La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2013, 21:39
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La faneca a 1000 euros el kg

Este es el ultimo mensaje del tema: La lubina en Ribeira.
Pero me doy cuenta que este es un tema distinto y se merece su propio espacio.


Los cerebros que nos gobiernan, han creado un parque natural denominado Parque de las Illas Atlanticas.

Este extenso Parque Nacional gallego,comprende :

Las Islas Cies.
Las Islas de Ons.
La Isla de Salvora (con Vionta,Noro,Sagres etc)
La Isla de Cortegada.

Para ser diferente del resto del mundo.........deciden preservar sus recursos maritimos prohibiendo la pesca a los pescadores deportivos

Si estas leyendo bien , solo a nosotros.

Su inteligencia..........roza los limites de la sabiduria extrema.

Conclusion......a los pescadores deportivos de la Rias Baixas...........nos limitan asi por las buenas, una extensa zona de pesca que no podemos ni oler.
(Impresionante el control y recelo por parte de los vigilantes del Parque, los vigilantes de las cofradias, Guardia civil del mar, vigilantes de la conselleria de Pesca etc etc)

Amigos mios: nuestras rapalas , vinilos , anzuelos y poteras........destruyen completamente el ecosistema y alteran el curso normal de la vida marina.

Para los que no lo sepan..........en Galicia no se permite la pesca submarina entre el 30 de Septiembre y el 1 de Mayo , excepto fines de semana.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social


Ni que decir tiene , que solemos pasarnos semanas y semanas sin poder practicar nuestra aficion por las peculiares condiciones climatologicas del Noroeste España.

El peixe es dinero.............y conseguir que se mueva la mayor cantidad posible alrededor de esta actividad (sin perjudicar los recursos) es el objetivo primordial al que todos quisieramos llegar.

Pero los cabezas pensantes de nuestros dirigentes ............desprecian totalmente la oportunidad de generar ingresos y de mover la maltrecha economia.... anulando cualquier tipo de "negocio" en lo que a la pesca deportiva se refiere............cuando esta le podria dar pinqües beneficios.

Siempre comento a mis amigos, que a mi el kilo de fanecas, me sale a 1000 euros...........y no exagero.

Pero es que yo pesco algo...........porque el que no pesca, le sale el kilo........

-Tengo mi barco en un Puerto Deportivo por el que pago........tienen 7 empleados.

-Este barco es el quinto que tengo y lo compre a un astillero...... donde trabajan 8 empleados.

-El mantenimiento del barco lo lleva un concesionario cercano con......8 empleados.

-Estoy en un camping cerca del Puerto Deportivo........donde trabajan 5 empleados

-Echo gasolina normalmente en una estacion de servicio de la zona .....donde trabajan 6 empleados.

-Como, ceno , tomo vinos y Gin-tonics en los bares y restaurantes de la zona donde tienen......monton de empleados.

-Compro efectos navales y material de pesca en tiendas especializadas de la zona............donde trabajan numerosas personas.

-Vamos a menudo al supermercado y a la plaza a comprar ..........donde trabajan X personas.

-Compramos ropa,toallas,accesorios de playa, medicamentos etc etc que dan pleno empleo al comercio de la zona.


En fin que os voy a decir a vosotros que no sepais.

Pues toda este ingente cantidad de dinero que se mueve alrededor de la pesca deportiva...............se puede ir al Carallo si prosiguen con esta persecucion sin sentido hacia los pescadores deportivos.

Fijaros en la promocion de Irlanda en torno a la pesca deportiva en su pais.

Lo dicho, la faneca a 1000 euros el kilo

__________________
10 Cofrades agradecieron a javino este mensaje:
aviador (10-04-2013), boooom475 (10-04-2013), jeMP13 (09-04-2013), maquians (10-04-2013), mareton (10-04-2013), Master comander (10-04-2013), NH3 (10-04-2013), outpit (10-04-2013), RMR2ENG (10-04-2013), yosssi (09-04-2013)
  #2  
Antiguo 09-04-2013, 22:14
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La faneca a 1000 euros el kg

Muy bien, y tal, reivindicando. Si es parque natural lo es para todos, no para hacer un coto privado. Solo una puntilla, siempre pensé que no se puede hacer pesca submarina salvo en fin de semana, porque es cuando SE SUPONE (que no es cierto) que no puede haber trasmallos y similar a remojo, ya que suponen un peligro mortal.

