|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Cita:
entiendo bien, anchoas con anzuelo ??? nunca hubiera pensado; pero podrías ampliar un poco el relato de cómo fue la pescata ??? |
|
||||
|
||||
hace ya como 14 años en el abra entro asta los puertos anchoa grande era como una plaga y se cojia desde el muelle con chicharreras. pero por valdes un exageracion, y ami m cuadrado cn el barco en zierbena parar por una mancha de pescao hechar chicharreras y cojer un monton de anchoas varias veces
|
|
||||
|
||||
César: y qué anzuelo usabais ?
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas beers.
Queria preguntar si alguien sabe si todavia estan los verdeles por fuera del abra. Es para ir con los sobrinos esta tarde un rato y que se diviertan un poco. Gracias. |
|
||||
|
||||
Pescado tendras que buscar y seguro que estan pero yo antes que por el pescado preguntaria por los partes, no sea que los sobrinos se diviertan "demasiado" pero con lo que no quieren, que en el cantabrico por mucho que ayer saliera el sol todavia estamos en invierno....
Editado por trabañarru en 24-03-2013 a las 08:35. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Cita:
Ayer estuve yo con mi sobrino para lo mismo,la pena que no le lleve la semana pasada, porque esta no hicimos mas que una subida buena,si hubiera aguantado un poco igual... pero estaba la cosa rara ,no tengo la obra viva limpia y mas vale prevenir(aunque la cosa no fue a peor),alguno si que dio con alguna bola buena |
|
||||
|
||||
O.k.Eskerrik asko,al final no salgo hoy,mañana a ver si los busco.
Y sino probare un rato a fondo. |
|
||||
|
||||
Pues nosotros el sábado gozamos de lo lindo, bastante a fuera, empezamos a unos 50m derivando con el sur hasta los 70 o asi , y era de continuo, no dejaban bajar el aparejo mas de 10-15 m, para las 9 y media ya estábamos de hamaiketako al socaire en ereaga, y pa puerto a limpiar el barco.
Estábamos prácticamente solos a esa altura. A la vuelta cerca de los molinos había mas de 30 barcos, eso si, no se que tal se daria a esa altura. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
por cierto estan sacando verdeles de 4 en 4 desde tierra en el puerto de hondarribi ( e incluso dentro), lo que hace no darle caña a un pescado algun dia nos van a sorprender con un cimarron
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
barba txangurro (03-04-2013) |
|
||||
|
||||
Cuanto me alegro,así tenía que ser con todo,por lo menos se ve que algo de vida
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas. Como soy corto de entendederas y no me entero de casi nada ¿me podría alguien explicar lo de la veda?. Cuando se cierra una pesquería porque se ha alcanzado el cupo para el año ¿Se cierra solo para los profesionales?. A ver si me entero, por cierto, últimamente ando alejado del puerto, estoy liado en otros menesteres. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa es que la autoridad encargada de hacer cumplir esto mire para otro lado. aqui tienes la resolucion de hace dos años. http://www.apracm.org/documentos/not...nicado-sgm.pdf Editado por trabañarru en 04-04-2013 a las 14:14. |
|
||||
|
||||
Buenas
Lo sabía al 99%, pero como aquí salen cosas nuevas a diario....... Después de cerrada la campaña salí a la mar y los verdeles no nos dejaban en paz en Okarantza, ya os conté, devolvimos al mar vivos, no sé, quizá 50 o 60. Peo luego lees que algunos siguen pescando verdeles muchos días después y te asalta la duda porque lo ponen con toda impudicia y piensas ¿los deportivos tendrán permitido?. En fin, después ponemos a parir a los muchas veces injustamente vilipendiados profesionales y nos quedamos más orgullosos que D. Rodrigo cuando lo llevaban a la horca. MORALEJA: En todas partes haberlos haylos. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas veces entiendo que es por desconocimiento, o porque la verdad para mi no esta claro. En referencia a la pesca recreativa en aguas interiores del pais vasco leo esto Cita:
(Xiphias gladius); Marlines (Makaira spp.); Agujas (Tetrapturus spp.); Pez Vela (Istiophorus albicans) y Merluza (Merlucius merlucius).. Con esto y la cita especifica de la pagina de euskadi.net a la pesca de verdel en abril y mayo, yo entiendo que en aguas interiores si esta permitido. Tanto la zona del abra, como el puerto de hondarribia son aguas interiores entiendo. En aguas exteriores aplica la normativa mencionada por trabañarru. Entonces al final que, se puede o no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu te crees que el director de pesca del GV al recibir esto tiene algun margen de maniobra para no acatar esta ley en su comunidad ( otra cosa es que como yo he dicho siempre los encargados de hacerla respetar miren para otro lado) Si fuera tan facil