![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compadres de la mar. Hace tiempo que no entro por aquí, el Mediterráneo me queda más lejos cada año, a pesar de que la distancia a mi barco y pantalán sigan siendo la misma, consecuentementer debo culpar sin lugar a dudas a mi DNI. Esta S. Santa bajé para ver como estaba todo y afortunadamente no había ninguna calamidad salvo la puta manía de las gaviotas de comerse los calamares encima de mi techo dejándomelo echo unos zorros. Pude comprobar un velero de vunos 10 mts, amarrado cerca, con síntomas de abandono y descuido, sucio, las maderas con falta de barniz etc. Se me reverdeció una idea que ya manejé otra vez. ¿ Que posibilidades hay de desarbolarlo, que tramites tendría que realizar y donde, para convertirlo en un barco a motor?. Se que para los de vela esto es una herejía, pero el bricolage ha sido mi vicio, y el complicarme la vida también. Navegar a toda pastilla con mi FB 120 CV. a veces, quiero cambiarlo por una navegación sosegada, tener un servicio a bordo sin tener que sacar el pito por la borda, sestear en una cala sin estar arrebujados en la cabina, cocinar cosillas, hacer noche si el tiempo lo permite, fondeado etc. etc . Espero vuestro sabios consejos porfaplis. Un abrazo y mis saludos. El Moro Juan
Editado por El Moro Juan en 05-04-2013 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Vade Retro !!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y por qué no te planteas hacerle una buena oferta a D.Armano por su barco ?. Lo está dejando de cine y dado que ha comprado un motovelero mayor, igual te vende el saga 27 recien bricoleado.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has dado en el clavo, ese barco siempre me interesó. ¿Como entro en contacto con él?. SALUDOSSS
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he llamado para que se ponga en contacto contigo.
Suerte y a ver si lo convences. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Don Armano (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí Estoy!!! Como estás cofrade? hace muuuucho tiempo que no sabía nada de ti!
Me alegra saber que sigues bien. Por lo que veo sigues interesado en transformar un velero en motora, y el Saga 27 como sabes se comercializa en sus dos variantes: Motovelero y motora. Te dejo un enlace para que veas como va la restauración del Saga 27, y si quieres ponerte en contacto conmigo, te dejo mi teléfono, a lo mejor podemos llegar a un acuerdo: 669 074 240 Está casi terminado, pero todavía no subí fotos nuevas. https://picasaweb.google.com/wandaga...A27APOCALIPSIS Algunas fotos: El cintón de goma es nuevo y original, me lo enviaron de la fábrica en Noruega. Ahora estoy liado con las maderas interiores ( las renové a todas usando tablero enchapado en roble. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas "cenquius" por tu interés, yo le he mandado un mensaje después de localizarlo en el registro general. En su día intercabiamos muchos comentarios sobre su barco, no recuerdo si al final lo desarboló, es un barco con vela testimonial,pero de navegar seguro creo, se me adelantó en la compra. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es para que quieres desarbolarlo...
No hace daño, y quien sabe, a lo mejor algún dia cuelgas una vela y alucinas! La mar esta llena de traperos senior! |
|
|
||||
|
||||
|
El mástil es el que se ve apoyado en el árbol. Se desarboló para trabajar más cómodo, pero la idea es volver a ponerlo. No molesta para nada y a vela tiene un navegar muy cómodo, además de ser un seguro por si en alguna ocasión falla el motor o se queda uno sin gasoil.
Mi interés radica en que le he aconsejado que lo venda y, con ese dinero gastado en materiales, repararemos un 36 pies montado en ketch que tiene comprado y parado en marina seca. ![]() Editado por Carpant en 05-04-2013 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, a demás tiene buena pinta ese casco. De CV va sobrado parece, pero las velas no hacen ruido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonita pinta...
y muy marinero... ![]() No es mala opción para lo que pides: Cita:
![]() Que conste que no me llevo comisión, de hecho no sería el barco que yo compraría , pero las cosas como son:Muy chulo... ![]() Y yo tampoco le quitaría el palo... No parece que estorbe (salvo para cruzar un puente; por debajo, of course) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, de motor va sobrado, un Volvo penta de 75 HP.
Un litro de gasoil por milla, y una capacidad de combustible de 300 litros . O sea una autonomía aproximada de 300 millas sin repostar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Don Armano (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...Por cierto...
Cuando vuelva al agua, ese barril de cerveza volverá a bordo, ¿no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He navegado pero antes de restaurarlo por completo. Quería probarlo bien para ver si merecía la pena dedicarle tanto esfuerzo.
Realmente es una gozada la habitabilidad que tiene. Peeeero, se cruzó por mi camino un hermoso motovelero (para restaurar ) y no pude dejarlo escapar. Por eso ahora me vendría bien vender mi Saga para terminar el otro motovelero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy de motor solo, en casa me pedían el divorcio si compraba un velero, por aquel entonces brujuleé el "innombrable" en este foro (Mac---tururú). Yo soy de la quinta de los Reyes Magos, y a estas alturas no voy a aprender a manejar los trapos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca es tarde para lo bueno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, tampoco entiendo que la presencia de un mástil impida poder navegar relajadamente, obligue a sacar el pito por la borda, impida sestear en una cala, y todas ésas cosas que justifican latu decisión de quitarlo.
Si los que conservamos el mástil tuviéramos que ir sacando el pito por la borda, nos habrían ya prohibido su uso para no afear el entorno... Ahora en serio, un mástil mejora la estética de algunas embarcaciones, y en aparejos sencillos de manejar siempre añade la satisfacción de navegar sin tener que soportar el motor por mínimas que sean las nociones que se tengan sobre vela. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sólo, y por tanto los civilonchos de la mar si me piden papeles por aquello de la ley de Murphy, pues...la "cagaste Burt Lancaste". 3º Un motor intra y con eje, hace menos ruido que un FB de 120CV, que es lo que tengo. 4º ¿Algún comentario de experto, que haberlos haylos en éste Foro, sobre la tramitación y/o su complicación en un velero transformado?. Es importante antes de meterme en fregados. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1) Don Armano, ¡¡¡ DESERTORRRL !!! ¿Así que planeando abandonar el Club de los Patitos Feos?
. ¿Además con lo bonito que lo estás dejando? En fin, felicidades por tu nueva adquisición, y a ver si pones fotos... .2) Moro Juan, el "Apocalipsis" tiene muy buena pinta... es para pensárselo. Otra opción podría ser un llaut.... o haz las prácticas de vela y búscate un "Innombrable", que nunca es tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo voy a adelantar que mi nuevo patito feo tiene un par de agujeros en el casco... uno de ellos tan grande como para entrar y salir por él. Me esperan muuuchas horas de restauración... Es un motovelero Bruce Roberts 36 de madera laminada y fibra. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Conseguir la habilitacion a vela no te costara tanto, por contra aunque navegues a motor llevar la mayor izada reduciría mucho el balanceo del barco y la navegacion seria mucho mas comoda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más comoda y BARATA! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Don Amaro, he puesto mi barco en venta, nada me gustaría más que venderlo y llegar a tiempo con el tuyo, lo lamentable es que el País está "tieso" y sólo busca hiperchollos. Mantenme informado porfaplis
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|