La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 11-04-2013, 11:19
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 69
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De doble stay a enrollable

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A mí no me salen las cuentas con dos drizas. Con tres si.

Tienes que subir una vela con una driza estando el giratorio arriba, que ha subido con la driza habitual o con otra, que pede ser más fina. Van dos. Ahora tienes que subir la segunda vela. No puedes bajar el giratorio, con lo que su driza se queda arriba y necesitas otra driza. Si no, no puedes bajar la primera para el peeling.
No se como será tu enrrollador, pero en el mio izaria la primera genova con su driza anudada directamente al puño de la vela, dejando el giratorio arriba de la vela. El giratorio subiria sin driza al subir la vela.
Solo tener en cuenta el tema de la cargadera, que, aunque en mi enrrollador el quitavueltas cae solo al arriar la genova, siempre es bueno prever para que no se quede arriba.
Cuando izas la segunda vela con la segunda driza el giratorio lo tienes arriba de la primera vela y caerá hasta la altura de la segunda cuando arries la primera.
Espero haberme explicado.

Saludos
__________________

Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto