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Originalmente publicado por martiniut
Enrique, los tubos que están soldados al casco, son de acero. Los únicos que son de inox son los dos del motor que puse por el problema aquel. Y si, ya se que se pueden pintar, están así justamente.
Por otro lado, me confirmas que es una práctica habitual en construcción naval poner estos tubos en inox?
Saludos y muchas gracias.
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Mejor de acero galvanizado, pero si quieres que te diga la verdad, hoy no lo haria, no he cambiado un solo grifo de mi barco, tienen 22 años y van perfectamente

la ventaja de esos tubos por encima de flotacion era poder cambiar los grifos y no la he "usado" en todo este tiempo

por otro lado resulta mas dificil quitar las calcificaciones que se producen, una manguera la quitas y la cambias, el tubo es mas inaccesible.
Los tubos que tienes si tiene espesor estate tranquilo, los pintas lo mejor que puedas y los vigilas, a mi se me fue hace unos dias una reduccion de un grifo de fondo por electrolisis en mi SO49 de plastico, la pared de la reduccion a espiga apenas tendria unas decimas, para denunciarlos, menos mal que lo vi a tiempo, podia haber perdido el barco, es la toma de refrigeracion de la bocina seca Volvo
¿El grifo de bronce que te produjo la electrolisis te lo puso el astillero?
