La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2013, 19:08
pasbomber pasbomber esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza circuito refrigeración agua dulce Volvo MD2030

hola compañeros, resulta que hace unas semanas limpie el circuito de agua dulce y salada de mi volvo md2020b. El grifito que comentáis junto al filtro de aceite al abrirlo no salia refrigerante en mi caso debido a la obstrucción. Lo que hice fue vaciar el intercambiador de calor soltando el manguito que de entra a la bomba del agua. Lo ideal seria hacer circular agua por el circuito y drenarla por este grifo, pero para eso creo que el motor tiene que estar funcionando y haya alcanzado la temperatura de 70 grados para que el termostato del intercambiador se abra y empiece a circular el refrigerante. Esto es lo que creo yo, si me equivoco que puede ser ya que no soy un profesional en la materia que me corrijan. Lo que he hecho ha sido ponerle un manguito a este grifo para cuando salga a navegar y el motor alcance esa temperatura abrir el grifo y echar el refrigerante a un recipiente a través del manguito, si sale claro. Estando en el puerto he arrancado el motor y no consigo que alcance esa temperatura, ya que le he instalado un marcador de temperatura en el cuadro del motor para saber en todo momento la temperatura de este, ya que por 30 euros que vale lo instalas y con solo una mirada sabes como llevas el motor.
Por circustancias todavía no he salido a navegar a motor el tiempo suficiente para hacer esta prueba. Un saludo y espero daros mas información cuando lo pruebe.

Social

Reglas del foro