La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2013, 18:59
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Convertir winches en autocazantes...

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tampoco caben mis drizas en la ranura de caucho.

Lo he solucionado dando todas las vueltas de cabo que admite el tambor del winche; la vuelta superior se queda aprisionada, por la parte de arriba contra el caucho, y contra la vuelta de cabo que hay debajo de ella. De este modo podrás tensar con la manivela sin tener que agarrar el cabo con la otra mano. Para probar su aguante, he navegado con viento, con la driza de la mayor afirmada de este modo y no hubo problemas.

Rebe
Esto es lo que yo hago con una goma de cafetera, com indicaba en un post anterior. Os sugiero que lo probeis.
Saludos

Este es el post:

A ver, buenos dias a todos. Si quereis convertir los winches en autocazantes a precio regalado hay un método que yo utilizo:
1 - Se compran unas gomas para cafetera adecuadas al diámetro de la parte superior del winche, son baratísimas. Se pueden comprar en sobres de 10 ud.
2 - Ajustas la goma al tambor y la aprietas hacia arriba que quede pegadita al resalte superior del winche. Y ya está !!!!
3 - Para cazar el cabo (yo lo llevo en los winches de driza, ya que los de la escota son autocazantes), tienes que enrrollar el cabo a lo alto de todo el tambor, y que quede apretadito en el resalte del winche (como en el Wincher), y le das a la manivela y verás que funciona razonablemtne bien, solo tiene que estar al tanto que siempre este apretado el cabo.
4 - La goma dura una temporada, claro, pero se cambia ya ya está.
A probar....
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
karburo (30-07-2021)

Freedom sea

Reglas del foro