![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es un poco cómo debe ser, es decir someter los materiales a maltrato para ver sus puntos débiles
; pero igual cómo que da cosa ver lo que le hacen al pobre!!!![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no es suyo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() El verano pasado le digo a mi mujer , toma el timon que voy un momento abajo y se trago un bajo menos mal que iba algo mas despacio que el del video y era de arena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el video tambien parece arena, que le den contra una roca a ver cuanto aguanta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he visto un video de otro test, pero era contra troncos, y contra una escollera!
![]() Creo que el video está por la Taberna. Y el casco aguantó muy bien (luego lo sacaban del agua para mirar) |
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante saber el destino final del barco: ¿desguace?, o reparación y venta... Esperemos que lo primero
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta: Oferta en salón náutico.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar la marca, pero no me atrevo a citarla... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta pena da verlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pocas conclusiones se pueden sacar respecto a la resistencia de los materiales colisionando en un fondo de arena como parece ser el del video. Dudo que ningún velero del astillero que sea perdiese la quilla en estas condiciones.
Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA | ||
MENOSGAITAS (04-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo espectacular del vídeo, no parece una prueba muy concluyente.
Seguro que la fijación de la orza está calculada para mayores esfuerzos de los que sufre en este golpe contra un banco de arena y además seguro que la han probado en ensayos mucho más serios (y en seco y a la vista, claro) con esfuerzos medidos y monitorizando deformaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
es poca velocidad y contra arena, pero ya debe dar su cosilla. Yo en mi puerto me la di contra el cemento de un muerto abandonado en medio del canal. Iba a menos de un nudo porque no tenia cojinete en el arbotante, pero todo y con eso, el trompazo impresiona. No fue nada, pero espero no repetirlo.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Se que son necesarios estos crash test, pero que penita y angustia da verlos a los que estamos todo el dia rascandonos el bolsillo y la cabeza para ver como podemos rascar un poco mas en el bolso ......para tener algo en ocasiones muy inferior a lo que destruyen en un pis pas,.en fin, todo sea por la seguridad ,y por que no decirlo ...y en ocasiones por el espectaculo...
eso si ..esas ofertas de salon siempre me intrigaron: ![]() esta ronda esta pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se de un amigo que hizo lo mismo, en mas ocasiones y en una playa de rocas y tajos que salian hasta la superficie y en barco salvo de pintura salió impoluto. Se repasó orza y fibra con ultrasonidos, se busco dejando la fibra al aire defectos o olguras en los pernos, se revisó todo el casco por un perito...... y nada de nada! Eso sí le costó al seguro la pintura y media pala del timón que resulto estar preparada para ello, ya que estaba hecha en dos piezas a modo de fusible, para que en caso de que se rompira te quedara la parte sumergida que proteje el casco para poder seguir maniobrando. Total un tanque. De hecho al hacerle un pasacascos para poner una sonda en la quilla nos encontramos 15 cm de espesor de fibra.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el casco sale muy bien parado después de todas las perrerías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E Pero el casco sale muy bien parado después de todas las perrerías. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso cofrade
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿De que marca es el barco negro que hace de blanco? Creo que es el que de verdad interesa. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya puestos en cargarse un barco, se podría estudiar también el impacto del golpe sobre el vaso de cerveza en la mano. La ondulación que hace el líquido y las probabilidades de derrame, así como la tarea de limpieza directamente proporcional sobre la cubierta.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Asi no vale, faltan las malditas olas.... A mi me paso con olas y sin querer.
![]()
|
||||
|
||||
|
PUES ESTE TEST ES TODAVÍA MÁS BESTIA:
|
||||
|
||||
|
Se le escapo un gas o se le escapo el gas??
![]() ![]() ![]()
|
|