![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Atarip en 23-10-2007 a las 23:26. Razón: Exceso de celo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora en el T. Maestre estuvimos viendo un Jouet 24
que le salio a Peleon de ocasion, aunque en tres dias, despues de la KDD, ya se habia vendido. Me subi y me gusto , la verdad, bastante estable en parado, (punto vital para mi) bañera comoda, intraborda diesel. Lo unico es esa proa pelin gruesa. Seria cuestion de mirarla, y asi como otros le hacen jupettes, afilarla un poquito con una bonita protesis, a lo Bruce Farr. Ya se que Pako diria que por ese precio te compres otro....pero hay que tunear las cosas a gusto de uno, opino... ![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar, perdiste una oportunidad de subirte al Jouet Tarantelle 27, haber cuando coincidimos para que puedas probarlo insitu.
Venga unas y salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Eso significa que no vas a navegar en mi Fiera? Porque lo llevas claro, que lo se-pa-ssss. Caerás. Tarde o temprano, caerás! Además, si salimos sólos y yo voy a la caña....¿quién me hace la proa??? Un abrazo Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno! vaya recibimiento-sorpresa! me pasa por ir de pardillo! Como ya habéis leido, soy novato, novatísimo. Ruego sepais disculpar mi falta de educación, que por involuntaria, no está exenta de castigo.
Me presentaré: marinero enganchado a la vela desde los 12 años. Hace ya mas de 35. El tiempo vuela! Al principio con Optimist, después con Snipe, Windsurf... En los últimos 5 años vengo de pegarme palizas en los catamaranes (tengo un Hobie 16 que estoy vendiendo) http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...549554548.htmly del que me despediré con pena. . He pasado muy buenos ratos, he conocido muy buena gente y he tenido oportunidad de participar en regatas muy animadas. Finalmente he decidido pasar pagina. Después de dar mil vueltas por internet, me decidi y compré. Estrené mi magnifico Jouet 24, antigüo "Cristina" hoy "Lirongo"... (Si, si, como el sombrero) hace cosa de 2 meses. Desde entonces no dejo de descubrir nuevos placeres , sin tener que darme la paliza para montar, buscar tripulante, mover barcos... puf! ¡Ahora esto es vida!Quiero agradecerte, "Portero" tu calurosa bienvenida y con unas buenas cervezas bien frías cantaré esa retahíla que me dices y que a buen seguro se la cantas a todo aquel que aparece por la puerta, como yo, con cara de pardillo . Espero que todos brindemos y cantemos a coro esa canción!! ![]() ¡¡ Salud y buen viento!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Estoy totalmente deacuerdo con Tanausu. Un amigo mío tiene uno y he navegado bastantes veces en el. El barco se comporta muy bien en todo tipo de situaciones, es muy robusto, y para el tiempo que tiene en el mercado su linea no se ha quedado tan desfasada como otros modelos de su misma época. El jouët 24, en general vale la pena, el único problema es su antiguedad. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Embat, ya sabes que cuando hagas el otro negocio, ya me tienes ahi...
de momento no pienso darte la popa ni en un descuido que tu micro se presta demasiao al meneito ![]() VFC1, si ha sido una lastima anduvieran todos los barcos de los cofrades desperdigaos y no poder cotillearlos... Ahora estoy mirando barcos, (cualquier barco hasta los 30' aprox.) que tenga un facil acceso a proa, cubierta plana practicamente como el J.24, para ir facilmente a tirar el ancla o "maniobrar" .Tambien esta el D.T7, pero temo que como casi todos los de su eslora note mucho los desplazamientos por cubierta y me escupa por la borda a la minima. Pero veras que me jubilo de la vela activa mucho antes de montarmelo de nuevo, y entonses con una buena chaise longue en la bañera, to solusionao Abrazo ambos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Dagobert. He podido probar el Jouet 24 tanto con viento cero como con fuerza 5-6 y la impresión ha sido positiva.
Es un barco muy estable y duro de escora. Da seguridad para irse muy lejos con el único inconveniente de encontrarse en un 24 pies en lo que a espacio se refiere. Y eso que son 24 pies muy bien aprovechados. Del tema de los rociones de proa que comentabamos con Malamar, a mi la bañera me parece bastante seca aunque no lo he probado con temporal duro, pero bueno, estamos hablando de 24 pies, así que si se moja será lo más normal. Del timón ya hablaremos más adelante, si os parece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he andado en el jouet 24 pero si que he competido contra él en algunas regatas de club, te diré que anda muy decentemente una vez sube el viento, le cuesta arrancar pero luego mantiene buen ritmo escorando bastante menos que el mio (first 27) y aguantando bien todo el trapo, ciñe muy bien y a partir de traveses pues a colocar un asymetrico o spi, sino tambien va parado.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
si Xalest, cuando me subi el otro dia, no estaba el propietario, esa impresion altamente tecnologica me inspiro:
...cogno, mira que majo y testarudo para la escora, este chiquito. pero se lo desaconseje a Peleon...el mide 1.95y poco le iba a cambiar la cosa, del Dehler Sprinta Ni de Pinto a Valdemoro, decimos por aqui Bueno, quizas un pipi-room aislado para el eterno femenino. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-10-2007 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si
Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo manolopavon!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
Gracias por la bienvenida!Da gusto entrar en un sitio con tan buena gente... En mi club me andan pinchando para que organice algunas regatas para el año que viene !!! Es posible que monte alguna y si andáis por aqui cerca, ya me gustará tomar unas y navegar aunque sea dandole vueltas a unas balizas.Este año parece que entre travesías (a Marruecos) y regatas, no vamos a tener un mes de descanso ¡vaya estres! Haremos lo posible por pasarlo bien y porque la gente también haga lo propio. -rivalidades aparte- Por cierto, y apelando a la pregunta que hacía en mi primera intervención ¿alguien sabe, conoce o intuye cual puede ser el rating del Jouet 24? Lo digo por comparar con el First 25.7, el Somo 23, Astraea 26, elan 31, elan 37, y algunos mas que no recuerdo. Por tener un tiempo compensado que nos dé pistas de lo bien o mal que lo hacemos Saludos y Buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si, Irrintzi, las popas son su punto débil aunque de momento no le he montado el spi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jouet 24 0,6875 First 27 0,6937 Furia 25 0,6875 y 0,7062 con helice plegable Sailart 24 0,725 Somo 23 0,6937 (helice plegable) Puma 26 0,7 (helice plegable) IRRINTZI |
|
|
|
Mi primer crucero fue en un Joüet 24. Hicimos un periplo a las Baleares, en el barco de un amigo, con nuestros respectivos hijos. Salimos desde San Carlos de la
Rápita y en diez dias, visitamos las Baleares, menos Menorca y volvimos. Fue un mataero por el poco tiempo de que dispusimos para descansar, pero el barco se portó cojonudamente en todas las condiciones de mar y viento. En las regatas de club también se defiende. En su eslora es el mejor que conozco, (en crucero). Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos previsto hacer 5 regatas para el 2008. Espero veros a alguno por aquí. Saludos y buen viento! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...? | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 105 | 25-01-2017 22:20 |
| bav 36-SO 36-dufour 36 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-02-2008 23:19 |
| dufour 385 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 00:05 |
| Dufour 40 | CRUISER | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-03-2007 16:06 |
| Dufour 40 | kote | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 23:10 |