![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#12
|
|
Detroit diesel no solo fabrica motores diesel de 2T para la navegación, también equipan este tipo de motores muchos vehículos blindados de uso militar, el más conocido sin duda el TOA M-113 y todas sus variantes, que equipaban uno de 210 hp, con una caja de cambios automática de tres marchas avante y una atrás, convertidor de par, compresor volumétrico y transmisión por cadenas.
Su arquitectura es de seis cilindros en V con válvulas en cabeza. Si, con vávulas en cabeza, válvulas únicamente de escape, pues la admisión la hace a través de lumbreras que lleva en la camisa. La principal característica de estos motores es que tienen una capacidad de aceleración brutal, son rapidísimos cogiendo vueltas, y mucha gente duda de que realmente sean diesel al ver su respuesta y su sonido. Sus consumos van parejos a la potencia desarrollada, estando para el citado vehículo en 0´75 litros/Km. y una velocidad campo a través de 70 Km/h. ¡Ah!, y por cierto, el TOA también navega, tiene unos faldones de caucho que tapan las cadenas hasta la mitad del tren de rodaje que hace que el agua que impulsan las cadenas con unas cucharas que tienen en los eslabones circule y empuje hacia adelante al vehículo, tiene también dos bombas de achique y unas palancas de dirección diferenciadas para cuandocircula por tierra o navega. No se si te servirá, pero al menos esperohaberte distraido un poco. Y estas para refrescarnos![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Recomendaciones sobre motor 4 tiempos | caballero | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-08-2011 10:39 |
| Solé Diesel Marino | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 14 | 09-09-2010 18:54 |
| Instrucciones Mariner 4cv 4 tiempos | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 26-02-2007 13:44 |
| Fueraborda de dos tiempos | tarik | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-12-2006 10:22 |