La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #51  
Antiguo 02-04-2013, 09:59
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Predeterminado Re: Sistema de endulzar el Barco en el Agua

Aupa Jota,

Yo creo que, o tienes el filtro demasiado alto, o tienes algún punto por donde te entra aire en el circuito, o ambas cosas.

El impeller "succiona" el agua. Si el circuito está lleno de agua la succión es más fácil que si hay aire en el circuito (ela gua no es compresible o expandible, el aire sí), ya que el impeller tiene que succionar ese aire y crear un vacío en el filtro que succione el agua. Si el filtro está muy alto o te entra aire por algún lado, la bomba no tiene capacidad suficiente para cebar el circuito.
Cuando tu lo cebas no hay problema. El circuito está lleno de agua y la capacidad de succión de la bomba es suficiente.

Mira que no tengas entradas de aire en el circuito. La tapa del filtro agrietada, por ejemplo, o la tórica que lleva en mal estado, las concexiones de las mangueras...

Yo bajaría el filtro hasta que este se llene mas o menos por la mitad de agua el solo, es decir, hasta la línea de flotación, mas o menos. Significa que tendrás las conexiones al filtro por debajo de la línea de flotación, con el riesgo que si alguna tiene fugas o falla, te entrará agua al barco. Pero el filtro será "autocebante" mas o menos y se deberían acabar esos problemas.
Valora el riesgo y las ventajas y...tú mismo.


Edu
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  #52  
Antiguo 02-04-2013, 13:18
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Predeterminado Re: Sistema de endulzar el Barco en el Agua

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Aupa Jota,

Yo creo que, o tienes el filtro demasiado alto, o tienes algún punto por donde te entra aire en el circuito, o ambas cosas.

El impeller "succiona" el agua. Si el circuito está lleno de agua la succión es más fácil que si hay aire en el circuito (ela gua no es compresible o expandible, el aire sí), ya que el impeller tiene que succionar ese aire y crear un vacío en el filtro que succione el agua. Si el filtro está muy alto o te entra aire por algún lado, la bomba no tiene capacidad suficiente para cebar el circuito.
Cuando tu lo cebas no hay problema. El circuito está lleno de agua y la capacidad de succión de la bomba es suficiente.

Mira que no tengas entradas de aire en el circuito. La tapa del filtro agrietada, por ejemplo, o la tórica que lleva en mal estado, las concexiones de las mangueras...

Yo bajaría el filtro hasta que este se llene mas o menos por la mitad de agua el solo, es decir, hasta la línea de flotación, mas o menos. Significa que tendrás las conexiones al filtro por debajo de la línea de flotación, con el riesgo que si alguna tiene fugas o falla, te entrará agua al barco. Pero el filtro será "autocebante" mas o menos y se deberían acabar esos problemas.
Valora el riesgo y las ventajas y...tú mismo.


Edu

Eso me parecia; me pongo a ello esta misma tarde y ya me compré un tubito con "sellador" para esas abrazaderas que van al filtro.
Tambien me llevo al barco una buena sierra para el metal que refuerza la tuberia que es durisimo,,,porque pienso bajarle al menos 30 cmtrs que ir tan arriba donde lo dejaron no es buena cosa .
Esta claro que la averia viene dada por el "secano" tan largo al que lo sometí. Ya lo dejó escrito A.Perez Reverte,,,LOS BARCOS SE PIERDEN EN TIERRA.
El mio mio me ha perdonado y ahora quiere más mimos,,,, lo normal.
Abrazo fuerte Edu y volviendo al Reverte, buenos vientos y buena caza !!!!
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  #53  
Antiguo 02-04-2013, 16:26
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Predeterminado Re: Sistema de endulzar el Barco en el Agua

Coronadobx puedes cuando vayas al barco hacer alguna foto mas para ver donde tienes puesto tu perko? y si puede ser mas grande supongo que es la manguera que va de la cola al impeler no??

