Yo tengo una, buena. Una Zodiac, de 2.40 m de eslora, con motor 4t de 3.5 cv, con flotadores gordos (creo que de 42 cm de diametro, (o quiza 45, ¡no me acuerdo)
¿que si vale la pena pagar mas por la quilla hinchable?, pues depende... para mi sí, porque lo de estibarlo todo deshinchado en un mismo paquete para mi era condicion fundamental para adquirirla.
Ahora bien, si lo que quieres son prestaciones en navegacion ya te digo yo que no... no navegan como las semirrgidas ni en broma... con las hinchables, te mojas mas si vas mas rapido de la cuenta, y mas si hay un poco de "olita" de esa que se monta en las calas cuando sopla el virazon durante el dia. Navegan peor, son menos estable y andan menos a igualdad de motor...
Es cuestion de prioridades... para mi lo fue la facilidad de estiba en un unico paquete (a ver cuando hacen los remos tambien hinchables

), y me importaba menos las prestaciones de navegacion, porque tenia claro que la iba a usar como chinchorro auxiliar para desembarcar... pero no navegan igual, con mucha diferencia, que una semirrigida de verdad...
saludos