![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por responder a la primera: evidentemente en todo menos en aceleración gana el F1. Ahora para hacer un análisis un poco mas completo debemos tener en cuenta:Tal y como dijo DonArmano, la superficie de contacto con el asfalto es exponencialmente mayor en el coche. El equivalente a una tarjeta de crédito en la moto y a cuatro hojas dinA4 en el auto. Ahora bien esto no se cumple si lo que comparamos son los vehículos de forma genérica. Me explico mejor, si las mismas cuatro preguntas te las haces entre un coche deportivo exclusivo de los que valen mas de 1000000euros te sorprenderías mucho de ver el resultado frente a una SBK de serie, que cuestan casi la décima parte. Esto por un lado. También tenemos que tener en cuenta que en realidad un F1 se parece mas a una moto con cuatro apoyos que a un coche tal y como lo conocemos los consumidores. Pero yendo a lo realmente importante... desde el punto de vista deportivo es donde no hay color y las motos creo que ganan por escándalo Y expongo mis razones: Pese a que en las motos también influye la calidad de la montura (hace pocos años podrían haberlo hecho casi indiferente pero la guerra de marcas-reglamento no lo permitió) el piloto es todavía determinante incluso es mas importante que la montura. De hecho es lo que se encargó de demostrarle Valentino a Honda en su momento. En las motos, producto de la poca superficie de contacto que hablamos antes, es mas importante el neumático que la moto en si. De hecho es lo que perjudicó tanto a Pedrosa cuando lo mandaron quedarse con Michelín.*En cambio sobran ejemplos de que en la F1 pasa exactamente lo contrario y diría que casi cualquiera puede ganarle a un piloto de primera línea con el coche "puntero"... y mas si el piloto va en uno de serie ![]() Hace unos cuantos años con motivo del último gran premio de F1 que se corrió en la Argentina, el que en ese momento era gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Reuteman; fue invitado a probar un par de vueltas el segundo coche de la escudería Ferrari. El gobernador ya era un EX-piloto desde hacía mas de una década y rodó a menos de un segundo del primer piloto de la casa (saquen uds sus conclusiones)En un reportaje hace menos años a Frank Williams, le preguntaron que le gustaría cambiar de los coches de F1... y el tio contestó: eliminar a éste señalando al piloto Pero no lo decía porque no el gustaba ese en particular sino porque le parecían indiferentes![]() Los fanáticos de la F1 recordarán mejor que yo la polémica del... 2008? sobre el control de tracción y el papelón del único gran premio donde se accidentaron todos los pilotos punteros porque corrieron sin asistencia... Para no seguir con los ejemplos y para que se entienda la diferencia: Si a Valentino Rossi, o Niki Haiden (por ejemplo) le doy mi moto (de serie) rodará mas rápido que un servidor montado en la Yamaha de Lorenzo. Pero no sólo me pasaría a mi... estoy seguro que también le pasaría a Fernando Alonso Por el contrario ya vimos lo nervioso que se puso Fernando cuando Valentino probaba las ferraris Lo mejor que se le ocurrió decir que él también rodaría a menos de un segundo con la moto de Valentino![]() ![]() ![]() (me hubiera gustado verlo )El ejemplo adecuado sería a ver que piloto de F1 rodaría mas rápido con un coche de serie... que mi almiranta montada en un coche de F1 ![]()
DUDU (08-04-2013) | ||
|
|