Salu2222
2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
javino (09-04-2013), Master comander (10-04-2013)
  #3  
Antiguo 10-04-2013, 02:16
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Este es el ultimo mensaje del tema: La lubina en Ribeira.
Pero me doy cuenta que este es un tema distinto y se merece su propio espacio.


Los cerebros que nos gobiernan, han creado un parque natural denominado Parque de las Illas Atlanticas.

Este extenso Parque Nacional gallego,comprende :

Las Islas Cies.
Las Islas de Ons.
La Isla de Salvora (con Vionta,Noro,Sagres etc)
La Isla de Cortegada.

Para ser diferente del resto del mundo.........deciden preservar sus recursos maritimos prohibiendo la pesca a los pescadores deportivos

Si estas leyendo bien , solo a nosotros.

Su inteligencia..........roza los limites de la sabiduria extrema.

Conclusion......a los pescadores deportivos de la Rias Baixas...........nos limitan asi por las buenas, una extensa zona de pesca que no podemos ni oler.
(Impresionante el control y recelo por parte de los vigilantes del Parque, los vigilantes de las cofradias, Guardia civil del mar, vigilantes de la conselleria de Pesca etc etc)

Amigos mios: nuestras rapalas , vinilos , anzuelos y poteras........destruyen completamente el ecosistema y alteran el curso normal de la vida marina.

Para los que no lo sepan..........en Galicia no se permite la pesca submarina entre el 30 de Septiembre y el 1 de Mayo , excepto fines de semana.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social


Ni que decir tiene , que solemos pasarnos semanas y semanas sin poder practicar nuestra aficion por las peculiares condiciones climatologicas del Noroeste España.

El peixe es dinero.............y conseguir que se mueva la mayor cantidad posible alrededor de esta actividad (sin perjudicar los recursos) es el objetivo primordial al que todos quisieramos llegar.

Pero los cabezas pensantes de nuestros dirigentes ............desprecian totalmente la oportunidad de generar ingresos y de mover la maltrecha economia.... anulando cualquier tipo de "negocio" en lo que a la pesca deportiva se refiere............cuando esta le podria dar pinqües beneficios.

Siempre comento a mis amigos, que a mi el kilo de fanecas, me sale a 1000 euros...........y no exagero.

Pero es que yo pesco algo...........porque el que no pesca, le sale el kilo........

-Tengo mi barco en un Puerto Deportivo por el que pago........tienen 7 empleados.

-Este barco es el quinto que tengo y lo compre a un astillero...... donde trabajan 8 empleados.

-El mantenimiento del barco lo lleva un concesionario cercano con......8 empleados.

-Estoy en un camping cerca del Puerto Deportivo........donde trabajan 5 empleados

-Echo gasolina normalmente en una estacion de servicio de la zona .....donde trabajan 6 empleados.

-Como, ceno , tomo vinos y Gin-tonics en los bares y restaurantes de la zona donde tienen......monton de empleados.

-Compro efectos navales y material de pesca en tiendas especializadas de la zona............donde trabajan numerosas personas.

-Vamos a menudo al supermercado y a la plaza a comprar ..........donde trabajan X personas.

-Compramos ropa,toallas,accesorios de playa, medicamentos etc etc que dan pleno empleo al comercio de la zona.


En fin que os voy a decir a vosotros que no sepais.

Pues toda este ingente cantidad de dinero que se mueve alrededor de la pesca deportiva...............se puede ir al Carallo si prosiguen con esta persecucion sin sentido hacia los pescadores deportivos.

Fijaros en la promocion de Irlanda en torno a la pesca deportiva en su pais.

Lo dicho, la faneca a 1000 euros el kilo

Idem delienzo....

Tienes razon, y ahi no te la quito, no estoy de acuerdo con convertír en coto privado para la pesca profesional el parque das illas atlanticas, me parece injusto y no es de recibo, o se le prohibe a todos o a ninguno, y si son parque, lo que habra que hacer es una regulación para profesionales y otra para recreativos, pero lo de prohibir es algo que a mi me jode mucho, y mas cuando se permite a otros, ahi no tengo nada que decir mas que estoy de acuerdo contigo.