Respecto al compañero jotaguirre, El problema no es que el filtro este alto si antes te ha funcionado bien, asi que yo no lo tocaria tampoco eso, yo voto porque el impeler esta en mal estado aunque no lo veas visualmente (y apuesto mas aun si dices que lo has tenido mucho en secano) son muy sensibles y a la minima que se deforme un poco, o se dañe algo ya no bombea agua igual. Si has tenido algun fueraborda habras podido comprobar que nada mas cambiar el impeller el motor echa un chorro muy fuerte y con los años el chorro empieza a debilitarse, hasta llega un punto en que a veces echa chorrito y a veces no(hay que cambiarlo).


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  #54  
Antiguo 02-04-2013, 16:47
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Predeterminado Re: Sistema de endulzar el Barco en el Agua

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Coronadobx puedes cuando vayas al barco hacer alguna foto mas para ver donde tienes puesto tu perko? y si puede ser mas grande supongo que es la manguera que va de la cola al impeler no??


Lo imntentare Cofrade, pero es que no se como porras ampliar las fotos!

El sistema como yo lo he visto es una entrada (donde pongo la manguera) que va conectada al aparato en cuestion que lo que hace es que cuando entra agua bloquea la toma del agua de la cola y da paso a la dulce, que es la que pasa al circuito y endulza el motor.

En fin ya me perdonaras la explicacion un poco a lo bruto!

Saludos. Coroandobx
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  #55  
Antiguo 02-04-2013, 23:41
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Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Lo imntentare Cofrade, pero es que no se como porras ampliar las fotos!

El sistema como yo lo he visto es una entrada (donde pongo la manguera) que va conectada al aparato en cuestion que lo que hace es que cuando entra agua bloquea la toma del agua de la cola y da paso a la dulce, que es la que pasa al circuito y endulza el motor.

En fin ya me perdonaras la explicacion un poco a lo bruto!

Saludos. Coroandobx
jeje pues nose como haces la foto? de alguna manera reduces el tamaño!! supongo que para que se te suba aqui a la taberna, no necesitas reducirla tanto!!

Si no puedes probar subirla a www.imgur.com le das a upload y buscas la foto en el ordenador (sin reducirla) y pones aqui la direccion!!

Lo que me comentas lo entiendo, me referia mas a ver donde esta la pieza en si en el motor

Gracias y un saludo
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  #56  
Antiguo 03-04-2013, 02:25
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Coronadobx puedes cuando vayas al barco hacer alguna foto mas para ver donde tienes puesto tu perko? y si puede ser mas grande supongo que es la manguera que va de la cola al impeler no??

Respecto al compañero jotaguirre, El problema no es que el filtro este alto si antes te ha funcionado bien, asi que yo no lo tocaria tampoco eso, yo voto porque el impeler esta en mal estado aunque no lo veas visualmente (y apuesto mas aun si dices que lo has tenido mucho en secano) son muy sensibles y a la minima que se deforme un poco, o se dañe algo ya no bombea agua igual. Si has tenido algun fueraborda habras podido comprobar que nada mas cambiar el impeller el motor echa un chorro muy fuerte y con los años el chorro empieza a debilitarse, hasta llega un punto en que a veces echa chorrito y a veces no(hay que cambiarlo).


Al final se me torcio la tarde y no aparecí por el barco,,, pero me inclino cada vez más al tema del aire en alguna de las conexiones anteriores a la bombam¡, etc. El impeler, aspas,tapa, tension de polea etc,,,del 10 !!!! Asi que, AIRE que no deja que succione el resto.
Ya os cuento
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  #57  
Antiguo 03-04-2013, 19:14
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jeje pues nose como haces la foto? de alguna manera reduces el tamaño!! supongo que para que se te suba aqui a la taberna, no necesitas reducirla tanto!!

Si no puedes probar subirla a www.imgur.com le das a upload y buscas la foto en el ordenador (sin reducirla) y pones aqui la direccion!!

Lo que me comentas lo entiendo, me referia mas a ver donde esta la pieza en si en el motor

Gracias y un saludo
Antes de nada agradecer tus indicaciones ya que me has mostrado como porras poner las fotos grandes

Te pongo de nuevo una de las fotos agrandadas, donde el aparato en cuestion esta justo a la derecha (si te fijas lo ves). El conducto rojo es por donde pasa el agua de la cola y la de color gris transparente es por donde entra el agua dulce. Cuando esta se activa una valvula se cierra y no deja entrar el agua salada.

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