![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda de vichyses para todos, porque me no me llega para invitar ni a cervezas.
Resumiendo: Torredembarra. Barco tipo pesca paseo de 6,50 de eslora con Suzuki 150 4t. Trabajo realizado: Antifouling y revisión de motor. Aceite, bujías, filtros, ánodos, y lo demás todo comprobaciones. Ni cambio de turbina ni aceite de cola, ya que no le tocaba. Os comento solo un par de puntos que me han llamado la atención de la factura: 18,5 horas de mano de obra 150 eur de grúa Total: 1588,78 € Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro Editado por Tabernero en 11-04-2013 a las 07:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita del ron del "gueno" Me parece una pasada o un atraco en mi club te lo hacen de categoria y no te cobran mas de 200 euros
|
||||
|
||||
|
Un poco burrada, para una lancha de 7 metros lo que es grua - antifouling - estancia (es decir todo sin tocar motor) me cuesta sobre los 500-600 euros.
La grua no veo mal el precio si los 150 euros son los dos movimientos (varada y botada) creo que a mi me cobraban entorno a los 140 euros por los dos (el precio lo cuento en el total que te dicho anteriormente) Seguramente la "bacalá" te la han metido en mecanica, me parece una locura 18,5 horas nose si hay incluyen las horas de antifouling así ha groso modo lo que dices que le han cambiado dudo que pase de 200 euros en piezas y de horas para eso lo que es solo mecanica no le hecho mas de 3/4 horas. Lo mejor esque pongas la factura pero vamos, asi a priori te diria que no vuelvas al mismo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grúa en esa eslora aquí izado y botadura 88 planchada el día a 7 euros a esto agregar el IVA.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto todo............. por mas o menos 500 euros.
Editado por Tabernero en 11-04-2013 a las 07:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino | ||
RMR2ENG (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo francamente caro... me da la impresión de que te han tomado el pelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco caro es.
Hay que pedir presupuesto, por ley puedes exigirlo. Precisamente esta para evitar abusos.
Charly. MMSI 225951740 Editado por Tabernero en 11-04-2013 a las 07:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
vertijean (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mas de lo mismo como bien dices
,aqui segun llegan los calores estivales me parece que se repiten estos hilos de gente que pudiendo hacer ellos mismos las revisiones del motor ( que es pues cambiar unos anodos ??) dar patente y demas, se quejan de que por tal cosa les cobran esto o les cobran lo otro, si tan facil lo veis abrir una nautica en cada puerto, si por el doble del importe de esa factura creas una S.L. segun leo aqui lo vas a amortizar rapido, crear empresas dar trabajo a la gente que es lo que hace falta en este pais y haceros todos ricos ya que tan facil lo veis, me tendreis que perdonar ![]() , pero estos hilos son ciclicos..hacerlo vosotros hombre, si no tiene nada......... Yo un barco de esa eslora. 70€ grua + 24 estancia en la darsena 100€ 2.5l parente 35€ anodos ( 3) 50 € aceites ( intraborda 85hp). 40€ filtros. En total unos 300€, tiempo 4h en el varadero con la obra viva y botar al dia siguiente y otras 3h la revision del motor ya en el agua, de este tiempo me parece que dispone cualquiera, ademas mejor que uno mismo el barco no va a cuidar nadie ( para trabajos de mantenimiento) Y que conste que no tengo una nautica ni mucho menos, no me parece un negocio rentable, pienso que como todos los negocios ellos tambien tendran sus problemas. Editado por trabañarru en 11-04-2013 a las 08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
La náutica es disfrute y bricolage. Si no te gusta el bricolage, sale muy cara.
Te comento que pintar una lancha, si te la ponen alta, con 3 kg de pintura y 6 horas vas sobrado y es muy entretenido, de paso te sirve para hacer una revisión del casco. Venden una especie de garrafa que hace el vacío, para extraer aceites, cuesta unos 60 euros y te va a servir muchos años. Más de lo mismo, el cambiar aceite y filtro se tarda 15 minutos y esta chupado, de paso, mientras vas sacando el aceite, con un trapo húmedo y un pincelito, te vas limpiando el motor. Cambiar el aceite de la cola, son dos tornillos, para llenarlo, te venden como una jabonera con un tubo y una rosca, que acopla al tornillo de vaciado, son 15 minutos más. Cambiar el rodete en un fueraborda, el nivel de dificultad depende de la antigüedad del motor, si es un motor nuevo, los cuatro tornillos y la cola, lo desmontas enseguida, 1h desmontar, cambiar y montar. Si es antigua, dependerá cuanto tardes en sacar los tornillos. Te ánimo a que te inicies en el bricolage, disfrutarás mucho, utilizarás mejores materiales, y ahorrarás un montón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido con Nalari en que si uno no practica "algo" de brico, la náutica es cara de narices. Y quizás eso no es lo peor; para mi lo peor, es la sensación de no poder resolver pequeños problemas cuando a 5 millas de tu puerto no tienes a mano el caro mecánico de turno. Revisiones, cambio de filtros, ánodos, aceites, etc, etc, está al alcance de casi cualquiera con un mínimo de interés, y por supuesto dar el antifouling es hasta "divertido" ¡¡Animo, os recomiendo bricolear para ahorrar y conocer mejor vuestro barco!! (Ojo: y este mensaje no va en contra en absoluto de los buenos profesionales del sector. A ellos hay que recurrir cuando hay algo serio porque se evitan errores y costes posteriores) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
javino (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cogerse a la "faena "cofrades".........Antes en clase de pilates.30 € la hora.......ahora.......
me voy al barco,hago los mismos ejercicios y me ahorro....30 de pilates y 50 de la limpiadora..........90 a la semana.........mantengo y reparo durante todo el invierno......?? soy mas feliz,conozco mi barco y hago más ejercicio....moraleja........ "QUERER ES PODER " |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí creo que se han pasado contigo,,,
La semana pasada me hicieron esto en el motor de la semirrígida de 6m que tengo en un remolque yó estando presente; fueraborda Yamaha 115 cv 4t. año 2007. Cambio turbina, cambio aceite cola y carter, cambio ánodos, cambio filtro aceite y cambio filtro gasolina por uno nuevo con decantador, bujias y conectar una manguera nueva desde el nuevo filtro de gasolina al motor auxiliar que le acabo de poner. Todo solo un mecánico, tardó 3h y media, aprox, y el precio de la factura no superó los 450 euros poniendo recambios originales y aceites de calidad. Y sobre lo de hacerse el mantenimiento no siempre és posible en todos los varaderos, aquí en Sant Antoni ni te dejan pisar el varadero, ni puedes decir qué mecánico quieres, así que o tragas o lo que hice yó, remolque y a casa, ni varadero ni amarre, acabé muy harto de todos, comprendo de que una empresa nautica tenga que cobrar "bien" para cubrir gastos, pero lo que no me entra en la cabeza és que algunos abusen de que no tienes más remedio que pasar por el "tubo" y ponen precios nada razonables, resultando autenticos robos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a josectoren este mensaje: | ||
RMR2ENG (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
España es el único país donde todo el mundo esta de acuerdo en dos cosas, no le importa (¿?) cuanto paga por un Android o un iPhone..pero no esta dispuesto a pagar 0,89 cts al año para tener un servicio de mensajería...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta mil euros me seguirian pareciendo una pasada, caro pero dentro de lo razonable hasta lo que te han cobrado me parece simplemente desmesurado, como puede costar mas una revision de un fueraborda que una revision de un coche de alta gama, 18 horas y media es desmesurado, si es servicio tecnico oficial dirigete a la matriz y que te facilite los tiempos estipulados de cada mantenimiento no se puede cobrar mas mano de obra de la cuenta, si el mecanico es lento no tienes por que pagarlo tu
|
|
|
||||
|
||||
|
coño pues si q tienes razon con el wasthapp. para q pagar si tienes el line gratis. aver si lo ponen de pago y descansare hay momentos q mejor no tener wasthapp
|
|
|
||||
|
||||
|
De toda forma , el mal ya esta echo , mi solución
Aplicacion de " hemoal " en pomada en la zona que el " gomazo " a afectado , ya veras como en tres dias desaparese el escozor . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un sentido del humor que no me hace ni pizca de gracia. Ya son varias veces que leo comentarios tuyos en diferentes apartados, y lo dicho. Ni pizca de gracia señor Vertijean.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tendrian cojones de cobrar esto a la revision de una furgoneta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El antifouling si ha tenido que encintar y lo ha hecho una sola persona le hacen falta dos horas, creo yo ¿ha dado una o dos manos? Es por comparar, no por otra cosa. Hombre, a priori la cosa parece un poco carilla, joder y es que te ha cobrado dos días y cuarto de trabajo de una persona .Bueno, a priori, parece q se ha pasado un pelín, no? No tienes un conocido con un barco similar que le pida presupuesto por un mantenimiento parecida a ver qué le dicen? Lo que te dicen por ahí del bricolage, pues comparto la opinión, por ejemplo el antifouling, dos horas más dos o tres botes de 0,75 (que te los va a cobrar más caros que si los compras, pues hecha cuenta). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
brico, brico, brico, brico, brico, brico y..........
mas brico, brico, brico, brico.............. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy mecanico, y el brico esta bien para quien quiera hacerlo, pero no creo que sea obligatorio, pero la cuenta que te han pasado a mi me parece una esfafa, si ya tienes el barco en tu poder yo no se la pagaba, primero pide algun presupuesto y si como parece es una barbaridad o acepta mas o menos lo de los otros presupuestos o que se vaya al juzgado a reclamar. El que no haya presupuesto previo no le faculta para cobrar lo que le de la gana. Imagina que te hubiera reclamado 6000 que harias?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas vale un segundo rojo que toda la vida amarillo...yo en nautica voy a comprar un palmo de cabo y pido presupuesto...esto es como todo, si solo hubiera un profesional de algo en tu ciudad te la podría clavar continuamente, hay pocos mecánicos y van a cuchillo...
Esa es mi percepción... Lo de cobrar por horas es la leche, te dicen 6 horas de una revisión de motor....yo flipao muchas veces... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que alguien con casi 5000 mensajes hará ese comentario como un tema humorístico...yo también lo enfocaría así...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
vertijean (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando llueve hay tres tipos de personas : Los que bailan debajo de la lluvia , estos suelen morir de una pulmonía Los que se quedan bajo la lluvia a quejarse , estos mueren tambien de la pulmonía o de un ataque ... Y luego estan los que se refugian al lado del fuego a hacer otra cosa y que piensan que ya saldrá el sol . ![]() Editado por vertijean en 12-04-2013 a las 08:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
ceilan (17-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|