El problema como siempre es la estrechez mental de los politicos, que como de costumbre patinan de carallo, porque esta claro que la pesca deportiva, trae una serie de inversiones a las zonas ribereñas, y eso es algo que no se esta valorando, pero a ti no es que te cueste la faneca 1000 euros, tu pagas esos mil euros por el placer que te produce estar en la Mar, y practicar una aficción que te llena de satisfacción, y cuando pican esa sensación es por la que estas pagando mil euros y te digo que en mi caso, esa sensación, de estar en la Mar, ya solo estar y luego pescar, y que piquen, esa NO TIENE PRECIO, no miro lo que me cuesta cada peixe que cojo, porque el solo hecho de pescar ya me llena, y aunque generalmente siempre pesco algo cuando salgo (a veces mas y otras menos), cuando empezaba y me volvia a veces de vacio, solo haber estado en la Mar ya me valía...
De eso se trata, no de a cuanto me sale cada pieza, o el kilo de faneca, sino, de que cada euro lo gastas en algo que te gusta y te produce satisfacción que es pescar...vamos es mi opinion, que ya digo cada quien tiene la suya...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
javino (10-04-2013)
  #4  
Antiguo 10-04-2013, 08:01
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Idem delienzo....

Tienes razon, y ahi no te la quito, no estoy de acuerdo con convertír en coto privado para la pesca profesional el parque das illas atlanticas, me parece injusto y no es de recibo, o se le prohibe a todos o a ninguno, y si son parque, lo que habra que hacer es una regulación para profesionales y otra para recreativos, pero lo de prohibir es algo que a mi me jode mucho, y mas cuando se permite a otros, ahi no tengo nada que decir mas que estoy de acuerdo contigo.

El problema como siempre es la estrechez mental de los politicos, que como de costumbre patinan de carallo, porque esta claro que la pesca deportiva, trae una serie de inversiones a las zonas ribereñas, y eso es algo que no se esta valorando, pero a ti no es que te cueste la faneca 1000 euros, tu pagas esos mil euros por el placer que te produce estar en la Mar, y practicar una aficción que te llena de satisfacción, y cuando pican esa sensación es por la que estas pagando mil euros y te digo que en mi caso, esa sensación, de estar en la Mar, ya solo estar y luego pescar, y que piquen, esa NO TIENE PRECIO, no miro lo que me cuesta cada peixe que cojo, porque el solo hecho de pescar ya me llena, y aunque generalmente siempre pesco algo cuando salgo (a veces mas y otras menos), cuando empezaba y me volvia a veces de vacio, solo haber estado en la Mar ya me valía...
De eso se trata, no de a cuanto me sale cada pieza, o el kilo de faneca, sino, de que cada euro lo gastas en algo que te gusta y te produce satisfacción que es pescar...vamos es mi opinion, que ya digo cada quien tiene la suya...
Buenos dias , me alegro que estemos de acuerdo.

Respecto a lo de gastarse 1000 euros en 1 kg de faneca, no esta escrito para quejarme de lo que gasto para coger cuatro peixes.............simplemente quiero demostrar con cifras y con ejemplos verdaderos.....el dinero que se mueve alrededor de la pesca deportiva y de que es una pena que las autoridades no aprovechen la situación para sacar un buen rendimiento económico, en las zonas donde se practica, facilitando su práctica.

Tu lo has dicho.......la pesca produce satisfacción, aun sacando una sola pieza.

Por eso entenderás............que si no nos dejan practicar nuestro deporte, cojo las maletas y cambio de zona y como yo.............mucha gente

Conozco amigos que han mandado la pesca a tomar por el culo......porque se sienten presionados , perseguidos y acabaron hartos de esa situación; como dicen ellos: problemas y mas problemas.

__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Fuerza 7 (10-04-2013)
  #5  
Antiguo 10-04-2013, 08:06
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Un pequeño ejemplo de lo que quiero decir...........


¿Ir de pesca en Irlanda? - Planea tu viaje en Ireland.com
www.ireland.com/es
¡Conoce los encantos de la isla!
Ofertas especiales
Cómo llegar a Irlanda
El día de San Patricio 2013
The Gathering 2013
Resultados de la búsqueda
pesca increíble - Discover Ireland
http://www.discoverireland.com/es/ir....../fishing/La pesca deportiva en Irlanda es un deporte antiguo que con las innovaciones tecnológicas adquiere una nueva dimensión, pero que está anclado en las ...
Todos sobre las Grandes Casas de Pesca de Irlanda - Game ...
irelandflyfishing.com/about_espanol.phpLa mayoría de nuestras casas permiten la pesca en aguas privadas, servicio por ... Durante siglos, Irlanda ha ofrecido lo mejor de este deporte al pescador de ...
Lubinas en Irlanda.
www.rapaleando.com › ... › Mar - Spinning y Jigging › Viajes de pesca
20 entradas - 9 autores
Lubinas en Irlanda. « en: 05 de Noviembre de 2011, 16:22:47 pm ». Aquí dejo el trailer de una producción sobre la pesca de nuestro "seabass" pero en Irlanda.
Pescar en Irlanda, mejores lugares
sobreirlanda.com/2009/01/15/pescar-en-irlanda-mejores-lugares/15/01/2009 – La pesca de bajura, la de mar profunda, o el buceo para contemplar pecios hundidos es muy fácil de conseguir en Irlanda gracias a las ...
chica Pesca deportiva Irlanda
http://www.amistarium.com/es/chica/p...a/irlandaChica de Irlanda Pesca deportiva - Amigos y contactos con chica en irlanda Hola, soy Teleoperador ...

Una Semana de Pesca en Irlanda (Última Parte) | Absolut Irlanda
http://www.absolutirlanda.com/una-se...rte/08/08/2009 – Una Semana de Pesca en Irlanda (Primera Parte) ... vegetación, tradición y por sobre todas las cosas realizando el deporte que mas le gusta ...
DESDE EL LIMPIO: IRLANDA. LUBINAS EN PELIGRO
desdeellimpio.blogspot.com/2011/.../irlanda-lubinas-en-peligro_24.h...24/01/2011 – He pescado en Irlanda los últimos años y considero la protección de la ... Amante de la pesca, del viaje, de la exploración, del deporte y de la ...
Pesca en Irlanda
es.worldby.com › IrelandBy.Com › Guía de ViajesPesca en Irlanda. La posición de Irlanda respecto al litoral occidental de Europa junto con sus lagos y ríos prístinos hace Irlanda un paraíso para los ...
Pesca deportiva en Irlanda – La pesca de la lubina | Ireland.com
http://www.discoverireland.com.tw/.....la-lubinaPesca deportiva en Irlanda, pescar en Irlanda... llámalo como quieras: echar la caña en los ríos y lagos de Irlanda es tan variado como divertido.
Prisa TV * Contenidos | La lotería del salmón > Irlanda
sales.prisatv.es › Inicio › Documentales › Pesca › La lotería del salmónIrlanda. [Ep. 1] Probablemente el Salmón Atlántico es la especie más emblemática y distinguida de la pesca deportiva en aguas dulces a nivel mundial. Desde ...
Anuncio relacionado con la pesca deportiva en irlanda
Pesca Irlanda
www.ask.com/Pesca+Irlanda
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Fuerza 7 (10-04-2013)
  #6  
Antiguo 10-04-2013, 08:12
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Copio y pego ..........el correo de un amigo pescador de Pontevedra ,donde cuenta las dificultades que tiene para desarrollar su afición :

Solo decirte una cosa, yo estoy en un club de pesca que estamos en serio riesgo de desaparecer, y el año pasado por organizar un concurso en el Con Negro nos querian meter 6500 euros de multa por no pedir los permisos en el tiempo que ellos marcan, con eso te puedes hacer una idea de lo que les importa la pesca deportiva.
Este año estamos intentando conseguir alguna subvencion, pero como no tenemos entrenadores federados, no participamos en torneos, puesto que no hay liga de pescadores, tenemos pocos socios comparados con un club de futbol, no tenemos monitores, ni otras muchas cosas no nos dan nada de nada y eso que organizamos cursos, gratuitos, para los niños y padres de Pontevedra y todo sale de nuestro bolsillo.
Queriamos montar una escuela municipal de pesca, pero eso no le gusta a nadie, osea que los pescadores deportivos somos la ultima mierda.
Decias que el kilo de fanecas te sale a 1000 Euros???? y los de costa cuando cogemos 1 kilo de fanecas????
Saludos y tomatelo con calma


Sin palabras
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Fuerza 7 (10-04-2013)
  #7  
Antiguo 10-04-2013, 08:20
Avatar de Master comander
Master comander Master comander esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2009
Localización: Costa Brava centro.
Edad: 62
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 33 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Este es el ultimo mensaje del tema: La lubina en Ribeira.
Pero me doy cuenta que este es un tema distinto y se merece su propio espacio.