los profesionales tampoco tendrian problemas ( en aguas interiores) con esta pesqueria, no?? en aguas interiores no se acata la ley estatal y listo.. Yo lo veo claro, aqui no se si te trata de discutir por discutir o de intentar sacarle 5 patas al gato pero joder, cuando se saco la ley que tu dices (Decreto 198/2000) no habia cupo ( no se llegaba ) para esta pesqueria en concreto, ni los arrasteros se dedicaban a esta pesca ni muchos cerqueros y embarcaciones de litoral tampoco. Venga, tomate un cafe caliente a mi cuenta que menudo tiempo que va , pesca los que quieras que todavia el grueso del peloton esta para pasar y anda con cuidado de no pillar a alguno con mal dia que aqui el otro dia andaban en el puerto hasta la guardia civil de tierra ( los rurales) y esos dudo mucho que hagan distinciones desde tierra de si los has pescado en aguas interiores, exteriores, comunitarias, internacionales o de soberania compartida ( que en menos de 13 millas aqui en el norte hay puertos que nos rodean todas esas aguas)......... |
|
||||
|
||||
De vuelta por la taberna,
Cita:
El cafe calentito de la mañana te lo agradezco, trabañarru, que se veia nieve en los montes hoy. Lo de ir a pescar esta mas jodido que sopla de lo lindo, a ver si deja de llover y se puede hacer algo de mantenimiento. Y ahora te pago una cerveza, para hacer mas agradable al discusión , que esto es sano. La circular hace claramente referencia a las aguas exteriores, por eso no me convence el argumento, y sigo con la duda. Cita:
Manda narices que a día de hoy en al pagina del GV, en el apartado especifico a la pesca recreativa, se indica que las únicas especies protegidas son las que mencionaba arriba en aguas interiores, donde no sale el verdel, y pone precisamente el verdel como ejemplo de espacie a pescar entre abril y Mayo. Como siempre en este país, ni blanco ni negro, gris... Juer, no encuentro el librito que te dan con la licencia de pesca recreativa de superficie, pero hay tiene que quedar claro. Nadie lo tiene a mano? Venga un brindis para todos y un abrazo. |
|
||||
|
||||
leete la normativa que tenemos que respetar en aguas interiores y veras en su articulo 20 pone esto.
Si con esto te vale pues avante con la cerveza y si no pues pedimos otra......... Ademas de que es logico, una especie vedada como te van a dejar pescar??? http://www.lehendakaritza.ejgv.euska...0/0004462a.pdf INFRACCIONES Y SANCIONES Artículo 20.– Infracciones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 6/1998, de 13 de marzo, de pesca marítima, las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves. 1.– Según el artículo 55.1, tendrán la consideración de leves en materia de pesca recreativa las siguientes infracciones: El ejercicio de la actividad pesquera sin licencia, o la realizada en fondos y zonas prohibidas, cuando no constituyan falta grave; no respetar el horario o las distancias mínimas establecidas; la falta de empleo de la boya baliza en la actividad de pesca submarina; el uso de señuelos o luces prohibidas; la captura, tenencia o transporte de especies prohibidas o en número o cantidad superior a la autorizada; la venta o transacción de las especies capturadas, y la realización de competiciones deportivas sin disponer de la correspondiente autorización administrativa. Editado por trabañarru en 05-04-2013 a las 18:28. |
|
||||
|
||||
Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:03. |
|
||||
|
||||
no te lo niego, pero la ley es la que es.
|
|
||||
|
||||
eso es , ...hay que saber aprobechar, los dias, estos pescados, seran de las,mismas fechas,,
luego lo poco que se ha podido salir .. a txipis, algun txitxarro a cacea, suelto. y el otro dia me traje hasta una enbarcacion, ...con viento del este... un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tú fíate y no corras. Por aquí han multado a jubilados que estaban pescando xardas en El Musel en época de veda.
|
|
||||
|
||||
La ley lo deja muy claro.
Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia. CAPÍTULO IV Pesca recreativa Artículo 28. Prohibiciones. En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido: 1. La captura, tenencia y desembarque de especies prohibidas, vedadas o de tamaño o peso inferior al establecido reglamentariamente, debiendo ser devueltas inmediatamente al mar en caso de captura accidental. Otra cosa es que se metan con nosotros... Me refiero a los deportivos.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Buenas POTORROBALTZA ¿DÓNDE TE HAS METIDO? SALUD Y
|
||||
|
||||
he comunicado con el a la mañana , como buen atunero muy atento en todas lasescuchas andaba, la respuesta no se ha hecho esperar como siempre, creo que anda celebrando el dia de la republica ...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|