (03-04-2013) | ||
|
|