Los cerebros que nos gobiernan, han creado un parque natural denominado Parque de las Illas Atlanticas.

Este extenso Parque Nacional gallego,comprende :

Las Islas Cies.
Las Islas de Ons.
La Isla de Salvora (con Vionta,Noro,Sagres etc)
La Isla de Cortegada.

Para ser diferente del resto del mundo.........deciden preservar sus recursos maritimos prohibiendo la pesca a los pescadores deportivos

Si estas leyendo bien , solo a nosotros.

Su inteligencia..........roza los limites de la sabiduria extrema.

Conclusion......a los pescadores deportivos de la Rias Baixas...........nos limitan asi por las buenas, una extensa zona de pesca que no podemos ni oler.
(Impresionante el control y recelo por parte de los vigilantes del Parque, los vigilantes de las cofradias, Guardia civil del mar, vigilantes de la conselleria de Pesca etc etc)

Amigos mios: nuestras rapalas , vinilos , anzuelos y poteras........destruyen completamente el ecosistema y alteran el curso normal de la vida marina.

Para los que no lo sepan..........en Galicia no se permite la pesca submarina entre el 30 de Septiembre y el 1 de Mayo , excepto fines de semana.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social


Ni que decir tiene , que solemos pasarnos semanas y semanas sin poder practicar nuestra aficion por las peculiares condiciones climatologicas del Noroeste España.

El peixe es dinero.............y conseguir que se mueva la mayor cantidad posible alrededor de esta actividad (sin perjudicar los recursos) es el objetivo primordial al que todos quisieramos llegar.

Pero los cabezas pensantes de nuestros dirigentes ............desprecian totalmente la oportunidad de generar ingresos y de mover la maltrecha economia.... anulando cualquier tipo de "negocio" en lo que a la pesca deportiva se refiere............cuando esta le podria dar pinqües beneficios.

Siempre comento a mis amigos, que a mi el kilo de fanecas, me sale a 1000 euros...........y no exagero.

Pero es que yo pesco algo...........porque el que no pesca, le sale el kilo........

-Tengo mi barco en un Puerto Deportivo por el que pago........tienen 7 empleados.

-Este barco es el quinto que tengo y lo compre a un astillero...... donde trabajan 8 empleados.

-El mantenimiento del barco lo lleva un concesionario cercano con......8 empleados.

-Estoy en un camping cerca del Puerto Deportivo........donde trabajan 5 empleados

-Echo gasolina normalmente en una estacion de servicio de la zona .....donde trabajan 6 empleados.

-Como, ceno , tomo vinos y Gin-tonics en los bares y restaurantes de la zona donde tienen......monton de empleados.

-Compro efectos navales y material de pesca en tiendas especializadas de la zona............donde trabajan numerosas personas.

-Vamos a menudo al supermercado y a la plaza a comprar ..........donde trabajan X personas.

-Compramos ropa,toallas,accesorios de playa, medicamentos etc etc que dan pleno empleo al comercio de la zona.


En fin que os voy a decir a vosotros que no sepais.

Pues toda este ingente cantidad de dinero que se mueve alrededor de la pesca deportiva...............se puede ir al Carallo si prosiguen con esta persecucion sin sentido hacia los pescadores deportivos.

Fijaros en la promocion de Irlanda en torno a la pesca deportiva en su pais.

Lo dicho, la faneca a 1000 euros el kilo

Yo no me habria explicado mejor.En mi zona tambien querian hacer una zona denominada "Reserva maritima de interes pesquero",osea que no podiamos pescar los pescadores deportivos pero los profesionales(que son los que lo han arruinado todo)si.
Yo soy de los que piensan que el mar es para todos,y que tener un barco con lista profesional no te tendria que dar privilegios salvo el de la venta de las captura,y no nos olvidemos que si un agricultor quiere trabajar el campo o lo compra o lo arrenda.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Master comander
javino (10-04-2013)
  #8  
Antiguo 10-04-2013, 09:43
Avatar de maquians
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: Rías Bajas
Edad: 64
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 411 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Solo los profesionales pueden pescar en el parque. ¡Y de que manera!.¡No paran!
Resulta despues que un niño saca una caña de pescar con una miga de pan en el anzuelo, en el muelle de Carracido en Cies y le enchufan 600 Euros de multa al padre, como me contaron que les pasó a un conocido.
Se perdió el Norte. Así nos luce el pelo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians
javino (10-04-2013)
  #9  
Antiguo 10-04-2013, 09:57
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

calma hombre sino que vamos que hacer con los millones de funcionarios que tenemos en este pais? algo tendran que hacer, como venir a tocarnos los cojones, con normas absurdas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
javino (10-04-2013)
  #10  
Antiguo 10-04-2013, 10:19
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por maquians Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Solo los profesionales pueden pescar en el parque. ¡Y de que manera!.¡No paran!
Resulta despues que un niño saca una caña de pescar con una miga de pan en el anzuelo, en el muelle de Carracido en Cies y le enchufan 600 Euros de multa al padre, como me contaron que les pasó a un conocido.
Se perdió el Norte. Así nos luce el pelo.
Es de coña............
Si te arrimas al muelle de Ons. sin tener el permiso de fondeo te clavan 6000 euros

Y por otro lado desembarcan en la isla ..............miles de turistas en los barcos de transporte .

Después vas a tomar un Gin-tonic al chiringo de la playa de Canesol y si quieres ir al baño...............pues de monte y cientos de clines manchados tirados por los alrededores a causa del viento.

Ver para creer.

Es el mundo al revés.

__________________
  #11  
Antiguo 10-04-2013, 10:21
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
calma hombre sino que vamos que hacer con los millones de funcionarios que tenemos en este pais? algo tendran que hacer, como venir a tocarnos los cojones, con normas absurdas


La culpa no la tienen los funcionarios............son sus jefes los ineptos.

__________________
  #12  
Antiguo 10-04-2013, 11:29
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Todo esto ya se vienen denunciando hace tiempo en esta pagina:

http://www.marprivatizado.com/

La podéis seguir en Facebook.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
  #13  
Antiguo 10-04-2013, 11:47
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,592
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,527 Agradecimientos en 3,699 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

No estoy de acuerdo en que criminalicéis a la pesca profesional. Han tenido que defenderse y a fondo de los planes de la Xunta de crear zonas de reserva en el parque nacional.

Mi opinión es que con el control de los aparejos y las vedas (si realmente se controlan) debe ser suficiente, de hecho en las Cíes se ha pescado toda la vida y no están tan esquilmadas como el banco marisquero de Bouzas, que simplemente no existe porque le plantaron un aparcamiento para los coches de Citroën encima.

Lo que pasa es que quedan de muy ecologistas hablando de los cormoranes que mueren en las redes cuando no son capaces de controlar a los visones que se comen sus huevos ni depurar decentemente las aguas residuales de Vigo ni quitar de enmedio la fábrica de celulosas de Lourizán.

Yo también creo que es mejor dar la oportunidad de coger un pulpo y unas nécoras, como se hizo siempre, que dejar a los jovenes la única opción de meterse en los bares o hacer botellón, pero para conseguir algo, en este país en manos de ladrones, hay que unirse y luchar...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
trabañarru (10-04-2013)
  #14  
Antiguo 10-04-2013, 12:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
calma hombre sino que vamos que hacer con los millones de funcionarios que tenemos en este pais? algo tendran que hacer, como venir a tocarnos los cojones, con normas absurdas

Tu en tu trabajo ¿haces lo que quieres o lo que te mandan?, y si eres el jefe, ¿que le exiges a quien le pagas?.

Vamos a dejarnos de matar al mensajero, y echarle la culpa a quien la tiene, que no son los funcionarios.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
  #15  
Antiguo 10-04-2013, 12:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La faneca a 1000 euros el kg

Cita:
Originalmente publicado por Master comander Ver mensaje
Yo soy de los que piensan que el mar es para todos,y que tener un barco con lista profesional no te tendria que dar privilegios salvo el de la venta de las captura,y no nos olvidemos que si un agricultor quiere trabajar el campo o lo compra o lo arrenda.
Perdon pero me parece que no es lo mismo y que alguno me corrija si me equivoco, segun la legislacion europea para construir un barco de pesca profesional primero hay que comprar los derechos de pesca para la modalidad en las que ese barco va a estar censado y por tanto para la pesca de las especies que estan permitidas para esa modalidad, despues ya segun tus derechos de pesca ( se pagan €/ GTS y cotizan segun modalidad) mandas construir al astillero el barco que dichos derechos te lo permitan.
El agricultor me parece a mi que para la mayoria de cultivos con comprar solo el terreno le es suficiente.


Editado por trabañarru en 10-04-2013 a las 13:23.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto