![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te voy a comentar mi opinión al respecto: 1º.- ¿mejor el PNB o PER?, dependerá de tus conocimientos y sobre de tu tiempo. Para el PBN, solo necesitas saber leer y tiempo para asimilar algunos conceptos básicos. Para el PER, algo mas de tiempo y sobre todo saber lo básico de álgebra (despejes de ecuaciones sencillas) , lo que incluso pude superar con aprender de memoria las 5 formulas que se utilizan. Por lo tanto mejor el PER, ya que si haces el PNB y después quieres hacer el PER tienes que volver a repetir el el engorro que supone toda la Reglamentación (RIPA) y Balizamiento. 2º,. ¿experiencia?, personalmente creo que debes de ir haciendo antes algunas travesías con amigos que dispongan de este tipo de embarcación o en su defecto hacer algunos cursos de crucero que seguro que los imparten en los puertos deportivos cercanos. Sobre manejar un velero pues depende de la experiencia antes comentada. 3.- ¿el remolque?, Bueno para mi sería complicado el traslado de un barco de 8 metros de eslora. Otra osa diferente seria un de vela ligera como por ejemplo un 4,70. Saludos ![]() Guillermo |
|
|