Como te vistes?
Yo como la mayoría de vosotros me visto por los pies y por la cabeza, pero este hilo no va de esto…………………………
Navegando por internete me he cruzado con esta web que no conocía llamada
www.noonsite.com, es una web con mucha información para navegantes transmundistas, hasta aquí bien y normal.
La sorpresa me la he llevado cuando he entrado a mirar las recomendaciones que hacen para España, en concreto con esto;
“Most Spanish yacht clubs are exclusive social clubs, where visitors are not particularly welcome. Those which have docking facilities operate on a commercial basis charging visitors marina fees. Dress etiquette is strict and a sloppy appearance is frowned upon”
Al resumen viene a decir que la mayoría de puertos en Spain son privados para sus socios y los “visitantes” no son especialmente bienvenidos, además de eso dicen que nuestra forma de vestir es de “estricta etiqueta”, vamos que somos unos pijos, y que tener un aspecto descuidado o vestir mal está mal visto.
No se ha vosotros, pero a mí me ha disgustado leer esto, y aunque tiene parte de razón, este “elitismo” de lacoste que transmitimos no creo que nos beneficie nada.
Esta “etiqueta” es muy difícil de cambiar por sí sola, a no ser que declaremos todos de forma unánime un día oficial del despelote en los puertos, entonces sí que salimos hasta en el telediario de Japón , sería algo así como;
Dia 7 de Agosto, día de San Cayetano que todos te vean el ano, despelótate en tu puerto

En fin, más vale tomárselo con humor porque no mola
Como lo veis?