La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2006, 02:04
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 07:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No si solo decirte que buscaba informacion sobre catamaranes y trimaranes y llegue al foro viejo y de ahi aqui.

O si contarte toda la verdad, pues la historia no empieza ahi, por que otra vez estoy sonando con un velero, por que es posible que venda mi apartamento en Florida USA, y me obtenga un buen dinero, el mismo apartamento que me quito la posibilidad de comprarme un velero, y que ahora debemos venderlo por que no he podido renovar mi visa, y debo dejar este pais, y otra vez deshacerme de mis cosas y seguir emigrando, pero todo no es tan facil como parece, pues mi esposa no le gustan los barcos, entonces recorro lugares como este, miro avisos clasificados, entro a tiendas nauticas y eso mantiene alimentado y vivo mi sueno.
Tambien puedo decirte que en mi carrera por conseguir un sponsor para mi visa, me vine a California, separandome de mi familia, y aunque nos hablamos mil veces por dia, mis ratos libres se me hacen eternos, y busco algun lugar donde parar y aprender algo.

Te lo cuento por que me lo has preguntado espero no haber aburrido,
Y unas para todos. Suerte chau.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:25
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

La verdad es que cuando hablo de LTP yo prefiero referirme a ella como "Comunidad" más que como foro, porque continuamente en la LTP se mezcla el mundo virtual del simple foro, con el real de los barcos salvados, las cenas cervezas y navegadas, o los ánimos que en algún momento hemos levantado entre todos a quien lo necesitaba. Yo creo que lo realmente grande es eso, que somos una gran comunidad.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 00:31
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Me sentí que "pertenecía"
Eso no supe yo expresarlo así de bien. Gracias por el préstamo de la frase, que hago mía ya mismo, Rik.

Embat
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 01:14
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Eso no supe yo expresarlo así de bien. Gracias por el préstamo de la frase, que hago mía ya mismo, Rik.

Embat
Embat, es "nuestra". Por eso sentimos que "pertenecemos". Cuando aprendemos a no ser egoistas, "pertenecemos". Nos damos, y cuanto más nos damos, más recibimos.

Por eso, gracias. Gracias.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 02:28
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

UUUUFFFFF

Vaya pregunta.

Quizas voy a ser algo rollo, pero vengo de una quedada y al tener que tomar cuatro cafés para despejarme, no hay quien concilie el sueño.

Pido disculpas de antemano si mi intervencion es demasiado larga, podeis pasar de ella, no os pegaré bronca

Navego desde que tengo uso de razón gracias a la aficion que mi padre me inculco ya desde pequeño.
El primer barco, si se le podia llamar así, que tuvo mi familia fue un dinqui de madera al que mi progenitor le instaló un motor electrico transformando una vieja dinamo, puenteando las bobinas, para conseguir mayor potencia a menos revoluciones. Saliamos a pescar desde la playa de Montgat, eeran a inicios de los años 60.
........
........
........
(acorto la historia porque sinio será un rollazo de narices)

Jamas hemnos tenido un gran barco porque la patrona (mi madre) se marea con solo ver un barco en dique seco.

Sólo salia a navegar para ir a la pesca (de ahi me viene la TARA de tractorista que todavia llevo con resignacion)

A la edad de la iniciacion a la vela de mis hijos fue cuando me inicié en el mundo de la vela, yo ya habia navegado en Vaurien,pero era un desastre y me pasaba mas tiempo en el agua intentando adrizar el barco que navegar encima de él. Al tener que ir de puerto en puerto, de Club en Club, con los maldotos optimist a cuestas, teneindo que esperar en puerto el t´rmino de las regatas fue cuando decidí participar mas activamente y no se me ocurrio otra cosa que realizar el Curso de Oficial de Regatas (simepre para pegar broncas )

Al final, al llegar a la edad totalmente adulta (cuidadin, no confundir con adultera) empecé a mirar los veleros con otra cariz, todos me gustaban (como las mujeres, que me gustan hasta mi Ex) y alli fue cunado salió la oportunidad de la compra del Panxut II (Tornado 31), se lo comento a la Ex y la muy ....... me comenta:
.- Vale, compratelo, pero con una condicion.
Dios estoy perdido, me va a sangrar???
A continuacion me dice:
.- Como todo lo que tenemos, incluso los hijos, es a medias, yo pagaré la mitad del barco
Pues si, así fue como fui al fin ARMADOR.
Y ahorta que?
TEnia multitud de dudas, el Panxut II era un viejo barco, botado en el año 1.974 y que los ultimos 8 años habia sido Barco-Escuela para los PER, y en el ultimo año no habia salido de puerto siendo la vivienda de un marinero.

Empecé a buscar por el internes ese que dice que hay de todo, siendo un total analfabeto en el uso de la red y así conoci Navegar.com. Entre al final donde habia mas peleas y ....... que post interesantes, de alli la migracion a LTP 1.0.
En realidad entraba poco, mas bien sólo estaba de miron, pero me pasó algo similar a Natacha, una intervencion quirurgica me postró en el sillon durante un mes y para evitar el aburrimiento, desgraciadamente no soy un gran lector, me dedique a leer todos los post que aparecian por la taberna, inicié las regañinas a los que entraban sin una correcta presentación y la Bienvenidas a los que lo hacian con las correspondientes copas, hubo quien se sintió molest y no volvio a aparecer, pero la inmensa mayoria entendieron el espiritu de la Taberna y de ahi que me COLGASTEIS la etiqueta dePortero de la Taberna.
La convalecencia fua muy agradable al contar con todos vosotros, pero el virus me infectó de tal modo que no podia estar delante del ordenador sin La Taberna abierta, Comprobé que al fotografiar los REMIENDOS que le hacia al viejo Tornado, los podia subir al Foro para documentar y pedir consejos sobre los mismos. La idea tuvo, para mi, un gran exito y tambien fue así que aparecieron los Brico-Panxut.

Han pasado los años, hay cofrades que han dejado de escribir, han habido PIQUES y peleas monstruosas, Raperr ha tenido que llamar al orden en alguna ocasion, pero el espiritu de La Taberna PERSISTE y todo gracias a VOSOTROS.
Ahora hace una año cambie de velero, mi actual barco, YAGOS es un Coronado 35 y hace poca mas de un mes pude vender, no scon amarguta mi viejo amigo PANXUT II.
A finales del pasado verano, despues de leer un informe sobre los problemas que tienen los adolescentes por el exceso de hopras delate de un ordenador y, viendo que ya no tengo edad para aparentar ser un adolescente, tuve que tomar, no sin pena, una drástica decisión. No puede ser que esté conectado a la taberna mas de diez horas al dia, mi rendimiento en el despacho habia bajado, entre visita y visita leia uno o dos post..... esto no puede continuar así y por eso pedi la Jubilación anticipada de Portero de la Taberna.

Ahora entro menos, pero entro cada dia y lo hago sin registrarme para evitar la tentación de escribir, pr eso he tardado tanto en contestarte a tu pregunta, por cierto:
.- ¿Que preguntabas?
.- Ah, si, ¿porqué estoy en la Taberna?.
.- Porque estoy muy a gusto con todos vosotros he conocido multitud de cofrades, he pasado horas y horas agradables, acabo de venir de una quedada imprevista, montada en menos de 24 horas, pero vengo de Arenys, lo ciontaré en otro post para evitar alargarme en esta intervencion. Porque he aprendido MOGOLLON

Si tengo que dar las gracias a alguien tendria que escribir la intermianble llista de todos los participantes, no quiero poner nombres porque seguro que me olvidaria a mas de uno, pero voy a hacer una EXCEPCIÖN, GRacias Raperr por mantener este antro y a NATACHA por aguantar al Raperr

Espero haberte contestado y ya sabes para mi CARDHÚ, con hielo, por favor

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro